¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde agosto 2013 hasta agosto 2018, por la agencia Acreditadora AcreditAcción.

Título: Profesor(a) de Inglés

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación

Duración: 9 semestres

Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Maneja el idioma a un nivel avanzado, de acuerdo a los estándares del Consejo Europeo (Common European Framework of Reference), lo que se traduce en un profesional que domina las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking, Writing, aplicadas en distintos contextos formales e informales.

Domina antecedentes de la cultura de los países de habla inglesa que le permite valorar la enseñanza del idioma inglés como una forma de comprender y transferir, en su desempeño profesional, aquellos aspectos culturales, sociales, tradicionales, artísticos, científicos y tecnológicos que caracterizan el pensamiento anglosajón.

Domina el fenómeno educativo, desde diferentes perspectivas teóricas, que fundamentan la educación y las de su disciplina, haciendo uso crítico de ellas en diferentes contextos.

Maneja los elementos teóricos y metodológicos elementales que le permiten diseñar y realizar un proceso de investigación científica, a partir del análisis crítico del contexto para resolver problemas y aportar nuevos conocimientos, demostrando un comportamiento ético y socialmente responsable.

* Competencias Profesionales

Gestiona el aprendizaje a través del diseño e implementación de situaciones educativas propias de su especialidad, en el idioma Inglés considerando los estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, necesidades educativas especiales y talentos de sus estudiantes, utilizando para ello los instrumentos curriculares en la planificación e implementación de estrategias de enseñanza innovadoras y los métodos evaluativos para el mejoramiento progresivo de los aprendizajes de los estudiantes.

Reflexiona de manera crítica en relación a sus prácticas pedagógicas, para generar las transformaciones necesarias en su accionar como docente y mediador que valora la diversidad cultural y social del contexto y que construye comunidades de aprendizaje y un saber pedagógico

Promueve una actitud de apertura cultural que se manifiesta en el respeto y valoración de los distintos entornos internacionales.

Jornada

Diurna

Campus

Talca

Temuco

El Llano Subercaseuax

  • 1.246 titulados
  • Prácticas Tempranas Mas de 170 convenios con Centros de Práctica, en Santiago, Talca y Temuco
  • 91% de docentes con Postgrados
  • Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación (IECE), adscrito a la Facultad
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Educación
• Psicología del Desarrollo Humano
• Inglés I
• Gramática Inglesa I
• Fonética y Fonología Inglesa I
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Historia de la Educación
• Psicología del Aprendizaje
• Inglés II
• Gramática Inglesa II
• Fonética y Fonología Inglesa II
• Aproximación a la Docencia I
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Política y Normativa del Sistema Educacional Chileno
• Currículum Educacional
• Inglés III
• Gramática Inglesa III
• Fonética y Fonología Inglesa III
• Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa I
• Aproximación a la Docencia II
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento I

Segundo Semestre

• Gestión Escolar
• Evaluación de los Aprendizajes
• Inglés IV
• Gramática Inglesa IV
• Fonética y Fonología Inglesa IV
• Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa II
• Inserción al Aula I
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento II

Tercer Año

Primer Semestre

• Orientación Educativa
• Didáctica General
• Inglés V
• Gramática Inglesa V
• Optativo Especialidad
• Literatura Inglesa I
• Inserción al Aula II
• Electivo de Desarrollo Personal

Segundo Semestre

• Metodología de la Investigación
• La Enseñanza en Contextos Diversos
• Inglés VI
• Lingüística General
• Metodología de la Especialidad I
• Literatura Inglesa II
• Inserción al Aula III
• Electivo de Ética

Cuarto Año

Primer Semestre

• Inglés VII
• Lingüística Aplicada
• Metodología de la Especialidad II
• Análisis de Exámenes Internacionales I
• Optativo de la Especialidad
• Literatura Inglesa III
• Inserción al Aula IV
• Electivo de Responsabilidad
Social

Segundo Semestre

• Inglés VIII
• Análisis de Exámenes Internacionales II
• Literatura Inglesa IV
• Práctica Profesional I

Quinto Año

Primer Semestre

• Seminario de Grado
• Optativo Exámenes FCE / TKT
• Práctica Profesional II

Segundo Semestre

Sede Talca

Matrícula

$ 209.000

Arancel 2018

$ 2.370.236

10 Cheques
$ 245.580

12 Cheques
$ 205.964

Sede Temuco

Matrícula

$ 221.000

Arancel 2018

$ 2.367.407

10 Cheques
$ 245.286

12 Cheques
$ 205.718

Campus El Llano

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 2.733.040

10 Cheques
$ 283.170

12 Cheques
$ 233.750

Profesores

Rafael Guerrero Azocar

Docente

Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile; Licenciado Educación; Universidad Austral de Chile; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas; Universidad de la Frontera/ U. Paris XII.

Alfredo Abarca Parra

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Maria Graciela Aedo Aedo

Docente

Profesora de Estado en Lenguaje, mención en Teatro Escolar; Licenciado en Educación; Magíster en Educación, mención en Orientación, Universidad de La Frontera.

Ximena Puchy Huck

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Teresa del Carmen Poblete Martín

Docente

Profesora de Estado en Ingles, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Filología, mención Literatura Hispánica, Universidad Austral de Chile.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en Educación Media, mención en Ingles; Master Magíster en Lingüística Aplicada y Tesol, Ohio University; Licenciado en Tesol, The University of Queensland.

Helen Kehr Alvarez

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Católica de Temuco; Licenciado En Educación, Universidad Católica de Temuco; Master Of Arts in Linguistics, Oakland University, Michigan, U.S.A.

Evelyn del Valle Ormazabal

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Metodología de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros, Universidad de Saint Louis, U.S.A.

Juan Sanhueza Vidal

Docente

Magíster en Informática Educativa; Licenciado en Educación, Universidad de La Frontera; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de la Serena; Magíster en Gerencia Pública, Universidad Mayor.

Leonardo Hernandez Zapata

Docente

Profesor de Estado en Educación General Básica; Licenciado en Educación, Universidad Central Master Tesol, Trinty College of London.

Gricelda Oyarzun Cornejo

Docente

Magíster Educación, mención Evaluación, Universidad de La Frontera; Doctor en Educación, Universidad de Sevilla, España.

Ivan Ferrada Velásquez

Docente

Profesor de Estado en Historia Geografía, Universidad de La Frontera; Magíster en Educación, mención Relaciones Escuela y Comunidad.

Marta Contreras Solorza

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Temuco; Magíster en Psicología Clínica.

Claudia Arraño Becerra

Docente

Profesora de Estado en inglés, Pontificia Universidad Católica.

Ramón Lobos Pavéz

Docente

Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile; Magíster en Psicopedagogía, Universidad Laval, Quebec, Canadá.

Ana Maria Jiménez Ramírez

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Educación en Docencia y Gestión para la Educación, Universidad Autónoma de Chile.

Astrid Morrison Parra

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación, Universidad Autónoma de Chile; Master in Applied Linguistics, University of Reading, Inglaterra.

Carlos San Martin Rodríguez

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación, Universidad Autónoma de Chile.

Cynthia Andruske Andruske

Docente

Sociology; Anthropology Minor Linguistics; Master in Adult Education and Higher Edcation; Doctorado en Filosofia, University of British Columbia, Canada.

Elizabeth Torrico Avila

Docente

Profesora de Educación Media; Master in Linguistics, University of Leeds, Inglaterra; Master In Tesol, Universidad de Tarapacá; Master in Translation Studies, University of Birmingham, Inglaterra; Doctorado en Lenguas Modernass , University of Southampton, Inglaterra.

Estrella Albornoz Catalán

Docente

Profesora de Inglés, Universidad de Chile.

Florencia Soto Tricallotis

Docente

Profesora de Estado en Educación Diferencial; Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad de Talca.

Heriberto Andrés Espíndola Sandoval

Docente

Profesor de Inglés; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Leonardo Montecinos Castiglione

Docente

Profesor en Filosofía y Religión; Licenciado en Educación, Universidad Católica del Maule; Magíster en Orientación Educacional, Universidad La República; Magíster en Humanidades y Artes, Universidad de Talca.

Mary Luz González Escobar

Docente

Profesora de Educación General; Magíster en Educación, mención en Currículum; Doctorado en Educación, Universidad Católica del Maule.

Moises Faúndez Díaz

Docente

Profesor de Estado en Castellano; Administrador Educacional; Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad de Talca.

Nibaldo Barahona Guzmán

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Educación, mención Orientación Educacional, Universidad La República.

Paulina Sepúlveda Escobar

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Master of Tesol, Universidad de Melbourne, Australia.

Roberto Pereira Marin

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Rosa Pamela Orellana Fernández

Docente

Profesora de Castellano; Licenciada en Educación, mención en Castellano; Master Science Humaines Etsociales, Universite Paris 10, Francia; Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Paris Quest Nanterre, Francia.

Roxana Levenier Carrasco

Docente

Psicóloga, Licenciada en Psicología; Magíster en Ciencias de la Educación, mención Evaluación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Sofia Valdes Fuentes

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación; Licenciada en Lengua Inglesa, Universidad Católica del Maule; Master in Social Justice and Education, University College London, Inglaterra.

Ana Maria Burdach Rudloff

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Concepción; Doctora en Lingüística y Filología, Universidad de Valladolid, España.

Carlos Bruna Román

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, Universidad Mayor.

César Sagrista Gorogoitía

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andres Bello.

Juan Torres Ampuero

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile.

Marcela Olguín Villarroel

Docente

Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad de Tarapacá; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje, Universidad de Santiago de Chile.

María Virginia Fernández Bruñol

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Marianella Del Pilar Contreras Cabrera

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Michelle Paulet Riquelme

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Letras, mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

René Díaz Hormazábal

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile.

Roberto Figueroa Zúñiga

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Concepción; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en inglés, Universidad de Los Lagos; Magíster en Lingüística Aplicada y TESOL, Ohio University, Estados Unidos.

Sergio Peña Galleguillos

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Silvia Arias Becker

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje, Universidad de Santiago de Chile.

Silvia Guajardo González

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Verónica López Olea

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Educación y Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile.

Sra. Cecilia Assael Budnik

Decana

Educadora Diferencial, mención en Trastornos de Aprendizaje, Universidad de Chile; Doctora en Ciencias de la Educación, mención en Interculturalidad, Universidad de Santiago de Chile.

María Isabel Aceituno Valdenegro

Directora de Carrera - Sede Santiago

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile

Fernando Verdugo Plaza

Director de Carrera - Sede Talca

Profesor de Inglés; Magíster en Gestión y Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Nacional Andrés Bello; Doctor © en Políticas y Gestión Educativa, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Olga Fabiola Calderon Aedo

Directora de Carrera - Sede Temuco

Profesora de Inglés con Magister en Inglés como Lengua Internacional de la Universidad de Melbourne, Vic. Australia.