Pedagogía en Inglés
Diurno
- Santiago, Campus El Llano
- Talca
- Temuco
Duración
9 Semestres
Titulo Profesional
Profesor(a) de Inglés
Grado Académico
Licenciado(a) en Educación
Posee el sello de la responsabilidad social
la comunicación y la reflexión.
Integra elementos socioculturales de la lengua inglesa
desde un paradigma y enfoque de diversidad e inclusión.
Incorpora recursos innovadores y las tecnologías pertinentes
para favorecer el aprendizaje del idioma ingles.
Se propicia la reflexión
como una forma de atender las necesidades actuales en aulas de diversa complejidad cultural.
Cuerpo académico experimentado
y de excelencia.
Competencias Profesionales
Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, de acuerdo con el marco curricular y políticas educativas vigentes, en los niveles de Educación Básica y Media, contextualizando el aprendizaje a las características de los estudiantes, con una visión de atención a la diversidad e inclusión, dentro de un marco de ética y responsabilidad social.
Implementa experiencias de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades lingüísticas receptivas y productivas del idioma inglés: Listening, Reading, Speaking y Writing, utilizando elementos de la cultura de los países de habla inglesa, en los niveles de Educación Básica y Media.
Evalúa los logros de aprendizaje de los estudiantes, el proceso educativo y su quehacer profesional, interpretando las distintas evidencias para la toma de decisiones y mejoras en su práctica pedagógica.
Gestiona estrategias pedagógicas entre los diversos miembros de la comunidad educativa, mediante el trabajo integrado, potenciando la colaboración escuela, familia y comunidad, para el proceso de enseñanza y aprendizaje en base al diálogo y la participación.
Aplica estrategias de investigación-acción para indagar en la realidad educativa, detectando necesidades y proponiendo acciones de mejora fundamentadas, considerando la responsabilidad ética y social de su rol como profesor.
Competencias Disciplinarias
Demuestra habilidades de comunicación en el idioma inglés, a un nivel C1 del Common European Framework of Reference for Languages, dando cuenta del dominio de las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking y Writing, aplicadas en los distintos contextos formales e informales.
Domina las bases epistemológicas, teóricas y políticas regulatorias, que sustentan el proceso de aprendizaje, la pedagogía y el aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque de inclusión y diversidad, que favorezcan el desarrollo integral y los derechos de los estudiantes.
Competencias Genéricas
Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.
Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales, para generar condiciones más justas y plenamente humanas.
Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita considerando el contexto e interlocutores.
Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación
NEM 10%
RANKING 10%
Comprensión Lectora 35%
Matemática 35%
Historia, Geografía y Cs. Sociales | Ciencias 10%
300
Puntaje Ponderado Mínimo
300
Puntaje Promedio CL y M Mínimo
Requisitos para postulaciones a carreras de pedagogías
- Haber rendido la prueba de selección universitaria o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
- Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
¿Necesitas más información?
Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.