Odontología

Diurno
  • Sede Santiago, Campus Providencia
  • Sede Temuco
Duración

12 Semestres

Titulo Profesional

Cirujano(a) Dentista

Grado Académico

Licenciado(a) en Ciencias Odontológicas

Postulación Diurna

En sistema de ACCESO del MINEDUC  a partir del 11 de enero 2022. (500 o + puntos promedio PDT 2021/2022 y 500 o + puntos ponderados), postula en primera preferencia y obtén matrícula gratis. Más información aquí.

Programa Zero UA

Durante la trayectoria formativa de esta Carrera los estudiantes podrán participar en actividades de nivelación, habilitación y acompañamiento académico.

Microcredenciales

Las microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral.

El Plan de Estudios de la carrera de Odontología considera la obtención de un Nano degree en:

Gestión Servicios Tele Odontología

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

  • NEM: 10%
  • RANKING: 30%
  • Compresión Lectora: 20%
  • Matemática: 30%
  • Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%
450

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio CL y M Mínimo

Campus Jornada Primer Seleccionado Último Seleccionado
Santiago, Providencia Diurno 686,4 591,3
Temuco Diurno  639,35 550,8

¿Qué es Odontología?

La Odontología es una de las Ciencias de la Salud que se ocupa del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan la cavidad oral.El campo de acción  de esta carrera ha llevado al surgimiento de numerosas especialidades, entre las que destacan: Periodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Cariología, Implantología, Odontopediatría, Cirugía Oral o Maxilofacial, entre otras.

Para su práctica, el odontólogo o dentista debe contar con amplios conocimientos de diferentes aspectos de la medicina, incluyendo:

Anatomía
Fisiología
Patología
Farmacología

En el ejercicio de su profesión no solo cuida la salud dental de los pacientes, sino que contribuye, de manera importante, a fortalecer la autoestima de las personas.

¿Por qué estudiar Odontología en la Autónoma?

¿Te has preguntado por qué estudiar Odontología en la Universidad Autónoma de Chile? Aquí te presentamos algunas de las razones que te permitirán decidirte:

  • Es una carrera donde puedes combinar la práctica con el ejercicio público de la profesión.
  • Los tiempos de trabajo en esta carrera puedes regularlos de acuerdo con tus necesidades y preferencias.
  • El programa es altamente tecnológico y se renueva constantemente, con lo cual se mantiene una alta empleabilidad del 75 al 80%.
  • Además, la carrera implica un alto compromiso social.
  • La carrera cuenta con laboratorios preclínicos de simulación, con clínicas odontológicas propias equipadas con tecnología de vanguardia, y dicta las especialidades odontológicas: Implantología Bucomaxilofacial, Rehabilitación Oral y Endodoncia.

Malla Curricular Odontología

Áreas de formación 1º Semestre 2º Semestre 3º Semestre 4º Semestre 5º Semestre 6º Semestre 7º Semestre 8º Semestre 9º Semestre 10º Semestre 11º Semestre 12º Semestre
Ciclo Inicial Ciclo Intermedio Ciclo Avanzado
Área de formación básica Matemáticas Biofísica
Anatomía General Anatomía de Cuello y Cabeza Microbiología General Bioética
Química General y Orgánica Bioquímica Fisiología General
Biología Celular y Molecular Histología y Embriología General Histología y Embriología Bucodentaria Farmacología
Área de formación profesional Introducción a la Odontología Preclínico de Biomateriales Dentales I Preclínico de Biomateriales Dentales II Clínica Integral del Adulto y Adulto Mayor I Clínica Integral del Adulto y Adulto Mayor II Internado Clínico I Internado Clínico I
Microbiología Oral Patología Oral Estomatología Clínica I Estomatología Clínica II
Salud Pública Epidemiología y Salud Cariología y Odontología Preventiva Farmacología Odontológica Clínica Integral del Niño y Adolescente I Clínica Integral del Niño y Adolescente II
Fisiología Oral Módulo Diagnóstico I: Oclusión e Imagenología Módulo Diagnóstico II: Cirugía Oral y Periodoncia Metodología de la Investigación Proyecto de Investigación
Área de formación general Electivo de Comunicación Electivo de Comunicación Electivo de Desarrollo del Pensamiento Electivo de Ética Electivo de Responsabilidad Social Electivo de Desarrollo Personal

¿Para quién está pensada la carrera de Odontología?

Si decides estudiar Odontología, debes saber que no solo se trata de una opción académica, sino de un compromiso ético, con responsabilidad social. En esta carrera debes contar con capacidad para la comunicación oral y escrita, desarrollar la colaboración y el trabajo en equipo; además, adelantar el manejo de tecnologías de la información y ser proactivo (a) y creativo(a).

Empleabilidad Odontología

¿En qué trabaja un egresado de Odontología?

El egresado de la carrera de Odontología se desempeña en el área de la salud, bien sea en centros de salud públicos como privados.

Sector Privado

Consulta propia, sociedad profesional de prestadores, mega prestadores, servicios dentales de fuerzas armadas o de empresas privadas, universidades privadas, etc.

Sector Público

Hospitales y/o consultorios de diferentes niveles de complejidad, universidades estatales, etc.

Es importante tener en cuenta que un odontólogo especializado tiene mayores oportunidades laborales al poder aplicar tratamientos de vanguardia.

Preguntas frecuentes de la carrera de Odontología

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.

Menú
Abrir el chat
X