Acceso a plataforma de autogestión BANNER

¿Para qué sirve un preuniversitario?

Si alguna vez te has preguntado qué es un preuniversitario, para qué sirve o a qué edad se puede hacer un preuniversitario, lo primero que debes tener en mente es que este es un programa de estudio no formal que sirve para reforzar aquellos conocimientos en los que consideras que tienes mayores dificultades y así obtener mejores resultados en la prueba de selección universitaria.

Al cursar un preuniversitario, tendrás la posibilidad de prepararte según los temarios que conforman cada una de las pruebas a las que te hayas inscrito. En Chile, este apoyo académico va dirigido a todos los estudiantes y egresados de enseñanza media que rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Sin duda alguna, es una opción ideal para que todos los aspirantes a la educación superior puedan tener una mejor orientación sobre cómo funciona esta nueva prueba. Además, podrán realizar ensayos PAES gratis y tener una guía de las actualizaciones que ha implementado el DEMRE y el MINEDUC.

¿Es necesario hacer un preuniversitario?

Todas las personas que deban presentar una prueba de admisión para postular a la educación superior esperan conseguir los mejores resultados y así elegir la universidad y carrera de su preferencia. Es por ello que el preuniversitario es una gran alternativa de preparación.

Lo mejor de todo es que en la actualidad la mayor inversión que debes hacer es en tiempo, pues existen preuniversitarios gratuitos que puedes realizar online, como el que tenemos habilitado en la Universidad Autónoma de Chile.

En nuestra plataforma puedes acceder a material de estudio y ensayos para llegar preparado a la prueba de admisión.

¿A qué edad se puede hacer un preuniversitario?

Ahora veamos la respuesta a una de las preguntas más comunes entre estudiantes y padres de familia: ¿A qué edad se puede hacer un preuniversitario? En la Autónoma te podemos decir que no existe una edad definida para cursar un preuniversitario. De hecho, la mayoría de estudiantes deciden tomar uno cuando están en cuarto medio y se ven enfrentados a intensas jornadas de estudio de cara a lo que será la aplicación de las pruebas de admisión a la educación superior.

Es por esto que algunos preuniversitarios ofrecen programas desde primero o segundo medio, adaptados a las necesidades de los alumnos. Lo importante es que tengas todo el entusiasmo y la disposición para asumir este desafío.

¿Es bueno hacer un preuniversitario en 3ro medio?

Lo ideal es comenzar un preuniversitario en tercero medio, sobre todo porque podrás prepararte sin la presión del último año. Es una buena alternativa para que pienses en las necesidades que tienes como estudiante, mientras mejoras tus calificaciones (lo cual se verá reflejado en tu puntaje Ranking y NEM).

¿Es bueno hacer un preuniversitario en 4to medio?

Como lo hemos mencionado, no existe una edad exacta para que curses un preuniversitario, pero si buscas prepararte para las pruebas de admisión y te encuentras en cuarto medio, es el momento indicado. Debes ser consciente que la disciplina es clave para distribuir tus tiempos de la mejor manera.

¡Características del preuniversitario de la UA!

¿Quieres prepararte para las pruebas de admisión a la educación superior? Pues el momento es AHORA. En la Autónoma ofrecemos un preuniversitario gratuito bastante completo, en el que podrás encontrar todas las herramientas que necesitas para experimentar la dinámica de la presentación de estas pruebas. Las características de nuestro preuniversitario son las siguientes:

  • Disponemos de un test de diagnóstico en cada asignatura.
  • Tendrás acceso totalmente gratuito.
  • Nuestro Preu está disponible 100% online.
  • Tendrás ensayos online permanentes (sugeridos y personalizados).
  • Te ofrecemos material descargable de todas las pruebas.
  • En nuestra biblioteca podrás consultar distintos materiales para repasar.
  • Diferentes planes de estudio.

Accede al siguiente material con nuestro preuniversitario

Al hacer la inscripción voluntaria y gratuita en nuestro preuniversitario, tendrás acceso a una gran variedad de material actualizado con el que podrás prepararte para rendir la PAES. Conoce de qué se trata a continuación:

  • Pruebas: aquí podrás encontrar ensayos, conocer los puntajes que has obtenido en cada prueba e identificar las materias que debes reforzar.
  • Planes de estudio: tendrás la autonomía de establecer el orden en que deseas estudiar cada contenido. A su vez, tienes a tu alcance los distintos planes que te sugerimos o si quieres puedes personalizarlos según tus necesidades de aprendizaje.
  • Biblioteca: tenemos todo el material que requieres para que puedas estudiar cada asignatura. Escoge el que requieres de acuerdo a las pruebas que hayas inscrito.

¿Cómo inscribirte en el preuniversitario de la Autónoma?

¿Qué esperas? Realiza ahora mismo la inscripción a nuestro preuniversitario y prepárate para que obtengas los resultados que deseas en las pruebas de admisión a la educación superior. El camino para que alcances tus sueños empieza aquí.