Acceso a plataforma de autogestión BANNER

¿Qué es un preuniversitario?

Antes de conocer cuánto cuesta un preuniversitario, debes saber en qué consiste este programa. Cuando hablamos de preuniversitario nos referimos a un programa de apoyo académico no formal. Este suele ser impartido por diferentes instituciones en nuestro país con el objetivo de que los postulantes a los exámenes de educación superior puedan prepararse con diferentes recursos.

En los preuniversitarios es posible que los estudiantes puedan acceder a los temarios de las diferentes pruebas que conforman la prueba de admisión, en el caso de Chile nos referimos a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

¿Para qué es un preuniversitario?

El preuniversitario está diseñado para quienes deben rendir una prueba de admisión antes de postular a la educación superior. Es un espacio en el que los estudiantes podrán medir sus conocimientos y reforzar diferentes contenidos.

Este apoyo académico, que en la mayoría de los casos se complementa con la enseñanza media, le permite a los alumnos prepararse de acuerdo a los contenidos que componen las pruebas obligatorias y electivas que conforman la PAES. De esa manera, los estudiantes logran obtener los resultados esperados para ingresar a la universidad y carrera de preferencia.

Por lo tanto, un preuniversitario es una herramienta sumamente útil, pues te va a ofrecer el apoyo necesario para que refuerces todos los contenidos de la enseñanza media, en especial, en aquellos en los que presentas mayores dificultades.

¿Cuánto cuesta un preuniversitario en Chile?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los estudiantes y sus apoderados es sobre cuánto cuesta un preuniversitario. Bueno, en ese caso te contamos que esto suele variar dependiendo del tipo de institución y la modalidad que elijas (presencial u online), así como también de la cantidad de asignaturas que vas a preparar y el programa. Por lo tanto, determinar el valor exacto de un preuniversitario no es posible, y dependerá de los intereses y necesidades que tengas.

El preuniversitario de la Universidad Autónoma es GRATUITO

Si bien no es posible determinar el costo que tienen estos programas de apoyo académico en otras instituciones, te podemos decir que el preuniversitario de la Universidad Autónoma es totalmente GRATUITO.

Así es, este recurso para la preparación de la prueba de admisión a la educación superior lo encuentras disponible online y sin necesidad de pagar un solo peso. Además, tendrás a tu alcance una gran variedad de material que podrás usar para que estudies los diferentes contenidos de cada una de las pruebas que se encuentran alineados con el temario del DEMRE.

¿Por qué elegir el preuniversitario de la Universidad Autónoma?

En la Universidad Autónoma te ofrecemos un preuniversitario accesible con el cual tendrás la posibilidad de prepararte y formarte para que puedas presentar las pruebas de admisión a la educación superior. Este se destaca por diferentes características, las cuales te vamos a mencionar a continuación:

  • El acceso es totalmente gratuito.
  • Lo podrás realizar 100% en línea.
  • Te ofrecemos un test de diagnóstico en cada asignatura.
  • Tenemos material descargable de todas las pruebas.
  • En nuestra biblioteca encontrarás diversos materiales para que puedas repasar.
  • Disponemos de distintos planes para apoyarte en la organización de tus estudios.
  • Encontrarás ensayos permanentes o participar en jornadas especiales como nuestro ensayo PAES.

Accede a material actualizado con nuestro preuniversitario

Con nuestro preuniversitario tienes la posibilidad de acceder a una gran variedad de material actualizado con el cual podrás prepararte para que logres rendir la PAES de forma exitosa. A continuación te detallamos en qué consiste:

  • Pruebas: encuentra ensayos, conoce los puntajes que has obtenido en cada prueba e identifica las materias que debes reforzar.
  • Planes de estudio: podrás establecer el orden en que debes estudiar cada contenido. Tienes a tu alcance los diferentes planes que te sugerimos o si quieres puedes hacer la personalización según tus necesidades de aprendizaje.
  • Biblioteca: allí podrás encontrar todo tipo de material disponible para cada asignatura. Elige el que necesites según las pruebas que hayas inscrito, tienes todos los recursos para las pruebas de matemáticas, historia y ciencias sociales, lenguaje y ciencias.

¿Existe algún requisito para cursar un preuniversitario?

Si deseas cursar un preuniversitario, te contamos que no existe ningún requisito previo. Solamente debes tener todas las ganas para prepararte y el compromiso para que puedas estudiar todos los contenidos de cada uno de los temarios.

No importa si te encuentras en segundo o tercero o medio, o, por el contrario, si eres egresado de enseñanza media, tendrás acceso total a la plataforma de estudio que tenemos disponible para que empieces tu proceso de refuerzo.

¿Cómo hacer la inscripción sin costo al preuniversitario de la Universidad Autónoma?

Ahora que ya conoces nuestro preuniversitario, sus características y que es totalmente gratuito, te invitamos a inscribirte. Completa el registro y cuando envíes el formulario recibirás un correo con tu usuario y contraseña.