Financiamiento

Modalidades de pago

Pago de Matrícula: El pago de la matrícula se realiza via webpay al momento de efectuar el proceso de matrícula por la plataforma Banner.
Pago de Cuotas de Arancel: Se realiza en línea por webpay a través de la plataforma Banner o puede pagarse presencialmente en las cajas de la Universidad. Manual de pago
Pago de cuotas atrasadas generará un interés de mora del 1,5% mensual desde el 6to día de morosidad.
Pago Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): Realiza el pago de tu revalidación si eres estudiante antiguo o de tu Pase Estudiantil si eres estudiante nuevo a través de nuestra plataforma Banner, conoce cómo hacer el proceso con nuestro video tutorial

Gratuidad

La Gratuidad cubre los costos de la matrícula y el arancel al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población, durante los años de duración formal de las carreras en la Universidad Autónoma de Chile.

Infórmate sobre gratuidad

Becas

Con nuestras becas internas podemos llegar a financiar hasta el 100% de la matrícula del primer año a aquellos estudiantes que hayan postulado por via centralizada y hayan obtenido un rendimiento destacado en el promedio PAES o en su posición de egreso de enseñanza media. De igual forma, existen alternativas de financiamiento que van desde un 10% a un 80% sobre el arancel anual de la carrera.

Infórmate sobre becas

Duración

11 Semestres

Título profesional

Ingeniero(a) Civil Industrial

Grado académico

Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería

Microcredenciales

Las microcredenciales agregan valor a tu formación profesional en la Autónoma. Certifican que durante la carrera has adquirido competencias específicas que son altamente valoradas por los empleadores y, por lo tanto, son fundamentales para favorecer tu inserción laboral. El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial considera la obtención de Nano degree en:

Gestión de proyectos PMI

Sustainability and energy efficiency

BIG DATA

Malla curricular

Descargar

¿En qué consiste?

Acreditación Internacional:

La Ingeniería Civil Industrial es un área que se enfoca en crear estrategias con el fin de mejorar los procesos de diseño y ejecución de un servicio, producto o proyecto. El ideal es producir gastando menos dinero, recursos humanos, energía y tiempo; es decir, siendo más eficientes, pero sin dejar de cumplir con las regulaciones vigentes y seguir todos los estándares de seguridad. Esta rama se encuentra directamente relacionada con la ejecución de actividades tales como:

  • Gestión de la producción.
  • Logística.
  • Planificación de la producción.

Un Ingeniero Civil Industrial hará uso de la física y la matemática, al igual que las ciencias sociales, lo cual le va a permitir hacer un análisis de los diseños, evaluar resultados y hacer un reajuste de los elementos que sean necesarios.

Programa Zero UA

Durante la trayectoria formativa de esta Carrera los estudiantes podrán participar en actividades de nivelación, habilitación y acompañamiento académico.

Postula de forma directa por vías especiales

Comienza tu postulación
Postula de forma directa por vías especiales

Ponderaciones y Puntajes mínimos de Postulación

458

Puntaje Promedio CL y M1 Mínimo, según PAES; 100 – 1.000 puntos. Obligatorio rendición Prueba Competencia Matemática 2 (M2) y a partir del 2024 pondera 5%

  • NEM: 10%

  • RANKING: 30%

  • Competencia Lectora: 20%

  • Matemática M1: 25%

  • Matemática M2: 5%*

  • Historia y Cs. Sociales | Ciencias: 10%

Tipos de postulación

Postulación Centralizada

En sistema de ACCESO del MINEDUC a partir el 6 de enero 2025. +458* puntos promedio PAES 2023/2024, rendir obligatoriamente la prueba de competencias matemáticas M2 y al menos una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) o 10% Superior NEM. Postula en primera Preferencia.

Más Información aquí

Postulación Directa (Vías Especiales)

Admision Traslado desde otras Universidades 2do Semestre 2024 ABIERTAS. Resto de vías especiales (a partir de agosto aprox.): Pruebas Años Anteriores; 30% Superior NEM; NEM – Ranking; Deportista destacado; y Otras.

Postula aquí

Futuro laboral

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Autónoma?

    Carrera acreditada bajo estándares internacionales

    Carrera acreditada por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile. Esto permite facilitar la gestión en el proceso de habilitación profesional de nuestros titulados en países miembros del Acuerdo de Lima y de Washington (al menos 22 países, entre ellos EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, México y Centroamérica).

    Reconocida por El Colegio de Ingenieros de Chile.

    Plan de estudios y procesos formativos reconocidos por el Colegio de Ingenieros de Chile.

    Aprendizaje en terreno con apoyo a empresas

    Promovemos el aprendizaje en terreno y la responsabilidad social a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas.

    Colaboración con Universidades en México y Colombia

    Fomentamos experiencias académicas con universidades de México y Colombia, mediante la modalidad Collaborative Online International Learning (COIL).

    Docentes

    Con diversas experiencias laborales y comprometidos con la carrera.

    Certificación a través de microcredenciales

    Certificación de competencias a través de microcredenciales (Machine Learning, User Experience y Big Data).

Perfil y competencias de egreso

Ingeniero Civil Industrial

¿Para quién está pensada la carrera de Ingeniería Civil Industrial?

La carrera de Ingeniería Civil Industrial que impartimos en Autónoma está contemplada para aquellos estudiantes que tengan al menos las siguientes características:

  • Cuenta con un pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
  • Tiene habilidad para aplicar conocimientos: Posee formación científica y tecnológica en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de la ingeniería aplicada para resolver problemas fundamentales y propios de las organizaciones. 
  • Dispone de liderazgo: Dirige y motiva al recurso humano, gestionando de manera adecuada los recursos organizacionales para cumplir con las metas definidas.
  • Cuenta con habilidades de adaptación: Tener la capacidad de vivir en un mundo globalizado, interrelacionado, cambiante, facilidades de afrontar las incertidumbres y comprendiendo que los problemas son oportunidades de mejoras. 
  • Aplica la responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.
  • Considera el trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
  • Cuenta con habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita considerando el contexto e interlocutores.

Quien egrese de la carrera Ingeniería Civil Industrial es un profesional con formación científica y tecnológica en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de la ingeniería aplicada para resolver problemas fundamentales y propios de las organizaciones.

Es capaz de desempeñarse en el diagnóstico, diseño, gestión y en la estructuración y evaluación de planes para la mejora de resultados de procesos de producción de bienes y servicios, o en sus propios emprendimientos, considerando los recursos humanos, financieros y tecnológicos, así como también los aspectos legales normativos y los distintos agentes que influyen en los procesos de mejora, comunicándolos de manera efectiva mediante el uso de tecnologías disponibles.

El Ingeniero Civil Industrial posee como sello diferenciador la capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios, bajo un marco de comportamiento ético, responsabilidad social, visión sistémica y de evaluación de riesgo.

Competencias Profesionales

Diagnostica los procesos fundamentales para la optimización administrativa de la empresa, considerando normas Aplica los avances científicos, tecnológicos y metodológicos para la solución de problemas propios de su profesión.

Propone opciones de mejora esenciales para la producción de bienes y servicios en organizaciones o en sus propios emprendimientos, para la mejora continua y generación de valor sustentable mediante el trabajo en equipos multidisciplinarios. En un marco de comportamiento ético, responsabilidad social, visión sistémica y evaluación de riesgos, incluyendo los impactos de las soluciones propuestas en la comunidad, en el ambiente natural y en las actividades económicas.

Diseña planes básicos de implementación eficientes para la mejora de los resultados y procesos de la organización, considerando los recursos humanos, financieros y tecnológicos. Así como también los aspectos legales, normativos y a los distintos agentes que se ven involucrados o afectados por dicha implementación, comunicándose de manera efectiva, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación y las herramientas metodológicas disponibles.

Evalúa las acciones fundamentales implementadas, tendientes a mejorar y corregir las situaciones problemáticas detectadas en los procesos y resultados de las organizaciones, a partir de un análisis crítico de todas las variables involucradas.y procedimientos para la gestión de calidad, demostrando un pensamiento crítico y de comunicación efectiva.

Competencias Disciplinarias

Emplea la formación científica y tecnológica en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de la ingeniería aplicada para resolver problemas esenciales y propios de las organizaciones de producción de bienes y servicios.

Competencias Genéricas

  • Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.
  • Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.
  • Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.
  • Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.
  • Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.

Como egresado de la carrera Ingeniería Civil Industrial podrás acceder a diferentes especializaciones según el área de tu preferencia, las cuales son:

  • Logística
  • Operaciones
  • Administración de proyectos
  • Análisis de datos
  • Planificación

La carrera cuenta con laboratorios de informática, automatización y robótica y química, supervisados por especialistas de cada área que potencian en los estudiantes el espíritu de la investigación aplicada.

Los estudiantes de la carrera participan activamente apoyando en la elaboración de artículos científicos y proyectos de ingeniería aplicada.

¿Dónde puede trabajar un ingeniero civil industrial?

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile puede desempeñarse en diferentes áreas de empresas dedicadas a la manufactura o servicios en el sector público y privado, además de ejercer libremente la profesión.

Empresas consultoras

Empresas de transporte

educación, energía, comunicaciones, salud, entre otras.

Empresas manufactureras

Preguntas frecuentes

Para quienes deseen completar su formación en la carrera de Ingeniería Civil Industrial tendrán que completar 11 semestres, lo cual corresponde a 5 años y medio aproximadamente.

El valor de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Autónoma de Chile varía según la sede donde postules y resultes seleccionado. Los costos de la matrícula y del arancel para el año 2024 son los siguientes:

Sede Santiago, Campus Providencia:

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $6.149.000

Sede Talca:

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $4.666.000

Sede Temuco:

Matrícula: $305.000
Arancel 2024: $4.712.000

Para estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Autónoma, puedes postular en Sistema ACCESO del MINEDUC con +458* puntos promedio PAES 2022-2023, rindiendo al menos una prueba electiva (Historia y Ciencias Sociales o Ciencias).

La Ponderación de esta carrera es la siguiente:

NEM 10%
RANKING 30%
Comprensión Lectora 20%
Matemática M1 25%
Matemática M2 5%
Historia y Ciencias Sociales | Ciencias 10%

Además, puedes ingresar a la carrera si tu promedio de notas de enseñanza media se encuentra dentro del 10% superior de la promoción en tu establecimiento educacional.

Nuestra Universidad también cuenta con otras Vías de Admisión Especial, conócelas aquí.

Las áreas en las que se desarrolla la Ingeniería Civil Industrial son muy amplias, entre estas se encuentran: logística, informática, finanzas, administración, gestión de recursos de información, estrategias empresariales, producción y métodos cuantitativos.

Alianzas

La participación que tenemos con distintos organismos permite a la Facultad relacionarse con agentes de relevancia de la comunidad de ingenieros, con el fin de recoger de primera fuente los desafíos de la profesión, organizar foros, seminarios y otras actividades profesionales y académicas. Estos acuerdos permiten expresar la voz de la Facultad de Ingeniería ante sus pares, en términos de los nuevos requerimientos educacionales, laborales y profesionales vinculados a la formación y ejercicio profesional, tanto en Chile como en el mundo. Los convenios que tenemos con empresas del sector público y privado son:

  • Rosen
  • Everis
  • Intervial
  • Asech (Asociación de Emprendedores)
  • PMI (Project Management Institute)
  • Colegio de Ingenieros

¿Necesitas más información?

Conoce más acerca de la carrera

Quiero más información

Conoce la Universidad Autónoma

Obtén más información

Conoce la VidaUA

Conoce la VidaUA

Conoce la VidaUA

Conoce cómo será tu vida dentro de la Universidad

Ir