Gratuidad
La Gratuidad cubre los costos de la matrícula y el arancel al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población, durante los años de duración formal de las carreras en la Universidad Autónoma de Chile.
Infórmate sobre gratuidadModalidad Diurna
Providencia
Pago de Matrícula: El pago de la matrícula se realiza via webpay al momento de efectuar el proceso de matrícula por la plataforma Banner.
Pago de Cuotas de Arancel: Se realiza en línea por webpay a través de la plataforma Banner o puede pagarse presencialmente en las cajas de la Universidad. Manual de pago
Pago de cuotas atrasadas generará un interés de mora del 1,5% mensual desde el 6to día de morosidad.
Pago Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): Realiza el pago de tu revalidación si eres estudiante antiguo o de tu Pase Estudiantil si eres estudiante nuevo a través de nuestra plataforma Banner, conoce cómo hacer el proceso con nuestro video tutorial
La Gratuidad cubre los costos de la matrícula y el arancel al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población, durante los años de duración formal de las carreras en la Universidad Autónoma de Chile.
Infórmate sobre gratuidadCon nuestras becas internas podemos llegar a financiar hasta el 100% de la matrícula del primer año a aquellos estudiantes que hayan postulado por via centralizada y hayan obtenido un rendimiento destacado en el promedio PAES o en su posición de egreso de enseñanza media. De igual forma, existen alternativas de financiamiento que van desde un 10% a un 80% sobre el arancel anual de la carrera.
Infórmate sobre becasLas microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral. El Plan de Estudios de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral considera las siguientes microcredenciales:
La Publicidad y Comunicación Integral es un programa profesional que se centra en la formación de expertos capaces de crear, planificar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias y estrategias de comunicación para promover productos, servicios, ideas o marcas. Este programa combina conocimientos de marketing, creatividad, comunicación y medios digitales.
Los objetivos de la publicidad son:
Fortalecer la presencia de una empresa en el mercado
El programa de Publicidad y Comunicación Integral prepara a los estudiantes para diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas, utilizando una combinación de creatividad, estrategia y tecnología, para conectarse con las audiencias y cumplir los objetivos comerciales.
Programa Zero UA
Durante la trayectoria formativa de esta Carrera los estudiantes podrán participar en actividades de nivelación, habilitación y acompañamiento académico.
Puntaje Promedio CL y M1 Mínimo, según escala PAES; 100 – 1.000 puntos. O estar en el 10% Superior NEM de su establecimiento educacional.
NEM: 10%
RANKING: 30%
Competencia Lectora: 40%
Matemática: 10%
Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%
En sistema de ACCESO del MINEDUC a partir el 6 de enero 2025. +458* puntos promedio PAES 2023/2024, rindiendo al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) o 10% Superior NEM. Postula en primera Preferencia.
Más información aquíAdmisión Traslado desde otras Universidades 2do Semestre 2024 ABIERTAS. Resto de vías especiales (a partir de agosto aprox.): Pruebas Años Anteriores; 30% Superior NEM; NEM – Ranking; Deportista destacado; y Otras.
Postula aquíPúblico Objetivo
La carrera de Publicidad y Comunicación Integral está pensada, desde el Plan de Estudios, para aquellas personas que quieran formarse con un pensamiento crítico y detallista, con facilidad para trabajar en equipo y establecer relaciones entre sus pares. También es importante que los postulantes a la carrera tengan un alto nivel de comprensión lectora y posean destrezas en temas de computación, tecnología, creatividad y diseño.
¿Cómo es el perfil del egresado de Publicidad y Comunicación Integral de la Autónoma?
El/ la egresado (a) de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile es un(a) profesional capacitado(a) para diagnosticar, diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias, comerciales, sociales, políticas, de comunicación estratégica y de identidad e imagen corporativa.
El/la publicista y comunicador(a) integral, se pondrá al servicio de la consecución de soluciones comunicacionales integrales, creativas y generadoras de valor comercial, corporativo y social.
El/la publicista y comunicador(a) integral, se caracteriza por adaptarse a diferentes contextos y necesidades, demostrando una solidez ética, respeto por las personas y responsabilidad social.
Competencias Profesionales
Competencias Disciplinarias
Competencias Genéricas
¿Qué especializaciones hay en publicidad y comunicación integral?
Al egresar de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral puedes optar por diferentes áreas de especialización en la industria de las comunicaciones, gestión, marketing, redacción y creatividad. También puedes especializarte en medios e inversión, o en gestión cultural y artística.
La Universidad Autónoma de Chile cuenta con un moderno equipamiento y laboratorio de diseño multimedia, además de un estudio audiovisual, de fotografía y televisión. Los estudiantes disponen de cámaras fotográficas reflex, cámaras de video HD, un estudio de televisión y locución para radio. Además, se dispone de sets portátiles de iluminación profesional y de un laboratorio Mac con equipos de última generación y licencias gráficas Creative Cloud (Adobe).
Entre los principales logros en investigación se puede destacar la presentación del Magíster en Estética de la Comunicación (único en Chile), como posgrado de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
Quien egrese de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral tiene un amplio campo laboral. También puede desarrollarse como profesional independiente o en empresas de medios, planeamiento digital de campañas y desarrollo de marcas nuevas o ya existentes.
Puedes estudiar la carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Sede Santiago (Campus Providencia) de la Universidad Autónoma de Chile, en jornada diurna (presencial).
Aquí puedes revisar cuánto cuesta la carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Autónoma:
Sede Santiago, Campus Providencia
Matrícula: $322.000
Arancel 2025: $5.416.000
Para estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile debes postular en Sistema ACCESO del MINEDUC con +458* puntos promedio PAES 2022-2023, rindiendo al menos una prueba electiva (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias).
La Ponderación de esta carrera es la siguiente:
Además, puedes ingresar a la carrera si tu promedio de notas de enseñanza media se encuentra dentro del 10% superior de la promoción en tu establecimiento educacional.
Nuestra Universidad también cuenta con otras Vías de Ingreso Especiales, conócelas aquí.
La carrera de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile tiene una duración de 9 semestres.
El salario de un publicista en Chile varía según la experiencia, el tipo de empleador y la región. En promedio, un publicista recién egresado puede esperar ganar entre $600,000 y $1,000,000 CLP mensuales. Al alcanzar los cuatro años de experiencia, el ingreso promedio puede rondar entre $1,000,000 y $1,500,000 CLP mensuales.
La Subsecretaría de Educación Superior, a través del sitio web www.mifuturo.cl, tiene a disposición de los futuros estudiantes el porcentaje de empleabilidad de todas las carreras al 1er y 2do año de egreso, así como el ingreso promedio ($) al 4to año de titulación. Revisa la carrera de tu interés.
Las alianzas que ha establecido la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades son el resultado de la gestión relacionada con la necesidad de la industria y las marcas. De este ejercicio se han concretado ofertas de prácticas en diversas empresas y grandes agencias de publicidad, así como también en fundaciones y organizaciones no gubernamentales.