fbpx
POSTULACIÓN VÍAS ESPECIALES Y VESPERTINO AQUI >>

Características de la carrera

Título

Nutricionista

Duración

10 semestres

Grado Académico

Licenciado(a) en Nutrición y Dietética

Sedes / Campus y Jornada

Temuco Diurno
Providencia Diurno
El Llano Subercaseaux Diurno

La carrera de Nutrición y Dietética Se imparte en modalidad presencial, jornada diurna en las Sedes de Santiago y Temuco. Tiene una duración formal de 10 semestres y conduce al Grado Académico de Licenciado(a) en Nutrición y Dietética y al Título Profesional de Nutricionista. La carrera cuenta con más de 90 centros de prácticas, además de laboratorios disciplinares de avanzada como los de Ciencias de la Nutrición, Bromatología y Composición Corporal.

Competencias de egreso

Emplea el conocimiento científico y humanista esencial requerido para brindar atención integral en todos los ámbitos en los cuales la nutrición y dietética se presentan como fundamento para la mantención de la salud, en un marco ético y de respeto a la diversidad.

Utiliza el método científico para realizar investigación básica de los problemas alimentarios nutricionales y generar estrategias de intervención y evaluación, basado en el trabajo en equipo y la formación permanente, promoviendo el auto aprendizaje y el análisis crítico, responsable y ético.

Desarrolla planes de intervención, promoción y prevención de la salud en los ámbitos donde la alimentación y nutrición son los ejes fundamentales, para la mantención de la salud en individuos y comunidades, con énfasis en la calidad de la atención, pertinencia cultural y social, a partir de la normativa vigente.

Realiza intervención nutricional integral a lo largo del ciclo vital en individuos con patologías, como forma de apoyo al tratamiento terapéutico, para la rehabilitación y recuperación de la salud, aplicando la dietoterapia basada en un análisis crítico y sólidos conocimientos científicos, bajo un comportamiento ético y de responsabilidad social.

Administra servicios de alimentación colectiva, de acuerdo a las normativas legales vigentes, promoviendo el trabajo en equipo, utilizando comunicación efectiva y capacidad de resolución de conflictos, basando su quehacer en principios éticos y de responsabilidad social.

Propone estrategias para la gestión y el aseguramiento de la calidad en la industria de los alimentos, aplicados desde el diseño, la elaboración, producción y comercialización alimentaria, de manera innovadora, de acuerdo a la normativa vigente, en base a hábitos y actitudes de trabajo en equipo, con ética y responsabilidad social.

Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.

Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.

Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.

Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Puntajes DEMRE

Puntaje Ponderado Mínimo

460

Puntaje Promedio L y M Mínimo

460

Último Seleccionado 2019 Providencia

Diurno: 524,8

Último Seleccionado 2019 El Llano

Diurno: 509,5

Último Seleccionado 2019 Temuco

Diurno: 495,7

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la Autónoma?

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

  • NEM 10%
  • Ranking 10%
  • Lenguaje y Comunicación 35%
  • Matemática 35%
  • Historia, Geografía y Cs. Sociales / Ciencias 10%

Puntajes

Puntaje Ponderado Mínimo

460

Puntaje Promedio L y M Mínimo

460

Último Seleccionado 2019 Providencia

Diurno: 524,8

Último Seleccionado 2019 El Llano

Diurno: 509,5

Último Seleccionado 2019 Temuco

Diurno: 495,7

Sede Temuco

Matrícula: $ 230.000

Arancel 2019: $ 3.785.942

Campus Providencia

Matrícula: $ 218.000

Arancel 2019: $ 4.413.344

Campus El Llano

Matrícula: $ 218.000

Arancel 2019: $ 4.017.000

Académicos

Autoridades
Dr. Jorge Las Heras Bonetto

Decano

Mónica Araya Pérez

Directora de Carrera - Sede Santiago

Margaret Caro Villegas

Directora de Carrera - Sede Temuco