Preuniversitario Online Gratis: Todo lo que debes saber

Te acompañamos en este importante proceso

El proceso de Admisión 2023 será diferente, pero no te preocupes, porque en la Autónoma te acompañaremos de principio a fin para que estés informado y alcances la meta de estudiar la carrera de tus sueños y convertirte en profesional.

Con nuestro Preuniversitario Online Gratis podrás prepararte para la PDT de Invierno, en caso que hayas egresado de la enseñanza media y quieras volver a rendir la Prueba, y también para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

¿Qué es un preuniversitario?

El preuniversitario es un apoyo académico al que recurren los estudiantes de media y egresados para reforzar los conocimientos y competencias que evalúa la prueba de selección. En otras palabras, podríamos describirlo como un curso que aborda los contenidos de diferentes asignaturas para que obtengas un buen puntaje y logres entrar a la carrera que deseas.

Hoy en día es posible prepararse en un preuniversitario online gratis como el de la Universidad Autónoma de Chile, que ofrece:

  • Ensayos gratuitos.
  • Planes de estudio.
  • Biblioteca con variado contenido de repaso.
  • Test de diagnóstico por asignatura.
  • Material descargable de todas las pruebas que existen actualmente.

¿Cómo prepararse para estudiar Medicina?

¿Cómo prepararse para cualquier carrera?

Para estudiar cualquier carrera universitaria tienes que prepararte muy bien para la prueba de selección, bien sea que rindas la PDT de Invierno en julio o la nueva PAES en noviembre. Para ello, te recomendamos crear un plan de estudio personalizado que te ayude a dominar aquellos contenidos en los que sientas debilidad y reforzar los que manejas mejor.

En ese camino de preparación puedes optar por un preuniversitario online gratis y así contar con ensayos, test de diagnóstico y modelos de pruebas.

Si te inclinas por Medicina

debes saber que esta es una de las carreras con los requisitos de ingreso más exigentes. Por ello es clave que tengas muy buenas calificaciones en la enseñanza media para que tus Puntajes NEM y Ranking sean altos y, en consecuencia, las posibilidades de admisión también.

Para estudiar Medicina en la Autónoma

debes postular vía Admisión Centralizada (en acceso.mineduc.cl) cumpliendo con un Puntaje Promedio Mínimo de 600 puntos en la PDT (2021 o PDT de Invierno 2022) de Comprensión Lectora y Matemática, y haber rendido al menos una de las pruebas electivas (en el caso de haber rendido ambas, se considerará aquella de mejor puntaje).

Si estás cursando IV Medio

o ya egresaste, también podrás postular a Medicina con el puntaje que obtengas en la nueva PAES. En este caso también debes rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y de Competencia Matemática 1, además de una de las pruebas electivas.

Recuerda que…

cada año varían los puntajes corte de las carreras. Para el último proceso de admisión, el puntaje de corte de Medicina en la Universidad Autónoma de Chile  fue de 738,6 puntos en la Sede Santiago y de 729,9 puntos en la Sede Talca.

¿Cuánto cuesta un preuniversitario?

Sin costo en la Autónoma

Seguramente has estado investigando cuánto cuesta un preuniversitario y la realidad es que los precios varían dependiendo de la institución, el programa que elijas o la cantidad de asignaturas que necesites preparar. La buena noticia es que en la Universidad Autónoma de Chile es gratis. Sí, gratis, online y con todos los contenidos alineados al temario DEMRE.

y comienza a prepararte a tu propio ritmo.

Preguntas frecuentes sobre preuniversitarios

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.

Menú
X