¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sedes Santiago y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde julio de 2015 hasta julio 2020 por la agencia acreditadora ADC.

Título: Terapeuta Ocupacional

Grado Académico: Licenciado en Terapia Ocupacional

Duración: 10 semestres

Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

NEM Ranking Lenguaje y Comunicación Matemática Historia, Geografía y Cs. Sociales Ciencias Puntaje Ponderado Mínimo Puntaje Promedio L y M Mín.
10 10 35 35 10 ó 10 460 475

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Aplica conocimientos Biopsicosociales en abordajes del desempeño ocupacional en los sujetos de intervención, entendiéndose por ello a personas grupos y/o comunidades con y sin discapacidad.

Implementa modelos, enfoques y técnicas de trabajo utilizadas en la disciplina, que favorezcan el desempeño ocupacional en personas o grupos de cualquier rango etario y nivel socio cultural.

* Competencias Profesionales

Aplica un pensamiento crítico-reflexivo, basado en los derechos humanos, para fomentar los procesos de participación ocupacional e inclusión social.

Diseña propuestas de intervención basadas en un análisis del desempeño ocupacional en conjunto con los sujetos a intervenir.

Construye proyectos de desarrollo e investigación de carácter biopsicosocial que promuevan la salud y participación ocupacional enmarcados en la realidad país.

Jornada

Diurna

Campus

Talca

Temuco

Providencia

El Llano Subercaseuax

  • Acreditada por 5 años, desde julio de 2015 hasta julio 2020, por la agencia Acreditadora ADC
  • Más de 65 campos clínicos
  • Laboratorios de Ayudas Técnicas y Gimnasio Terapéutico
  • Metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S), capaz de intervenir positivamente en el entorno
  • Carrera con 86,1% de empleabilidad a nivel nacional (fuente: www.mifuturo.cl)
  • Doctorado en Ciencias Biomédicas
  • Instituto de Ciencias Biomédicas, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Plan de estudios innovado a SCT
  • Profesores con experiencia profesional y docentes reconocida
Sede Talca

Matrícula

$ 209.000

Arancel 2018

$ 3.095.768

10 Cheques
$ 320.752

12 Cheques
$ 269.010

Sede Temuco

Matrícula

$ 221.000

Arancel 2018

$ 3740.033

10 Cheques
$ 387.504

12 Cheques
$ 324.994

Campus Providencia

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 4.243.600

10 Cheques
$ 439.678

12 Cheques
$ 368.752

Campus El Llano

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

3.862.500

10 Cheques
$ 400.193

12 Cheques
$ 335.636

Autoridades

Dr. Jorge Las Heras Bonetto

Decano

Doctor (Ph.D.) en Patología por la Universidad de Western Ontario, Canadá; Doctor en Medicina por la Universidad de La República, Uruguay; Médico cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Jorge López Tamaya

Director de Carrera - Sede Santiago

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile; Magíster en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Luisa Guerra Labbé

Directora de Carrera - Sede Talca

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Terapia Ocupacional, Universidad Autónoma de Chile.

Tamara Miranda González

Directora de Carrera - Sede Temuco

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Terapia Ocupacional, Universidad Andrés Bello; Magíster en Terapia Ocupacional, mención Intervención Psicosocial UNAB.

Profesores

Osvaldo Castro González

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile; Magíster en Terapia Ocupacional, Universidad Andrés Bello.

María José Benavente Molina

Docente

Psicóloga, Universidad Autónoma de Chile; Actriz; Licenciatura en Arte Teatral.

Daniela Avello Saez

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad Austral de Chile; Magíster en Psicología Comunitaria, Universidad de La Frontera.

Francisco Bernal Rivas

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Ciencias de la Ocupación, Universidad Austral de Chile.

Carolina Manríquez Gross

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad Austral de Chile.

Leslie Marín Pérez

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Terapia Ocupacional, Universidad Autónoma de Chile.

Yasna Maturana Urra

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Terapia Ocupacional, Universidad Autónoma de Chile.

Karla Muñoz Flores

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad Austral de Chile.

Jonathan Quiroga Carrasco

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Ciencia de la Ocupación, Universidad Autónoma de Chile.

Carlos Rodríguez Pinto

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Terapia Ocupacional, Universidad Autónoma de Chile.

Marjorie Schliebener Tobar

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Universidad de La Frontera.

Francisca Zapata Robles

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana.

Andrés Herrada Hidalgo

Docente

Bioquímico; Doctor en Ciencias Biológicas, mención en Genética Molecular y Microbiología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Beatriz Eliana Contreras Meza

Docente

Profesor de Biología; Licenciatura en Educación; Magíster en Ciencias, mención Genética, Universidad Austral de Chile; Doctorado © en Investigación Didáctica, Universidad de Almería, España.

Carlos Aclech Reyes

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Ciencias de la Ocupación, Universidad Austral de Chile.

Carlos Pinilla Gallardo

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Terapia Ocupacional; Magíster en Terapia Ocupacional, mención Salud Física, Universidad Andrés Bello.

Claudia González Godoy

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación; Magíster en Salud Pública, Comunitaria y Desarrollo Local, Universidad de La Frontera.

Claudio Rojas Jara

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Drogodependencias, Universidad Central.

Cristián López Mella

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Ciencias de la Ocupación; Magíster en Neuropsicología, Universidad Mayor.

Cristian Zambrano Martrus

Docente

Médico, Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Daniel Vallejos Quilodrán

Docente

Sociólogo; Licenciado en Sociología; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Universidad Autónoma de Chile.

Daniela Avello Sáez

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciada en Ciencias de la Ocupación, Universidad de La Frontera; Magíster en Psicología Comunitaria; Doctor © en Educación, Universidad de Almería, España.

Ignacio Orozco Chávez

Docente

Kinesiólogo; Licenciado en Kinesiología; Magíster en Ciencias del Deporte, Universidad Mayor.

Ivonne Moreno Cerda

Docente

Médico Psiquiatra Infantil y del Adolescente, Universidad de Chile.

Jacqueline Salas Mujica

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Terapia Ocupacional, Universidad de Playa Ancha.

Javiera Andrea Gotelli Zúñiga

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Dirección y Gestión Educacional
Universidad Católica del Maule.

Jenifer Troc Gajardo

Docente

Kinesiólogo; Licenciado en Kinesiología, Universidad Católica del Maule; Magíster en Salud Pública, Doctor © Neurociencias, Universidad Santiago de Chile.

Pablo Concha Ponce

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Educación, mención Evaluación de Aprendizajes.

Pablo Lopez Alegría

Docente

Terapeuta Ocupacional; Licenciado en Ciencias de la Ocupación; Magíster en Gerencia Social, Universidad de La Frontera.

Rudy Barria Sáez

Docente

Kinesiólogo; Licenciado en Kinesiología, Universidad Andrés Bello.

Valentin Aliaga Araya

Docente

Kinesiólogo; Licenciado en Kinesiología; Magíster en Neurociencias, Universidad Autónoma de Chile.

Alfredo Espinoza García

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Doctor en Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga, España.

Amparo Castillo Borreda

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Ana María Fredes

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Psicología Educacional, Universidad Mayor.

Andrés Cabrera Tamburini

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Gestión de Políticas Públicas, Universidad Central.

Arístides Giavelli Iturriaga

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Chile; Doctor Neurophysiologie, Humbolt-Universität zu Berlin, Alemania.

Beatriz Villane Yáñez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Bernardita Labarca Lira

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Diego Portales; Magíster en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Carla Urbina Herbias

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Criminología, Academia de Ciencias Policiales de Chile.

Carmen Pereira Romero

Docente

Psicóloga, Universidad de La República; Magíster en Gestión de Instituciones de la Salud, Universidad de Talca.

Carolina Alarcón Martínez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, Universidad de Chile.

Carolina Delmonaco Muñoz

Docente

Psicóloga Clínica; Licenciada en Psicología; Magíster Internacional en Psicología Aplicada a la Actividad Física y al Deporte, Universidad Central.

Carolina Jélvez Wilke

Docente

Psicóloga, Universidad de Las Américas; Magíster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Universidad de Valparaíso.

Carolina Zabner Espinoza

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, mención Psicología Social Jurídica, Universidad Andres Bello.

Catalina Zerega Werczler

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.

Christopher Cisterna Gallardo

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Chile.

Cristian Neves Escaffi

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Central; Magíster en Psicología, mención Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cynthia Donoso Fernández

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Denise Maria Oyarzún Gómez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Social, mención Intervenciones Psicosociales, Universidad Mayor; Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Denisse Gerber Pluss

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Chile.

Diego Poblete Miraglia

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas, Universidad Andrés Bello.

Eduardo Barros Ronda

Docente

Psicólogo, Universidad de Viña del Mar; Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individuo, Universidad San Sebastián.

Elda Muñoz Sandoval

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología, mención Psicología Social, Universidad de La Serena.

Érica Villorria Fernández

Docente

Licenciada en Psicología; Doctora en Psicología, Universidad de Oviedo, España.

Fernando Azócar Cares

Docente

Psicólogo, Universidad de La República; Magíster en Investigación en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Fernando Miranda Rojas

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad UCINF; Magíster en Psicología, Universidad Santiago de Chile.

Francisca Mondaca Herrera

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.

Francisco Silva Ramírez

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Valparaíso; Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, Universidad San Sebastián.

Gabriela Arratia Silva

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Gabriela Piña Cortez

Docente

Psicóloga, Universidad Bolivariana; Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile.

Gerardo Andrés Riffo Allende

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile.

Gian Blanco Balbontin

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Gonzalo Gordon Contador

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Central; Magíster Internacional en Neuropsicología Clínica, Universidad Europea Miguel de Cervantes, España.

Gregorio Aguilera Antúnez

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Ingrid Espinoza Ibáñez

Docente

Psicóloga, Universidad Santo Tomás; Magíster en Salud Mental Infantil; Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo.

Irma Morales Reyes

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jessica Lander Araneda

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Las Américas.

Joaquín Bou Torán

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas, Universidad Andrés Bello.

Jorge Lorca Nobizelli

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, Universidad Central.

Jorge Rosende Andrade

Docente

Psicólogo Clínico; Licenciado en Psicología, Universidad Central; Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Valparaíso.

José Lozano Lozano

Docente

Psicólogo; Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada, España; Doctor en Psicología, Universidad de Sevilla, España.

Juan Urzúa Pineda

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Psicología, mención Psicología Social; Doctor en Psicología, Universidad Diego Portales.

Leila Campdesuñere Sarquiz

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Educación Pedagógica, Universidad de la Habana, Cuba.

Leslie Achui Díaz

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile.

Lidia Silva Viveros

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Bolivariana; Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Lilian Muñoz Rojas

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster Universitario en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Luis Quiñones Moroni

Docente

Licenciado en Biología, Universidad de Concepción; Magíster en Ciencias Biológicas mención Neurobiología, Universidad de Chile.

María Alicia Rodrigo Silva

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Central; Magíster en Psicología Social Aplicada, Universidad de Santiago de Chile.

María Ceballos Valenzuela

Docente

Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Universidad Mayor.

María Rebolledo Castillo

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Laboral Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Maricel Poblete González

Docente

Licenciada en Psicología, Universidad Educares; Magíster en Educación, mención Orientación Educacional, Universidad Santiago de Chile.

Mauricio Valdivia Devia

Docente

Psicólogo; Magíster de Investigación en Personalidad y Comportamiento, Universidad de Barcelona, España; Doctor en Psicología, Universidad Católica de Argentina; Doctor en Personalidad y Comportamiento, Universidad de Barcelona, España.

Natalia Chinchón Zurita

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Universidad Andrés Bello.

Nicolás Didier Pino

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Políticas Públicas, Universidad de Chile.

Pablo Ruiz Urbina

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Talca; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Patricia Soto Icaza

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile; Magíster en Neurociencias; Doctora en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paulina Rasso Masías

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santiago de Chile; Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, Universidad Diego Portales.

Ricardo Silva Martínez

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación; Magíster en Drogodependencias, Universidad Complutense de Madrid, España.

Roberto Conejeros González

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicología Clínica, mención en Psicoterapia, Universidad de Valparaíso.

Rocío Amaya Aninat

Docente

Psicóloga, Universidad Central; Magíster en Terapia Familiar y de Pareja, Universidad Pontificia de Comillas, España.

Rocío Angulo Iglesias

Docente

Licenciada en Psicología, Universidad del País Vasco, España; Máster en Neurociencias, Universidad Pablo de Olavide, España; Doctora en Psicología, Universidad del País Vasco, España.

Rodrigo Cohn Link

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Universidad Andres Bello.

Rodrigo Molina Miranda

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Central.

Rubén Cortés Almonacid

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individuo, Universidad San Sebastián.

Víctor Cabrera Vistoso

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas; Magíster en Psicología Social Aplicada, Universidad de Santiago de Chile.

Ximena Rojas Retamal

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.