Acceso a plataforma de autogestión BANNER

¿Qué es un preuniversitario y por qué es importante?

Si alguna vez te has preguntado qué es un preuniversitario, estás en el sitio correcto. Aquí te contaremos con detalle de qué se trata.

Un preuniversitario es un programa no formal para tu preparación académica. Con este podrás recibir el debido apoyo y acompañamiento para que logres reforzar aquellos conocimientos en los que sientes cierta dificultad. Es un apoyo académico en Chile dirigido para aquellas personas que deben rendir las pruebas de admisión para acceder a la educación superior, en este caso la PAES.

Es una gran alternativa, en especial con las nuevas actualizaciones que se han hecho a estas pruebas de admisión. Es un recurso ideal para que los postulantes se preparen de la forma indicada y así puedan obtener los resultados esperados para acceder a la carrera que desean.

¿Para quién se encuentra disponible un preuniversitario?

Un preuniversitario es un programa de apoyo académico que se encuentra diseñado para aquellos estudiantes que desean prepararse para aplicar las pruebas de admisión a la educación superior. Es así que desde estudiantes de séptimo básico hasta aquellos que ya egresaron de enseñanza media podrán rendir esta prueba.

¿Deberías hacer un preuniversitario?

El preuniversitario se ha convertido en una opción bastante recomendada para aquellos postulantes que deban rendir una prueba de admisión a la educación superior, ya que podrás prepararte de forma adecuada para que logres afrontar estas pruebas con éxito.

Tendrás acceso a diferentes temarios y los contenidos actualizados que componen estas pruebas. Te aconsejamos el preuniversitario online gratuito que ofrecemos en la Autónoma, donde vas a encontrar una gran variedad de material para tu preparación.

¿Es oportuno hacer un preuniversitario en 3 medio o 4 medio?

Si te encuentras en 3 medio o 4 medio y buscas hacer un preuniversitario, te aconsejamos que empieces por pensar en tus necesidades como estudiante. En caso de que busques mejorar tu puntaje de Ranking y NEM, este programa de ayuda académica es una buena opción para complementar los contenidos que te presentan en el colegio y subir tus notas.

¡Prepárate con el preuniversitario de la Autónoma!

Si buscas un espacio donde puedas prepararte y formarte para la presentación de las pruebas de admisión a la educación superior, has llegado al lugar indicado. En la Universidad Autónoma nos preocupamos por brindarte todas las herramientas que necesitas para que puedas vivir una experiencia real en la presentación de estas pruebas. El preuniversitario que tenemos disponible se caracteriza por:

  • Contar con un test de diagnóstico en cada asignatura.
  • Acceso totalmente gratuito.
  • Formato 100%.
  • Ensayos permanentes, incluido nuestro ensayo PAES.
  • Material descargable de todas las pruebas.
  • Biblioteca de materiales para repasar.
  • Distintos planes de estudio para ayudarte a alcanzar tus metas.

Con el preuniversitario de la Autónoma tienes acceso a este material

Cuando llevas a cabo la inscripción en el preuniversitario que ofrecemos en la Universidad Autónoma de Chile, podrás acceder a una gran variedad de material actualizado con el que estarás preparado para rendir la PAES.

A continuación te detallamos de qué se trata:

  • Pruebas: encuentra ensayos, conoce los puntajes que has obtenido en cada prueba e identifica las materias que debes reforzar.
  • Planes de estudio: podrás establecer el orden en que debes estudiar cada contenido. Tienes a tu alcance los diferentes planes que te sugerimos o si quieres puedes hacer la personalización según tus necesidades de aprendizaje.
  • Biblioteca: allí podrás encontrar todo tipo de material disponible para cada asignatura. Elige el que necesites según las pruebas que hayas inscrito, tienes todos los recursos para las pruebas de matemáticas, historia y ciencias sociales, lenguaje y ciencias.

¿Cómo debes hacer la inscripción a nuestro preuniversitario?

Ahora que ya conoces sobre el preuniversitario que tenemos disponible en la Universidad Autónoma de Chile y por qué deberías aplicarlo para que logres reforzar tus conocimientos de cara a la presentación de la prueba, te queremos compartir el paso a paso para que empieces a desarrollarlo cuanto antes:

  • Presiona en el enlace para acceder a la página del preuniversitario gratuito online.
  • Haz clic en el botón “Regístrate aquí”.
  • Completa todos los campos correspondientes.
  • Al completar la información requerida para tu proceso de registro, deberás iniciar sesión con el usuario y contraseña que has elegido.