Si bien aún faltan algunos meses para rendir la PAES de Invierno este 2023, es importante que te mantengas bien informado. Por ello, en la Universidad Autónoma de Chile hemos decidido entregarte información importante sobre esta primera rendición y la publicación de resultados.

Resultados de la PAES de Invierno: ¿cuándo y dónde verlos?

A partir del día viernes 21 de julio de 2023, a las 09:00 horas, estarán disponibles los resultados de la PAES de Invierno. Para revisarlos, deberás acceder al Portal de Postulación Centralizada disponible en Acceso Mineduc con tu documento de identidad y la misma contraseña que utilizaste para inscribir las pruebas.

¿Cuáles son las fechas de inscripción de la PAES de Invierno?

El período de inscripción para rendir la PAES de Invierno inicia el 8 de marzo del 2023 a las 9:00 horas y finaliza el 21 de marzo del 2023 a las 13:00 horas o cuando se acaben los 50.000 cupos disponibles.

Recuerda que puedes preparate con los Ensayos PAES de la Autónoma

Accede al ensayo PAES y descubre las preguntas en las cuales te has equivocado. Tenemos disponible este espacio dentro de la plataforma de nuestro Preuniversitario online y gratuito para que te prepares donde y cuando quieras. Los ensayos estarán disponibles hasta el día que rindas la PAES.

¿Cuáles son las fechas para presentar la PAES de Invierno?

Esta primera versión de la PAES de Invierno está fijada para los días 19, 20 y 22 de junio de 2023, y la de primavera que se aplicará en una fecha por definir. Recuerda consultar tus locales de rendición en el sitio web del DEMRE.

¿Cuándo puedes conocer los resultados del ensayo PAES?

Al momento de rendir cada ensayo, puedes revisar de inmediato los resultados obtenidos. De esa manera, podrás constatar en qué preguntas te has equivocado.

Temarios de la PAES 2023

Los temarios de cada una de las evaluaciones que conforman la PAES de Invierno se encuentran habilitados en la página del DEMRE. A continuación te compartimos el enlace para que los puedas revisar.

Estas son las pruebas PAES y la duración de cada una

La PAES de Invierno, al igual que la que se aplicará en primavera, está compuesta por cinco pruebas, dos de carácter obligatorio y tres electivas, las cuales deberás rendir según la carrera a la que te vayas a postular. Conoce la cantidad de preguntas y el tiempo que tendrás para rendirlas:

  • PAES obligatoria de Competencia Lectora: se encuentra compuesta por 65 preguntas y el tiempo máximo de aplicación es de 2 horas y 30 minutos.
  • PAES obligatoria de Competencia Matemática 1 (M1): esta contiene 65 preguntas y el tiempo establecido para su presentación es de 2 horas y 20 minutos.
  • PAES electiva de Ciencias: está conformada por 80 preguntas (54 preguntas corresponden al módulo común y 26 preguntas al módulo electivo), el tiempo otorgado para su aplicación es de 2 horas y 40 minutos.
  • PAES electiva de Historia y Ciencias Sociales: se encuentra compuesta por 65 preguntas y la duración para su aplicación es de 2 horas.
  • PAES electiva de Competencia Matemática 2 (M2): este módulo se encuentra conformado por 55 preguntas y el tiempo máximo para su aplicación es de 2 horas y 20 minutos.

No olvides llevar los siguientes documentos

El día de rendición de la PAES de Invierno tendrás que presentar, obligatoriamente, los siguientes documentos: Tarjeta de Identificación impresa, donde se verán reflejadas las pruebas que inscribiste para rendir, tu cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda.

Si deseas saber más sobre los elementos que puedes llevar para rendir la PAES de Invierno, te invitamos a leer nuestro artículo en el blog sobre esta temática.