¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 3 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde julio 2018 hasta julio 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación.

Título: Profesor(a) de Inglés

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación

Duración: 9 semestres

Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Maneja el idioma a un nivel avanzado, de acuerdo a los estándares del Consejo Europeo (Common European Framework of Reference), lo que se traduce en un profesional que domina las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking, Writing, aplicadas en distintos contextos formales e informales.

Domina antecedentes de la cultura de los países de habla inglesa que le permite valorar la enseñanza del idioma inglés como una forma de comprender y transferir, en su desempeño profesional, aquellos aspectos culturales, sociales, tradicionales, artísticos, científicos y tecnológicos que caracterizan el pensamiento anglosajón.

Domina el fenómeno educativo, desde diferentes perspectivas teóricas, que fundamentan la educación y las de su disciplina, haciendo uso crítico de ellas en diferentes contextos.

Maneja los elementos teóricos y metodológicos elementales que le permiten diseñar y realizar un proceso de investigación científica, a partir del análisis crítico del contexto para resolver problemas y aportar nuevos conocimientos, demostrando un comportamiento ético y socialmente responsable.

* Competencias Profesionales

Gestiona el aprendizaje a través del diseño e implementación de situaciones educativas propias de su especialidad, en el idioma Inglés considerando los estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, necesidades educativas especiales y talentos de sus estudiantes, utilizando para ello los instrumentos curriculares en la planificación e implementación de estrategias de enseñanza innovadoras y los métodos evaluativos para el mejoramiento progresivo de los aprendizajes de los estudiantes.

Reflexiona de manera crítica en relación a sus prácticas pedagógicas, para generar las transformaciones necesarias en su accionar como docente y mediador que valora la diversidad cultural y social del contexto y que construye comunidades de aprendizaje y un saber pedagógico

Promueve una actitud de apertura cultural que se manifiesta en el respeto y valoración de los distintos entornos internacionales.

Jornada

Diurna

Campus

Talca

Temuco

El Llano Subercaseuax

  • Acreditada por 3 años, desde julio 2018 hasta julio 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación
  • Prácticas Tempranas
  • Mas de 40 convenios con Centros de Práctica, en Santiago, Talca y Temuco
  • 77% de docentes con Postgrados
  • Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación (IECE), adscrito a la Facultad
Sede Talca

Matrícula

$ 209.000

Arancel 2018

$ 2.370.236

10 Cheques
$ 245.580

12 Cheques
$ 205.964

Sede Temuco

Matrícula

$ 221.000

Arancel 2018

$ 2.367.407

10 Cheques
$ 245.286

12 Cheques
$ 205.718

Campus El Llano

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 2.733.040

10 Cheques
$ 283.170

12 Cheques
$ 233.750

Autoridades

Sra. Cecilia Assael Budnik

Decana

Educadora Diferencial, mención en Trastornos de Aprendizaje, Universidad de Chile; Doctora en Ciencias de la Educación, mención en Interculturalidad, Universidad de Santiago de Chile.

María Isabel Aceituno Valdenegro

Directora de Carrera - Sede Santiago

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile

Fernando Verdugo Plaza

Director de Carrera - Sede Talca

Profesor de Inglés; Magíster en Gestión y Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Nacional Andrés Bello; Doctor © en Políticas y Gestión Educativa, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Olga Fabiola Calderon Aedo

Directora de Carrera - Sede Temuco

Profesora de Inglés con Magister en Inglés como Lengua Internacional de la Universidad de Melbourne, Vic. Australia.

Profesores

Rafael Guerrero Azocar

Docente

Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile; Licenciado Educación; Universidad Austral de Chile; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas; Universidad de la Frontera/ U. Paris XII.

Alfredo Abarca Parra

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Maria Graciela Aedo Aedo

Docente

Profesora de Estado en Lenguaje, mención en Teatro Escolar; Licenciado en Educación; Magíster en Educación, mención en Orientación, Universidad de La Frontera.

Ximena Puchy Huck

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Teresa del Carmen Poblete Martín

Docente

Profesora de Estado en Ingles, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Filología, mención Literatura Hispánica, Universidad Austral de Chile.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en Educación Media, mención en Ingles; Master Magíster en Lingüística Aplicada y Tesol, Ohio University; Licenciado en Tesol, The University of Queensland.

Helen Kehr Alvarez

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Católica de Temuco; Licenciado En Educación, Universidad Católica de Temuco; Master Of Arts in Linguistics, Oakland University, Michigan, U.S.A.

Evelyn del Valle Ormazabal

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Metodología de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros, Universidad de Saint Louis, U.S.A.

Juan Sanhueza Vidal

Docente

Magíster en Informática Educativa; Licenciado en Educación, Universidad de La Frontera; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de la Serena; Magíster en Gerencia Pública, Universidad Mayor.

Leonardo Hernandez Zapata

Docente

Profesor de Estado en Educación General Básica; Licenciado en Educación, Universidad Central Master Tesol, Trinty College of London.

Gricelda Oyarzun Cornejo

Docente

Magíster Educación, mención Evaluación, Universidad de La Frontera; Doctor en Educación, Universidad de Sevilla, España.

Ivan Ferrada Velásquez

Docente

Profesor de Estado en Historia Geografía, Universidad de La Frontera; Magíster en Educación, mención Relaciones Escuela y Comunidad.

Marta Contreras Solorza

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Temuco; Magíster en Psicología Clínica.

Claudia Arraño Becerra

Docente

Profesora de Estado en inglés, Pontificia Universidad Católica.

Ramón Lobos Pavéz

Docente

Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile; Magíster en Psicopedagogía, Universidad Laval, Quebec, Canadá.

Ana Maria Jiménez Ramírez

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Educación en Docencia y Gestión para la Educación, Universidad Autónoma de Chile.

Astrid Morrison Parra

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación, Universidad Autónoma de Chile; Master in Applied Linguistics, University of Reading, Inglaterra.

Carlos San Martin Rodríguez

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación, Universidad Autónoma de Chile.

Cynthia Andruske Andruske

Docente

Sociology; Anthropology Minor Linguistics; Master in Adult Education and Higher Edcation; Doctorado en Filosofia, University of British Columbia, Canada.

Elizabeth Torrico Avila

Docente

Profesora de Educación Media; Master in Linguistics, University of Leeds, Inglaterra; Master In Tesol, Universidad de Tarapacá; Master in Translation Studies, University of Birmingham, Inglaterra; Doctorado en Lenguas Modernass , University of Southampton, Inglaterra.

Estrella Albornoz Catalán

Docente

Profesora de Inglés, Universidad de Chile.

Florencia Soto Tricallotis

Docente

Profesora de Estado en Educación Diferencial; Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad de Talca.

Heriberto Andrés Espíndola Sandoval

Docente

Profesor de Inglés; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Leonardo Montecinos Castiglione

Docente

Profesor en Filosofía y Religión; Licenciado en Educación, Universidad Católica del Maule; Magíster en Orientación Educacional, Universidad La República; Magíster en Humanidades y Artes, Universidad de Talca.

Mary Luz González Escobar

Docente

Profesora de Educación General; Magíster en Educación, mención en Currículum; Doctorado en Educación, Universidad Católica del Maule.

Moises Faúndez Díaz

Docente

Profesor de Estado en Castellano; Administrador Educacional; Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad de Talca.

Nibaldo Barahona Guzmán

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Educación, mención Orientación Educacional, Universidad La República.

Paulina Sepúlveda Escobar

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Master of Tesol, Universidad de Melbourne, Australia.

Roberto Pereira Marin

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Rosa Pamela Orellana Fernández

Docente

Profesora de Castellano; Licenciada en Educación, mención en Castellano; Master Science Humaines Etsociales, Universite Paris 10, Francia; Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Paris Quest Nanterre, Francia.

Roxana Levenier Carrasco

Docente

Psicóloga, Licenciada en Psicología; Magíster en Ciencias de la Educación, mención Evaluación, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Sofia Valdes Fuentes

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación; Licenciada en Lengua Inglesa, Universidad Católica del Maule; Master in Social Justice and Education, University College London, Inglaterra.

Ana Maria Burdach Rudloff

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Concepción; Doctora en Lingüística y Filología, Universidad de Valladolid, España.

Carlos Bruna Román

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, Universidad Mayor.

César Sagrista Gorogoitía

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andres Bello.

Juan Torres Ampuero

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile.

Marcela Olguín Villarroel

Docente

Profesora de Educación Media en Inglés, Universidad de Tarapacá; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje, Universidad de Santiago de Chile.

María Virginia Fernández Bruñol

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Marianella Del Pilar Contreras Cabrera

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Michelle Paulet Riquelme

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Letras, mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

René Díaz Hormazábal

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Magíster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile.

Roberto Figueroa Zúñiga

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Concepción; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en inglés, Universidad de Los Lagos; Magíster en Lingüística Aplicada y TESOL, Ohio University, Estados Unidos.

Sergio Peña Galleguillos

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Silvia Arias Becker

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje, Universidad de Santiago de Chile.

Silvia Guajardo González

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Verónica López Olea

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Educación y Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile.