fbpx

Características de la carrera

Título

Publicista y Comunicador Integral

Duración

9 semestres

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Sedes / Campus y Jornada

Providencia Diurno

Carrera Acreditada por 5 años, en sede Santiago modalidad presencial, jornada diurna, desde enero 2018 hasta enero 2023 por la agencia acreditadora Aespigar.

Competencias de egreso

Aplica fundamentos y procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas publicitarias y de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasiva, corporativa, de imagen y de comercialización.

Relaciona los conceptos del marketing para la elaboración de campañas publicitarias, de creatividad y de medios, tanto en el ámbito comercial, social y político, considerando estrategias creativas.

Realiza investigaciones aplicadas en los ámbitos social, político y económico, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas publicitarias y comunicacionales integrales.

Produce campañas publicitarias, comerciales y comunicacionales integrales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Propone planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.

Evalúa estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales integrales, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamientos crítico y de responsabilidad social.

Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.

Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.

Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.

Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Puntajes DEMRE

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio L y M Mínimo

450

Último Seleccionado 2019 Providencia

Diurno: 486,8

¿Por qué estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la Autónoma?

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

  • NEM 10%
  • Ranking 10%
  • Lenguaje y Comunicación 35%
  • Matemática 35%
  • Historia, Geografía y Cs. Sociales / Ciencias 10%

Puntajes

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio L y M Mínimo

450

Último Seleccionado 2019 Providencia

Diurno: 486,8

Campus Providencia

Matrícula: $ 227.000

Arancel 2020: $3.787.517

Académicos

Autoridades
Sr. Francisco Rodríguez Sauré

Decano

Fernando Espinosa Pavez

Director de Carrera - Sede Santiago

Carlos Villarroel Poblete

Docente

Antonio Basauri Puelma

Docente

Stefanie Niklander Ribera

Docente

María Angeles Arizpe Arriagada

Docente

Catalina Nagel Vargas

Docente

Natalia Herrera Muñoz

Docente

Rebeca Quiñones Castellano

Docente

Marcelo Banderas Vega

Docente

Gonzalo Vergara Gómez

Docente

Hector Gatica Farias

Docente

Helmut Daszenies Sikinger

Docente

Ignacio Santa Maria Gonzalez

Docente

Reinhardt Schulz Saip

Docente

Claudio Seguel Ramos

Docente

Jose Luis Santorcuato Tapia

Docente

Juan Francisco Ugarte Aguayo

Docente

Alfonso Garcia Santa Maria

Docente

Dino Denegri Delgado

Docente

Richard Zuñiga Ceron

Docente

Patricio Aguirre Pallavicini

Docente

Juan Luis Montoya Delgadillo

Docente

Gabriel Jefferies Ramella

Docente