Formula proyectos de creación e investigación básica artística a partir de la reflexión crítica de las problemáticas socioculturales de su entorno y de la comunicación con los distintos actores, de modo de contribuir al rescate y desarrollo cultural, identitario y patrimonial desde la responsabilidad social.
Crea propuestas artísticas individuales y colectivas, a través de los diferentes lenguajes y disciplinas que conforman las Artes Visuales, incorporando el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura y la creación a través de nuevos medios y herramientas digitales, contemplando la originalidad, el respeto y la ética hacia la creación artística personal.
Gestiona espacios artísticos y culturales formales, no formales y multidisciplinarios, participando en la comunicación y promoción del arte, la cultura y el intercambio entre los distintos agentes que conforman una determinada comunidad.
Utiliza la apreciación estética y el juicio crítico para analizar su propia creación y la de otros, contemplando el contexto socio-histórico de creación, la materialidad, el lenguaje visual, compositivo y el propósito expresivo de cada obra.