Financiamiento

Modalidades de pago

Pago de Matrícula: El pago de la matrícula se realiza via webpay al momento de efectuar el proceso de matrícula por la plataforma Banner.
Pago de Cuotas de Arancel: Se realiza en línea por webpay a través de la plataforma Banner o puede pagarse presencialmente en las cajas de la Universidad. Manual de pago
Pago de cuotas atrasadas generará un interés de mora del 1,5% mensual desde el 6to día de morosidad.
Pago Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): Realiza el pago de tu revalidación si eres estudiante antiguo o de tu Pase Estudiantil si eres estudiante nuevo a través de nuestra plataforma Banner, conoce cómo hacer el proceso con nuestro video tutorial

Gratuidad

La Gratuidad cubre los costos de la matrícula y el arancel al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población, durante los años de duración formal de las carreras en la Universidad Autónoma de Chile.

Infórmate sobre gratuidad

Becas

Con nuestras becas internas podemos llegar a financiar hasta el 100% de la matrícula del primer año a aquellos estudiantes que hayan postulado por via centralizada y hayan obtenido un rendimiento destacado en el promedio PAES o en su posición de egreso de enseñanza media. De igual forma, existen alternativas de financiamiento que van desde un 10% a un 80% sobre el arancel anual de la carrera.

Infórmate sobre becas

Duración

9 Semestres

 

Título profesional

Publicista y Comunicador(a) Integral

 

Grado académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación

 

Microcredenciales

Las microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral. El Plan de Estudios de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral considera las siguientes microcredenciales:

Google Analytics Individual Qualification IQ

Fundamentos de Marketing de Contenidos

Malla curricular

Descargar

¿En qué consiste?

Te has preguntado ¿qué es eso de la publicidad? Es una herramienta tradicional directa del marketing, enfocada en llamar la atención pública sobre un producto o servicio, mediante anuncios en todo tipo de medios y soportes: periódicos, publicidad en vía pública, televisión, internet, radio y otros. Los objetivos de la publicidad son:

  • Divulgar un producto para estimular su consumo
  • Transmitir un mensaje positivo con relación a una marca
  • Fortalecer la presencia de una empresa en el mercado

Programa Zero UA

Durante la trayectoria formativa de esta Carrera los estudiantes podrán participar en actividades de nivelación, habilitación y acompañamiento académico.

Postula de forma directa por vías especiales

Comienza tu postulación
Postula de forma directa por vías especiales

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

458

Puntaje Promedio CL y M1 Mínimo, según escala PAES; 100 – 1.000 puntos. O estar en el 10% Superior NEM de su establecimiento educacional.

  • NEM: 10%

  • RANKING: 30%

  • Competencia Lectora: 40%

  • Matemática: 10%

  • Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%

Tipos de postulación

Postulación Centralizada

En sistema de ACCESO del MINEDUC a partir el 2 de enero 2024. +458* puntos promedio PAES 2022/2023, rindiendo al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) o 10% Superior NEM. Postula en primera Preferencia.

Más información aquí

Postulación Directa (Vías Especiales)

En nuestra web en algunas de las siguientes vías: Pruebas Años Anteriores; 30% Superior NEM; NEM – Ranking; Deportista destacado; y Otras.

Postula aquí

Futuro laboral

¿Por qué estudiar Publicidad y Comunicación Integral?

    Gran cuerpo docente

    Contamos con un equipo docente altamente calificado, compuesto por destacados profesionales dentro del mundo de la publicidad, agencias y empresas.

    Moderna infraestructura

    Y equipamiento profesional de primera calidad, con un Estudio Audiovisual y Laboratorio Mac para el desarrollo integral de las comunicaciones, la publicidad y el diseño.

    Alto índice de empleabilidad

    Índice sobre el 75% y oportunidades de inserción al mundo laboral a través de los centros de práctica.

    Alianzas

    Con agencias de publicidad, empresas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

    Plan de estudios

    De la carrera considera la obtención de una microcredencial en Google Analytics, que certifica competencias claves para la analítica en medios digitales, y otra en Fundamentos de Marketing de Contenidos otorgada por Semrush, reconocida empresa de softwares de marketing y CRM con sede en Boston, EE.UU.

Perfil y competencias de egreso

Publicidad y Comunicación Integral

Público Objetivo

La carrera de Publicidad y Comunicación Integral está pensada, desde el Plan de Estudios, para aquellas personas que quieran formarse con un pensamiento crítico y detallista, con facilidad para trabajar en equipo y establecer relaciones entre sus pares. También es importante que los postulantes a la carrera tengan un alto nivel de comprensión lectora y posean destrezas en temas de computación, tecnología, creatividad y diseño.

¿Cómo es el perfil del egresado de Publicidad y Comunicación Integral de la Autónoma?

El/ la egresado (a) de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile es un(a) profesional capacitado(a) para diagnosticar, diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias, comerciales, sociales, políticas, de comunicación estratégica y de identidad e imagen corporativa.
El/la publicista y comunicador(a) integral, se pondrá al servicio de la consecución de soluciones comunicacionales integrales, creativas y generadoras de valor comercial, corporativo y social.
El/la publicista y comunicador(a) integral, se caracteriza por adaptarse a diferentes contextos y necesidades, demostrando una solidez ética, respeto por las personas y responsabilidad social.

Competencias Profesionales

  • Relaciona los conceptos del marketing para la elaboración de campañas publicitarias, de creatividad y de medios, tanto en el ámbito comercial, social y político, considerando estrategias creativas.
  • Realiza investigaciones aplicadas en los ámbitos social, político y económico, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas publicitarias y comunicacionales integrales.
  • Produce campañas publicitarias, comerciales y comunicacionales integrales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Propone planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.
  • Evalúa estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales integrales, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamiento crítico y de responsabilidad social.

Competencias Disciplinarias

  • Aplica fundamentos y procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas publicitarias y de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasiva, corporativa, de imagen y de comercialización.

Competencias Genéricas

  • Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.
  • Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
  • Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
  • Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.
  • Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Al egresar de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral puedes optar por diferentes áreas de especialización en la industria de las comunicaciones, gestión, marketing, redacción y creatividad. También puedes especializarte en medios e inversión, o en gestión cultural y artística.

¿Qué especializaciones puedes obtener en Administración Pública?

Quien se titule de la carrera de Administración Pública puede especializarse posteriormente en distintas áreas de desempeño y/o estudios vinculados con las ciencias sociales, administrativas y/o humanidades. Con especial énfasis en aquellos vinculados a la gestión pública, ciencias políticas, políticas públicas u ot

 

La Universidad Autónoma de Chile cuenta con un moderno equipamiento y laboratorio de diseño multimedia, además de un estudio audiovisual, de fotografía y televisión. Los estudiantes disponen de cámaras fotográficas reflex, cámaras de video HD, un estudio de televisión y locución para radio. Además, se dispone de sets portátiles de iluminación profesional y de un laboratorio Mac con equipos de última generación y licencias gráficas Creative Cloud (Adobe).

 

Entre los principales logros en investigación se puede destacar la presentación del Magíster en Estética de la Comunicación (único en Chile), como posgrado de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

¿Dónde puede trabajar un egresado de Publicidad y Comunicación Integral?

Quien egrese de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral tiene un amplio campo laboral. También puede desarrollarse como profesional independiente o en empresas de medios, planeamiento digital de campañas y desarrollo de marcas nuevas o ya existentes.

Agencias de publicidad

tradicionales y digitales

Empresas de marketing

y comercialización

 

Empresas creativas

y de innovación

 

Preguntas frecuentes

Puedes estudiar la carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Sede Santiago (Campus Providencia) de la Universidad Autónoma de Chile, en jornada diurna (presencial).

Aquí puedes revisar cuánto cuesta la carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Autónoma:

Sede Santiago, Campus Providencia

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $5.109.000

Para estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile debes postular en Sistema ACCESO del MINEDUC con +458* puntos promedio PAES 2022-2023, rindiendo al menos una prueba electiva (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias).

La Ponderación de esta carrera es la siguiente:

  • NEM 10%
  • RANKING 30%
  • Competencia Lectora 40%
  • Matemática 10%
  • Historia y Ciencias Sociales | Ciencias 10%

Además, puedes ingresar a la carrera si tu promedio de notas de enseñanza media se encuentra dentro del 10% superior de la promoción en tu establecimiento educacional.

Nuestra Universidad también cuenta con otras Vías de Ingreso Especiales, conócelas aquí.

La carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile tiene una duración de 9 semestres.

 

La Subsecretaría de Educación Superior, a través del sitio web www.mifuturo.cl, tiene a disposición de los futuros estudiantes el porcentaje de empleabilidad de todas las carreras al 1er y 2do año de egreso, así como el ingreso promedio ($) al 4to año de titulación. Revisa la carrera de tu interés.

Alianzas

Las alianzas que ha establecido la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades son el resultado de la gestión relacionada con la necesidad de la industria y las marcas. De este ejercicio se han concretado ofertas de prácticas en diversas empresas y grandes agencias de publicidad, así como también en fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

¿Necesitas más información?

Conoce más acerca de la carrera

Quiero más información

Conoce la Universidad Autónoma

Obtén más información

Conoce la VidaUA

Conoce la VidaUA

Conoce la VidaUA

Conoce cómo será tu vida dentro de la Universidad

Ir