Vías de Ingreso

La Universidad Autónoma de Chile pertenece al Sistema Centralizado de Admisión

Para quienes deseen ser parte de nuestra casa de estudios, deben postular con PSU (Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) o Prueba de Transición (Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) del año 2019 y/o 2020.

Si estás interesado debes inscribirte en la página WEB de la Subsecretaría de Educación Superior.

Requisitos generales de postulación

Tendrán derecho a postular por la vía de admisión regular a la Universidad Autónoma de Chile a través del Sistema Centralizado de Admisión disponible en la página WEB de la Subsecretaría de Educación Superior quienes hayan rendido la PSU o Prueba de Transición en los años 2019 y/o 2020 y cumplan con alguno de las siguientes condiciones:

  • Tener un puntaje promedio entre las pruebas de transición de Matemática y Comprensión Lectora de 450 puntos o más; o
  • Tener un promedio de notas de la educación media que los ubiquen dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional.
Máximo de Postulaciones y orden de preferencia:

La Universidad Autónoma de Chile permite postular a un máximo de diez (10) carreras sin limitaciones, abiertas a todo postulante que cumpla con los requisitos establecidos. Y para los que postulen en primera preferencia, existe una beca que cubre el 100% de la matricula.

  • Pruebas Optativas:
    Es requisito para postular a la Universidad Autónoma de Chile, haber rendido al menos una de las pruebas optativas: Ciencias o Historia y Ciencias Sociales. En el caso de haber rendido ambas, se considerará aquella en que el postulante haya obtenido mejor puntaje.
  • Puntajes ponderado mínimo y promedio mínimo de postulación:
    La Universidad Autónoma de Chile exige un puntaje ponderado mínimo y un puntaje promedio mínimo de PSU o Prueba de Transición, para postular a cada una de las carreras.
Menú
X