Vías de Ingreso

La Universidad Autónoma de Chile pertenece al Sistema Centralizado de Admisión

Para quienes deseen ser parte de nuestra casa de estudios, deben postular con Prueba de Transición (Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) del año 2020 y/o 2021.

Si estás interesado debes inscribirte en las fechas establecidas en la página WEB de la Subsecretaría de Educación Superior (acceso.mineduc.cl). 

Requisitos generales de postulación

Tendrán derecho a postular por la vía de admisión regular a la Universidad Autónoma de Chile a través del Sistema Centralizado de Admisión disponible en la página WEB de la Subsecretaría de Educación Superior quienes hayan rendido la Prueba de Transición en los años 2020 y/o 2021 y cumplan con alguno de las siguientes condiciones:

  • Tener un puntaje promedio entre las pruebas de transición de Matemática y Comprensión Lectora de 450 puntos o más; o
  • Tener un promedio de notas de la educación media que los ubiquen dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional.
Máximo de Postulaciones y orden de preferencia:

La Universidad Autónoma de Chile permite postular a un máximo de diez (10) carreras sin limitaciones, abiertas a todo postulante que cumpla con los requisitos establecidos. Y para los que postulen en primera preferencia, existe una beca que cubre el 100% de la matricula.

  • Pruebas Optativas:
    Es requisito para postular a la Universidad Autónoma de Chile, haber rendido al menos una de las pruebas optativas: Ciencias o Historia y Ciencias Sociales. En el caso de haber rendido ambas, se considerará aquella en que el postulante haya obtenido mejor puntaje.
  • Puntajes ponderado mínimo y promedio mínimo de postulación:
    La Universidad Autónoma de Chile exige un puntaje ponderado mínimo y un puntaje promedio mínimo de PSU o Prueba de Transición, para postular a cada una de las carreras.
Menú
Abrir el chat
X