fbpx
POSTULACIÓN VÍAS ESPECIALES Y VESPERTINO AQUI >>

Características de la carrera

Título

Administrador Público

Duración

10 semestres

Grado Académico

Licenciado en Gestión Pública

Sedes / Campus y Jornada

Providencia Diurno
El Llano Subercaseaux Diurno

Competencias de egreso

Emplea los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la Ciencia de la Administración Pública y las disciplinas y técnicas auxiliares a ella, que le permiten desarrollarse en el ámbito de la Gestión Pública, demostrando un actuar ético, inspirado en el servicio público y en la responsabilidad social.

Desarrolla procesos de investigación vinculados al ámbito laboral sobre la base de las distintas líneas de especialización de la Gestión Pública para contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales y a su mejoramiento continuo, con sentido ético y responsabilidad social.

Organiza actividades y tareas para el cumplimiento de los procedimientos administrativos en las distintas áreas funcionales y niveles de la organización, optimizando la utilización de los recursos, el cumplimiento de objetivos y fortaleciendo la toma de decisiones.

Propone recomendaciones asociadas a los procesos de formulación, implementación, evaluación y reformulación de Políticas Públicas, tendientes a mejorar la gestión de organizaciones gubernamentales en el contexto del proceso permanente de modernización del Estado.

Formula propuestas para el proceso de toma de decisiones, en los ámbitos de las finanzas públicas, gestión de recursos humanos, auditoría, planificación, recursos físicos y tecnológicos, transparencia y participación ciudadana, programas y proyectos públicos, diseño organizacional y procesos, para mejorar la gestión y procesos administrativos y contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales en el marco de la acción estatal y gubernamental.

Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.

Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.

Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.

Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Puntajes DEMRE

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio L y M Mínimo

450

Último Seleccionado 2019 Providencia

Diurno: 515,25

¿Por qué estudiar Administración Pública en la Autónoma?

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

  • NEM 10%
  • Ranking 10%
  • Lenguaje y Comunicación 35%
  • Matemática 35%
  • Historia, Geografía y Cs. Sociales / Ciencias 10%

Puntajes

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio L y M Mínimo

450

Último Seleccionado 2019 Providencia

Diurno: 515,25

Campus Providencia

Matrícula: $ 218.000

Arancel 2019: $ 3.267.160

Académicos

Autoridades
Sr. Francisco Rodríguez Sauré

Decano

Eric Sebastian Latorre Alarcon

Director de Carrera - Sede Santiago