Duración

8 Trimestres

Fecha de Inicio

4 de marzo de 2024

Precio Matrícula

$251.000

Precio Arancel

$3.212.000

El Plan de Estudios se imparte en modalidad online lo que implica que las asignaturas tienen definidas las actividades de aprendizaje y evaluación que se ejecutan preferentemente de forma asincrónica a través de la plataforma LMS-CANVAS. Esto implica que el profesor y el estudiante, se encuentran en un aula virtual, donde ocurre el diálogo real y el simulado, a través de foros, mensajes, panel de anuncios y de la interacción entre los integrantes de un grupo que cursa la misma asignatura vía herramientas de comunicación alternativas como el uso de correo.

El diseño de las actividades instruccionales de cada curso se realiza bajo los criterios de la agencia de calidad para enseñanza online Quality Maters. https://www.qualitymatters.org/

Las evaluaciones consideran entrega de trabajos escritos, participación en foros, entrega de informes de actividades de laboratorio, además de máximo dos pruebas globales que son administradas en la misma plataforma bajo rigurosa aplicación de protocolos.

Los estudiantes durante todo el curso recibirán retroalimentaciones efectivas de sus logros de aprendizajes por parte de sus profesores. Adicionalmente, contarán con un sistema de apoyo a través de tutores que realizan permanente monitoreo del avance del estudiante.

Para postular al programa en modalidad Advance Online, el estudiante debe acreditar estudios previos formales completos o incompletos (universitarios o técnicos de nivel superior de al menos 3 semestres) de una carrera a fin.

Documentación que se debe presentar considera:

  • Título profesional
  • Certificado estudios anteriores detallando asignaturas y número de horas aprobadas (estudios completos o incompletos)
  • Malla de estudios cursada previamente (estudios completos o incompletos)
  • Licencia de Educación Media chilena
  • Cédula de identidad

En el caso de los postulantes extranjeros deben presentar copia de su Título Profesional y/o Certificado de Licenciatura Universitaria legalizada conforme a los convenios internacionales suscritos por Chile y vigentes (apostillado de la Haya o Convenio Andrés Bello, según corresponda), y fotocopia legalizada de su estancia legal en el país.

La postulación no asegura cupo en la matrícula.

El Administrador Público de la Universidad Autónoma de Chile cuenta con las competencias profesionales y el dominio teórico – conceptual necesario para desempeñarse en la gestión de organizaciones públicas y entidades de la sociedad civil u otras, cuyas tareas principales las vinculan con el Estado, especialmente en las funciones de planificación, organización, dirección y control, tanto en los niveles estratégicos, tácticos y operativos que las conforman así como también, en sus niveles de asesoría.

Su dominio del aparato estatal le permite aplicar normas y procedimientos, interpretar la cultura organizacional y sus interacciones con el entorno, que surgen en el ámbito de las organizaciones públicas, con el propósito de optimizar la gestión y los recursos en el marco de la gobernanza y la responsabilidad social, contribuyendo en la formulación, implementación, evaluación y reformulación de políticas públicas en el contexto de la permanente modernización del Estado.

Su sello identificador es ser un profesional con vocación de servicio público, inspirado en la probidad y ética pública como ejes centrales de su actuar en beneficio de la sociedad.

El Administrador Público de la Universidad Autónoma de Chile será un profesional socialmente responsable, capaz de desempeñarse tanto en el ámbito estatal como en otras entidades cuyas tareas principales las vinculan con el Estado.

En el ámbito público: el campo ocupacional se centra principalmente en organismos e instituciones de la Administración del Estado, con especial énfasis en los Ministerios y Servicios Públicos centralizados y descentralizados; empresas públicas y en entidades del nivel regional y local.

En el ámbito privado: el campo ocupacional se centra en entidades y organizaciones cuyas tareas principales las relacionan con el Estado, tales como: fundaciones, corporaciones, sociedad civil organizada, empresas consultoras, entre otras.

Malla curricular

Descargar

Solicita más información o postula aquí