Acceso a plataforma de autogestión BANNER

¿Qué se necesita para estudiar Medicina?

¿Sueñas con estudiar Medicina? ¿Te cuestionas acerca de cómo prepararte para estudiar Medicina? En la Universidad Autónoma te contamos que esta es una de las carreras más demandadas en la actualidad, para incursionar en este campo lo más importante es que tengas una alta vocación e interés por prestar tus servicios a la comunidad. Además, antes de adentrarte en este campo debes ser consciente que vas a requerir mucho compromiso y una actualización constante del conocimiento, esto quiere decir que serás un estudiante por siempre.

¿Requisitos para estudiar Medicina en Chile?

Si en definitiva es Medicina la carrera que siempre has soñado estudiar, debes saber que en nuestro país existen 3 requisitos generales que suelen exigir todas las universidades inscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. Los cuales son: presentar las pruebas de admisión a la educación superior (PDT de Invierno o PAES según corresponda), ranking de notas y las Notas de Enseñanza Media (NEM).

Aunque estos requisitos se aplican de forma general, lo que pueden llegar a variar son los porcentajes y ponderaciones que sean exigidos en cada universidad.

Estudiar Medicina en la Autónoma: ponderaciones y puntajes

En la Universidad Autónoma de Chile impartimos la carrera de Medicina en las Sedes de Talca y Santiago (Campus Providencia), en jornada diurna. Los postulantes deben haber obtenido los siguientes porcentajes:

  • NEM: 10%
  • Ranking: 30%
  • Comprensión lectora: 20%
  • Matemática: 30%
  • Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%

En cuanto al puntaje ponderado mínimo debe haber sido de 600 puntos. Mientras que el puntaje promedio mínimo de Comprensión Lectora y Matemáticas 1 debe ser de 600 puntos según la nueva escala de calificación.

¿Cómo prepararse para estudiar Medicina en la Universidad Autónoma?

Aquellas personas que desean convertirse en médicos deben ser conscientes que esta carrera requiere de una constante preparación académica. A su vez, existen otros aspectos que debes considerar antes de elegir esta carrera en la Universidad Autónoma, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Control del estrés: tanto durante el desarrollo de la carrera, como en la práctica de la misma, tendrás que enfrentarte a una fuerte carga. Por lo tanto, debes tener autocontrol y dominio de situaciones agobiantes. Alejando aquellos episodios de estrés que puedan surgir.
  • Mantener equilibrada tu sensibilidad: te podrás imaginar que estarás expuesto a diferentes situaciones que pueden resultar poco agradables a tus sentidos. Es por ello, que debes tener la capacidad de manejar tus reacciones y tener una alta empatía.
  • Amor por el trabajo en equipo: sin duda alguna, es un aspecto esencial que debes considerar, pues si eres de aquellas personas que no les agrada el trabajo con los demás te será difícil la adaptación. Por lo tanto, es fundamental que cuentes con la capacidad de trabajar en conjunto y aprender de tus colegas de distintas especialidades.
  • Infórmate sobre la carrera: por último, es fundamental que antes de acceder a la carrera de Medicina hagas una consulta minuciosa de lo que vas a encontrar y a los retos que te vas a enfrentar. Así mismo, que tengas cierta claridad de las especialidades en las cuales deseas desarrollarte.

Prepárate para estudiar Medicina con el preuniversitario de la Universidad Autónoma

Como te mencionamos anteriormente, uno de los requisitos principales para estudiar Medicina es que rindas las pruebas de admisión a la educación superior. Para que obtengas los resultados deseados, es importante que te prepares con anticipación y qué mejor recurso que hacer el preuniversitario GRATUITO que tenemos en la Universidad Autónoma de Chile.

Este recurso es ideal para que puedas medir tus conocimientos y reforzar aquellos contenidos en los que presentas mayores falencias. Las características de nuestro preuniversitario son las siguientes:

  • Acceso totalmente gratuito.
  • Se puede desarrollar 100% en línea.
  • Cuenta con un test de diagnóstico en cada asignatura.
  • Existe material descargable de todas las pruebas.
  • Biblioteca disponible con una gran variedad de materiales de repaso.
  • Planes diseñados para la organización de los estudios de cada postulante.
  • Posibilidad de llevar a cabo ensayos permanentes, incluido el ensayo PAES.

Razones para que estudies Medicina en la Autónoma

Sin lugar a dudas, la Universidad Autónoma es una excelente opción para que empieces tu camino de formación en la carrera de Medicina, no importa si tienes 17 o 40 años, lo importante es que tengas la vocación y el compromiso puedes comenzar cuando desees.

A continuación te compartimos algunas razones por las que deberías elegir nuestra institución para estudiar esta carrera:

  • Promovemos una gestión eficiente de los recursos e inculcamos en los estudiantes el respeto por las normas y las disposiciones legales que se encuentran relacionadas con su ejercicio médico.
  • Orientamos la carrera en el campo de la salud comunitaria y familiar, con un alto sentido crítico, ético y de responsabilidad social.
  • Nos enfocamos en formar agentes de cambio que se preocupan por ofrecer la mejor atención a los usuarios en los distintos servicios de salud.