Carrera de Publicidad y Comunicación Integral

Diurno
  • Sede Santiago, Campus Providencia

Duración

9 Semestres

Título Profesional

Publicista y Comunicador(a) Integral

Grado Académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación

Microcredenciales

Las microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral.

El Plan de Estudios de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral considera las siguientes microcredenciales:

Google Analytics Individual Qualification IQ
Fundamentos de Marketing de Contenidos

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

  • NEM: 10%
  • RANKING: 30%
  • Compresión Lectora: 40%
  • Matemática: 10%
  • Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%
300

Puntaje Ponderado Mínimo

300

Puntaje Promedio CL y M1 Mínimo, según nueva Escala MINEDUC; 100-1.000puntos

Campus Primer Seleccionado Último Seleccionado
Santiago, Providencia 906,6 594,4

*Recuerda: Los puntajes ponderados publicados actualmente corresponden al Proceso de Admisión 2023. Con la nueva PAES existe una nueva escala de puntajes que va de 100 a 1.000 puntos. Puedes revisar las tablas de transformación de puntajes ingresando aquí.

¿Qué es la Publicidad?

Te has preguntado ¿qué es eso de la publicidad? Es una herramienta tradicional directa del marketing, enfocada en llamar la atención pública sobre un producto o servicio, mediante anuncios en todo tipo de medios y soportes: periódicos, publicidad en vía pública, televisión, internet, radio y otros. Los objetivos de la publicidad son:

Divulgar un producto

para estimular su consumo

Transmitir un mensaje

positivo con relación a una marca

Fortalecer la presencia

de una empresa en el mercado

¿Por qué estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la Autónoma?

A continuación, te contamos algunas características y atributos de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile para que postules informado:

  • Contamos con un equipo docente altamente calificado, compuesto por destacados profesionales dentro del mundo de la publicidad, agencias y empresas.
  • Ofrecemos a nuestros estudiantes una moderna infraestructura y equipamiento profesional de primera calidad, con un Estudio Audiovisual y Laboratorio Mac para el desarrollo integral de las comunicaciones, la publicidad y el diseño.
  • Carrera con alto Índice de Empleabilidad (sobre el 75%) y oportunidades de inserción al mundo laboral a través de los centros de práctica.
  • Mantenemos alianzas con agencias de publicidad, empresas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
  • El Plan de Estudios de la carrera considera la obtención de una microcredencial en Google Analytics, que certifica competencias claves para la analítica en medios digitales, y otra en Fundamentos de Marketing de Contenidos otorgada por Semrush, reconocida empresa de softwares de marketing y CRM con sede en Boston, EE.UU.

Malla Curricular Publicidad y Comunicación Integral

Áreas de formación 1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre 5º Semestre 6º Semestre 7º Semestre 8º Semestre 9º Semestre
Ciclo Inicial Ciclo Intermedio Ciclo Avanzado
Área de formación básica Teoría de la Comunicación Semiótica Publicitaria Sociología de la Comunicación Comunicación Corporativa Prensa y Relaciones Públicas Comunicación Política
Expresión Escrita Redacción Creativa
Área de formación profesional Redacción Publicitaria Conceptualización Publicitaria Creatividad Estratégica
Fotografía Diseño Gráfico Diseño Publicitario Realización Audiovisual Taller de Animación Digital Plataforma Digital Digital Media Planning Dirección de Arte Práctica Profesional
Gestión y Marketing Marketing Estratégico Marketing Operativo Marketing Directo y Relacional Marketing Digital Marketing Social Retail y Trade Marketing
Conducta del Consumidor Teoría de la Publicidad Estrategia de Medios Taller Integrado: Agencia I Branding Habilidades Directivas Taller Integrado: Agencia II
Metodología de la Investigación Social Investigación de Mercado Seminario de Grado
Inglés I Inglés II Inglés Técnico Optativo de Especialidad I Optativo de Especialidad II
Área de formación general Electivo de Comunicación Electivo de Comunicación Electivo de Desarrollo del Pensamiento Electivo de Desarrollo Personal Electivo de Ética Electivo de Responsabilidad Social

Público Objetivo

La carrera de Publicidad y Comunicación Integral está pensada, desde el Plan de Estudios, para aquellas personas que quieran formarse con un pensamiento crítico y detallista, con facilidad para trabajar en equipo y establecer relaciones entre sus pares. También es importante que los postulantes a la carrera tengan un alto nivel de comprensión lectora y posean destrezas en temas de computación, tecnología, creatividad y diseño.

Campo Laboral de Publicidad en Chile

¿En qué trabaja un publicista egresado de la Autónoma?

Quien egrese de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral tiene un amplio campo laboral, principalmente en:

Agencias de publicidad

tradicionales y digitales

Empresas de marketing

y comercialización

Empresas creativas

y de innovación

También puede desarrollarse como profesional independiente o en empresas de medios, planeamiento digital de campañas y desarrollo de marcas nuevas o ya existentes.

Preguntas frecuentes de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.

Menú
X