Ingeniería en Construcción

Diurno
  • El Llano
  • Talca
  • Temuco
Duración

10 Semestres

Titulo Profesional

Ingeniero(a) Constructor(a)

Grado Académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería en Construcción

Relacionará las ciencias básicas que sustentan la ingeniería con el componente teórico-práctico de la metodología de investigación en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de proyectos, generando ideas, planteamientos y procesos innovadores para la comunidad en diferentes contextos.

Administrará y gestionará obras de construcción aplicando procedimientos y técnicas de gestión y construcción de obras en los distintos tipos de contratos, utilizando la legislación y normativa vigente, demostrando un comportamiento ético en su actuar.

Desarrollará obras en las distintas áreas de construcción, interpretando estudios de laboratorio, aplicando inglés técnico, interpretando planos, utilizando distintos software de planificación y control, elaboración de presupuestos, coordinación de proyectos en BIM, entre otros, mostrando su capacidad de análisis, abstracción y comportamiento ético.

Formulará estudios y proyectos del área de construcción considerando la normativa y legislación vigente, con responsabilidad social y ambiental, con énfasis en la eficiencia energética.

Integrará elementos de gestión de empresas constructoras e inmobiliarias con el uso de distintos software usados en el mercado para la ejecución o industrialización de obras de edificación, a partir de un análisis crítico y apoyándose en el trabajo en equipo.

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

NEM 10%
RANKING 30%
Comprensión Lectora 20%
Matemática 30%
Historia y Cs. Sociales o Ciencias 10%
300

Puntaje Ponderado Mínimo

300

Puntaje Promedio CL y M Mínimo

Seleccionados ACCESO 2021 (Puntaje Ponderado)

  • El Llano Diurno, primero: 619,15 / último:  460,05
  • Talca  Diurno, primero: 580,8 / último:452,6
  • Temuco Diurno, primero: 660,75 / último: 455,05
¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.

Menú
Abrir el chat
X