Publicidad y Comunicación Integral

Diurno
  • Sede Santiago, Campus Providencia
Duración

9 Semestres

Título Profesional

Publicista y Comunicador(a) Integral

Grado Académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación

Postulación Diurna

En sistema de ACCESO del MINEDUC  a partir del 11 de enero 2022. (+450 puntos promedio PDT 2021/2022 o 10% Superior NEM), postulando en primera preferencia y obtén matrícula gratis. Más información aquí.

Postulación Vías Especiales

Matrícula Gratis hasta 21 de enero. Más información aquí.

Programa Zero UA

Durante la trayectoria formativa de esta Carrera los estudiantes podrán participar en actividades de nivelación, habilitación y acompañamiento académico.

Microcredenciales

Las microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral.

El Plan de Estudios de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral considera las siguientes microcredenciales:

Google Analytics
Marketing de Contenidos

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

  • NEM: 10%
  • RANKING: 30%
  • Compresión Lectora: 30%
  • Matemática: 20%
  • Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%
300

Puntaje Ponderado Mínimo

300

Puntaje Promedio CL y M Mínimo

Campus Primer Seleccionado Último Seleccionado
Santiago, Providencia 625,25 465,3

¿Qué es la Publicidad?

Te has preguntado ¿qué es eso de la publicidad? Es una herramienta tradicional directa del marketing, enfocada en llamar la atención pública sobre un producto o servicio, mediante anuncios en todo tipo de medios y soportes: periódicos, publicidad en vía pública, televisión, internet, radio y otros. Los objetivos de la publicidad son:

Divulgar un producto

para estimular su consumo

Transmitir un mensaje

positivo con relación a una marca

Fortalecer la presencia

de una empresa en el mercado

¿Por qué estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la Autónoma?

Son muchas la razones que te motivan a estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile:

La carrera está acreditada por 5 años, hasta enero 2023. El equipo de profesores tiene una amplia trayectoria académica y profesional en materia publicitaria y en agencias de publicidad. El equipamiento tecnológico es de gran nivel, con cámaras de fotografía profesionales, cámaras de video HD, estudio de TV y estudio de locución, además de un laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC.

Malla Curricular Publicidad y Comunicación Integral

Áreas de formación 1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre 5º Semestre 6º Semestre 7º Semestre 8º Semestre 9º Semestre
Ciclo Inicial Ciclo Intermedio Ciclo Avanzado
Área de formación básica Teoría de la Comunicación Semiótica Publicitaria Sociología de la Comunicación Comunicación Corporativa Prensa y Relaciones Públicas Comunicación Política
Expresión Escrita Redacción Creativa
Área de formación profesional Redacción Publicitaria Conceptualización Publicitaria Creatividad Estratégica
Fotografía Diseño Gráfico Diseño Publicitario Realización Audiovisual Taller de Animación Digital Plataforma Digital Digital Media Planning Dirección de Arte Práctica Profesional
Gestión y Marketing Marketing Estratégico Marketing Operativo Marketing Directo y Relacional Marketing Digital Marketing Social Retail y Trade Marketing
Conducta del Consumidor Teoría de la Publicidad Estrategia de Medios Taller Integrado: Agencia I Branding Habilidades Directivas Taller Integrado: Agencia II
Metodología de la Investigación Social Investigación de Mercado Seminario de Grado
Inglés I Inglés II Inglés Técnico Optativo de Especialidad I Optativo de Especialidad II
Área de formación general Electivo de Comunicación Electivo de Comunicación Electivo de Desarrollo del Pensamiento Electivo de Desarrollo Personal Electivo de Ética Electivo de Responsabilidad Social

La carrera de Publicidad y Comunicación Integral está pensada, desde el Plan de Estudios, para aquellas personas que quieran formarse con un pensamiento crítico y detallista, con facilidad para trabajar en equipo y establecer relaciones entre sus pares. También es importante que los postulantes a la carrera tengan un alto nivel de comprensión lectora y posean destrezas en temas de computación, tecnología, creatividad y diseño.

Campo Laboral de Publicidad en Chile

¿En qué trabaja un publicista egresado de la Autónoma?

Quien egrese de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral tiene un amplio campo laboral, principalmente en:

Agencias de publicidad

tradicionales y digitales

Empresas de marketing

y comercialización

Empresas creativas

y de innovación

También puede desarrollarse como profesional independiente o en empresas de medios, planeamiento digital de campañas y desarrollo de marcas nuevas o ya existentes.

Preguntas frecuentes de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.

Menú
Abrir el chat
X