Financiamiento

Modalidades de pago

Pago de Matrícula: El pago de la matrícula se realiza via webpay al momento de efectuar el proceso de matrícula por la plataforma Banner.
Pago de Cuotas de Arancel: Se realiza en línea por webpay a través de la plataforma Banner o puede pagarse presencialmente en las cajas de la Universidad. Manual de pago
Pago de cuotas atrasadas generará un interés de mora del 1,5% mensual desde el 6to día de morosidad.
Pago Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): Realiza el pago de tu revalidación si eres estudiante antiguo o de tu Pase Estudiantil si eres estudiante nuevo a través de nuestra plataforma Banner, conoce cómo hacer el proceso con nuestro video tutorial

Gratuidad

La Gratuidad cubre los costos de la matrícula y el arancel al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población, durante los años de duración formal de las carreras en la Universidad Autónoma de Chile.

Infórmate sobre gratuidad

Becas

Con nuestras becas internas podemos llegar a financiar hasta el 100% de la matrícula del primer año a aquellos estudiantes que hayan postulado por via centralizada y hayan obtenido un rendimiento destacado en el promedio PAES o en su posición de egreso de enseñanza media. De igual forma, existen alternativas de financiamiento que van desde un 10% a un 80% sobre el arancel anual de la carrera.

Infórmate sobre becas

Duración

10 Semestres (Malla en proceso de actualización)

Título profesional

Profesor(a) de Inglés

Grado académico

Licenciado(a) en Educación

 

Microcredenciales

Las microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral. Las microcredenciales de la carrera de Pedagogía en Inglés son:

Hybrid learning design

Action research in teaching

Adaptive Learning and Assessment

Competency-based Learning Assessment

Mentoring Peer Coach for Teaching

Malla curricular

Descargar

¿En qué consiste?

Carrera Acredita 3 años CNA 2022-2025

La Pedagogía en Inglés es el ámbito de la educación que comunica y enseña la lengua inglesa en los diferentes niveles escolares, teniendo en consideración:

  • El valor de transmitir un segundo idioma
  • La diversidad e inclusión de los estudiantes
  • Uso de nuevas tecnologías como recurso para enseñar

Programa Zero UA

Durante la trayectoria formativa de esta Carrera los estudiantes podrán participar en actividades de nivelación, habilitación y acompañamiento académico.

Postula de forma directa por vías especiales

Comienza tu postulación
Postula de forma directa por vías especiales

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

528

Puntaje Promedio CL y M1 mínimo (puntaje PAES) correspondientes al percentil 60 o estar dentro del 20% Superior NEM de su establecimiento educacional o Percentil 50 + 40% Superior NEM de su establecimiento educacional.

  • NEM: 10%

  • RANKING: 30%

  • Competencia Lectora: 40%

  • Matemática: 10%

  • Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%

Tipos de postulación

Postulación Centralizada

En sistema de ACCESO del MINEDUC a partir el 6 de enero 2025. Percentil 60 o superior en PAES 2023/2024 (528 puntos) o estar dentro del 20% Superior NEM de su establecimiento educacional o Percentil 50 + 40% Superior NEM de su establecimiento educacional. Postula en primera Preferencia.

Más información aquí

Postulación Directa (Vías Especiales)

Admision Traslado desde otras Universidades 2do semestre 2024 ABIERTAS. Resto de vías especiales (a partir de agosto aprox.) Pruebas años anteriores con percentil 60 o superior o 20% Superior NEM de su establecimiento educacional o Percentil 50 + 40% Superior NEM de su establecimiento educacional.

Más información aquí

Programa de Acceso a Pedagogía

Tu ingreso directo a las carreras de pedagogía (Admisión 2025), si apruebas este programa y rindes las PAES (independiente de tu puntaje), puedes matricularte en la carrera de Pedagogía de tu preferencia. POSTULACIONES ABIERTAS.

Postula Aquí

Futuro laboral

¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés ?

    Equipo académico experimentado

    Nuestra Facultad de Educación cuenta con un equipo académico experimentado y de excelencia que te formará como un docente integral, capaz de enseñar el idioma desde un enfoque de diversidad e inclusión. 

    Práctica real y efectiva

    Al estudiar en la Autónoma podrás practicar el inglés de forma real y efectiva, gracias a programas de conversación con hablantes nativos y centros de práctica que te permitirán vivir la experiencia al interior de un establecimiento educacional.

Perfil y competencias de egreso

Pedagogía en Inglés

¿Para quién está pensada la carrera de Pedagogía en Inglés?

¿Te gusta enseñar? ¿Sientes interés por la investigación? ¿Posees habilidades de comunicación y capacidad de análisis? ¿Dominas la lengua inglesa y te gustaría tener herramientas para transmitir ese conocimiento? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas ¡Es altamente probable que tengas vocación para ser Profesor de Inglés! La carrera de Pedagogía en Inglés te formará como un docente integral, capaz de desarrollar habilidades en tus estudiantes para favorecer y potenciar el aprendizaje de este idioma en los diferentes niveles de educación, mediante estrategias metodológicas y evaluativas adaptadas a los diferentes escenarios socioculturales.

 

¿Cómo es el perfil del egresado de Pedagogía en Inglés de la Autónoma?

Quien egrese de la carrera de Pedagogía en Inglés es un profesional de la educación que se comunica de manera precisa y efectiva en el idioma inglés, a un nivel C1 del Common European Framework of Reference for Languages. Es capaz de planificar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje para desarrollar habilidades receptivas y productivas de los estudiantes en este idioma, integrando los elementos socioculturales de los pueblos de habla inglesa desde un enfoque y paradigma de diversidad e inclusión, en los niveles de Educación Básica y Media.

Del mismo modo se encuentra preparado para seleccionar, diseñar e implementar experiencias de aprendizaje, mediante estrategias metodológicas y evaluativas diversas, adecuadas a los contextos, características, necesidades e intereses de los estudiantes, incorporando recursos innovadores y tecnologías pertinentes para favorecer y potenciar el aprendizaje del idioma en los niveles de enseñanza escolar.

Desarrolla trabajo colaborativo en los diferentes contextos educativos, incorporando estrategias de investigación – acción, tendientes a optimizar la práctica docente y los aprendizajes de los estudiantes.

El profesor posee como sello diferenciador la responsabilidad social, la comunicación y la reflexión, con el propósito de atender las necesidades actuales en aulas de diversa complejidad cultural en el desarrollo de su función docente, propiciando la comprensión del mundo globalizado y de construcción social dinámica.

Competencias Profesionales

  • Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, de acuerdo con el marco curricular y políticas educativas vigentes, en los niveles de Educación Básica y Media, contextualizando el aprendizaje a las características de los estudiantes, con una visión de atención a la diversidad e inclusión, dentro de un marco de ética y responsabilidad social.
  • Implementa experiencias de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades lingüísticas receptivas y productivas del idioma inglés: Listening, Reading, Speaking y Writing, utilizando elementos de la cultura de los países de habla inglesa, en los niveles de Educación Básica y Media.
  • Evalúa los logros de aprendizaje de los estudiantes, el proceso educativo y su quehacer profesional, interpretando las distintas evidencias para la toma de decisiones y mejoras en su práctica pedagógica.
  • Gestiona estrategias pedagógicas entre los diversos miembros de la comunidad educativa, mediante el trabajo integrado, potenciando la colaboración entre escuela, familia y comunidad, para el proceso de enseñanza y aprendizaje en base al diálogo y la participación.
  • Aplica estrategias de investigación-acción para indagar en la realidad educativa, detectando necesidades y proponiendo acciones de mejora fundamentadas, considerando la responsabilidad ética y social de su rol como profesor.

Competencias Disciplinarias

  • Demuestra habilidades de comunicación en el idioma inglés, a un nivel Cl del Common European Framework of Reference for Languages, dando cuenta del dominio de las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking y Writing, aplicadas en los distintos contextos formales e informales.
  • Domina las bases epistemológicas, teóricas y políticas regulatorias, que sustentan el proceso de aprendizaje y la pedagogía del idioma inglés desde un enfoque de inclusión y diversidad, que favorezcan el desarrollo integral y los derechos de los estudiantes.

Competencias Genéricas

  • Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.
  • Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.
  • Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
  • Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
  • Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.

Una vez que obtengas el título de pregrado como Profesor(a) de Inglés puedes realizar una especialización a través de un programa de magíster o doctorado, en cualquiera de las áreas asociadas al idioma: Lingüística, Educación, Literatura y Filología del idioma inglés, Gestión Educativa y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TELF, por sus siglas en inglés).

 

Nuestra Institución posee salas acondicionadas para la enseñanza y práctica del inglés, además de un moderno laboratorio con estaciones de trabajo equipadas con softwares de enseñanza y práctica del idioma inglés. Además, tendrás a disposición recursos bibliográficos para el estudio y la investigación.

  • Proyectos de investigación…
    con fondos internos y externos asociados al área disciplinar y la pedagogía, desarrollados por académicos de nuestras sedes Santiago, Talca y Temuco.

  • Publicaciones en revistas…
    relacionadas con diversas temáticas pedagógicas.

  • Presentaciones de académicos…
    en eventos de carácter nacional e internacional.

     

¿En qué trabaja un egresado de Pedagogía en Inglés ?

El egresado de Pedagogía en Inglés de la Autónoma posee competencias para desempeñarse en centros educativos públicos y privados, además de ejercer libremente la profesión:

Sector Privado

Instituciones educativas particulares, fundaciones, centros culturales, instituciones que potencien el desarrollo del inglés como lengua internacional.

Sector Público

Instituciones de enseñanza básica y media, corporaciones, fundaciones, centros penitenciarios, aulas intrahospitalarias, organismos de protección a la infancia y adolescencia.

Preguntas frecuentes

Puedes estudiar Pedagogía en Inglés en las 3 Sedes de la Autónoma, ubicadas en las ciudades de Santiago (Campus El Llano Subercaseaux), Talca y Temuco. La modalidad de estudio de esta carrera es presencial, jornada diurna.

La carrera de Pedagogía en Inglés tiene una duración de 9 semestres (4 años y medio).

Aquí puedes revisar cuánto cuesta la carrera de Pedagogía en Inglés en la Autónoma, dependiendo de la sede en la que te matricules:

Sede Santiago, Campus El Llano Subercaseaux

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $4.000.000

Sede Talca

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $3.468.000

Sede Temuco

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $3.465.000

Para estudiar Pedagogía en Inglés en la Autónoma debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber rendido la PAES o el instrumento que la reemplace, y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de tu establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado el programa ACADEMIA PEDAGÓGICA UA, dirigido a estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de Pedagogía en la educación superior, reconocido por el Ministerio de Educación. Además se exige para esta vía, rendir la PAES.

Alianzas

La carrera de Pedagogía en Inglés cuenta con alianzas colaborativas públicas y privadas, que facilitan las prácticas de los estudiantes en espacios reales de enseñanza. Entre estas alianzas destacan: Direcciones de Educación Municipales y redes de colegios (particulares y subvencionados).

¿Necesitas más información?

Conoce más acerca de la carrera

Quiero más información

Conoce la Universidad Autónoma

Obtén más información

Conoce la VidaUA

Conoce la VidaUA

Conoce la VidaUA

Conoce cómo será tu vida dentro de la Universidad

Ir