¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde agosto 2013 hasta agosto 2018, por la agencia Acreditadora AcreditAcción.

Título: Profesor(a) de Inglés

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación

Duración: 9 semestres

Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Maneja el idioma a un nivel avanzado, de acuerdo a los estándares del Consejo Europeo (Common European Framework of Reference), lo que se traduce en un profesional que domina las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking, Writing, aplicadas en distintos contextos formales e informales.

Domina antecedentes de la cultura de los países de habla inglesa que le permite valorar la enseñanza del idioma inglés como una forma de comprender y transferir, en su desempeño profesional, aquellos aspectos culturales, sociales, tradicionales, artísticos, científicos y tecnológicos que caracterizan el pensamiento anglosajón.

Domina el fenómeno educativo, desde diferentes perspectivas teóricas, que fundamentan la educación y las de su disciplina, haciendo uso crítico de ellas en diferentes contextos.

Maneja los elementos teóricos y metodológicos elementales que le permiten diseñar y realizar un proceso de investigación científica, a partir del análisis crítico del contexto para resolver problemas y aportar nuevos conocimientos, demostrando un comportamiento ético y socialmente responsable.

* Competencias Profesionales

Gestiona el aprendizaje a través del diseño e implementación de situaciones educativas propias de su especialidad, en el idioma Inglés considerando los estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, necesidades educativas especiales y talentos de sus estudiantes, utilizando para ello los instrumentos curriculares en la planificación e implementación de estrategias de enseñanza innovadoras y los métodos evaluativos para el mejoramiento progresivo de los aprendizajes de los estudiantes.

Reflexiona de manera crítica en relación a sus prácticas pedagógicas, para generar las transformaciones necesarias en su accionar como docente y mediador que valora la diversidad cultural y social del contexto y que construye comunidades de aprendizaje y un saber pedagógico

Promueve una actitud de apertura cultural que se manifiesta en el respeto y valoración de los distintos entornos internacionales.

Jornada

Diurna

Campus

Talca

Temuco

El Llano Subercaseuax

  • 1.246 titulados
  • Prácticas Tempranas Mas de 170 convenios con Centros de Práctica, en Santiago, Talca y Temuco
  • 91% de docentes con Postgrados
  • Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación (IECE), adscrito a la Facultad
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Educación
• Psicología del Desarrollo Humano
• Inglés I
• Gramática Inglesa I
• Fonética y Fonología Inglesa I
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Historia de la Educación
• Psicología del Aprendizaje
• Inglés II
• Gramática Inglesa II
• Fonética y Fonología Inglesa II
• Aproximación a la Docencia I
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Política y Normativa del Sistema Educacional Chileno
• Currículum Educacional
• Inglés III
• Gramática Inglesa III
• Fonética y Fonología Inglesa III
• Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa I
• Aproximación a la Docencia II
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento I

Segundo Semestre

• Gestión Escolar
• Evaluación de los Aprendizajes
• Inglés IV
• Gramática Inglesa IV
• Fonética y Fonología Inglesa IV
• Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa II
• Inserción al Aula I
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento II

Tercer Año

Primer Semestre

• Orientación Educativa
• Didáctica General
• Inglés V
• Gramática Inglesa V
• Optativo Especialidad
• Literatura Inglesa I
• Inserción al Aula II
• Electivo de Desarrollo Personal

Segundo Semestre

• Metodología de la Investigación
• La Enseñanza en Contextos Diversos
• Inglés VI
• Lingüística General
• Metodología de la Especialidad I
• Literatura Inglesa II
• Inserción al Aula III
• Electivo de Ética

Cuarto Año

Primer Semestre

• Inglés VII
• Lingüística Aplicada
• Metodología de la Especialidad II
• Análisis de Exámenes Internacionales I
• Optativo de la Especialidad
• Literatura Inglesa III
• Inserción al Aula IV
• Electivo de Responsabilidad
Social

Segundo Semestre

• Inglés VIII
• Análisis de Exámenes Internacionales II
• Literatura Inglesa IV
• Práctica Profesional I

Quinto Año

Primer Semestre

• Seminario de Grado
• Optativo Exámenes FCE / TKT
• Práctica Profesional II

Segundo Semestre

Sede Talca

Matrícula

$ 209.000

Arancel 2018

$ 2.370.236

10 Cheques
$ 245.580

12 Cheques
$ 205.964

Sede Temuco

Matrícula

$ 221.000

Arancel 2018

$ 2.367.407

10 Cheques
$ 245.286

12 Cheques
$ 205.718

Campus El Llano

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 2.733.040

10 Cheques
$ 283.170

12 Cheques
$ 233.750

Profesores

Andrew Slater

Docente

International Business with Spanish, University of Strathclyde, Escocia.

Astrid Morrison Parra

Docente

Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Universidad Autónoma de Chile.

Eduard Ramos Castro

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Pedagogía para la Educación Superior, Universidad del Bío Bío

Heriberto Espíndola Sandoval

Docente

Profesor de Inglés; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

María Teresa Padrón Flores

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Patricia Yáñez Gutiérrez

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Educación, Mención en Orientación; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Paulina Sepúlveda Escobar

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación; Magíster en Educación Superior, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Master of Tesol, University of Melbourne, Australia.

Smikeve Angelo Pascual

Docente

Bachelor of Science in Nursing, Far Eastern University, Philippines; Master of Public Administratión, University of the Philippines.

Rafael Guerrero Azocar

Docente

Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile; Licenciado Educación; Universidad Austral de Chile; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas; Universidad de la Frontera/ U. Paris XII.

Alfredo Abarca Parra

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Maria Graciela Aedo Aedo

Docente

Profesora de Estado en Lenguaje, mención en Teatro Escolar; Licenciado en Educación; Magíster en Educación, mención en Orientación, Universidad de La Frontera.

Ximena Puchy Huck

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Teresa del Carmen Poblete Martín

Docente

Profesora de Estado en Ingles, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Filología, mención Literatura Hispánica, Universidad Austral de Chile.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en Educación Media, mención en Ingles; Master Magíster en Lingüística Aplicada y Tesol, Ohio University; Licenciado en Tesol, The University of Queensland.

Helen Kehr Alvarez

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Católica de Temuco; Licenciado En Educación, Universidad Católica de Temuco; Master Of Arts in Linguistics, Oakland University, Michigan, U.S.A.

Evelyn del Valle Ormazabal

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Metodología de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros, Universidad de Saint Louis, U.S.A.

Juan Sanhueza Vidal

Docente

Magíster en Informática Educativa; Licenciado en Educación, Universidad de La Frontera; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de la Serena; Magíster en Gerencia Pública, Universidad Mayor.

Leonardo Hernandez Zapata

Docente

Profesor de Estado en Educación General Básica; Licenciado en Educación, Universidad Central Master Tesol, Trinty College of London.

Gricelda Oyarzun Cornejo

Docente

Magíster Educación, mención Evaluación, Universidad de La Frontera; Doctor en Educación, Universidad de Sevilla, España.

Ivan Ferrada Velásquez

Docente

Profesor de Estado en Historia Geografía, Universidad de La Frontera; Magíster en Educación, mención Relaciones Escuela y Comunidad.

Marta Contreras Solorza

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Temuco; Magíster en Psicología Clínica.

Claudia Arraño Becerra

Docente

Profesora de Estado en inglés, Pontificia Universidad Católica.

Ramón Lobos Pavéz

Docente

Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile; Magíster en Psicopedagogía, Universidad Laval, Quebec, Canadá.

Ana Maria Burdach Rudloff

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad de Concepción; Doctora en Lingüística y Filología, Universidad de Valladolid, España.

Carlos Bruna Roman

Docente

Profesora de Estado en Inglés;
Magíster en Educación, mención Currículum y Evaluación, Universidad Mayor.

Cesar Sagrista Gorogoitia

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad Andrés Bello; Magíster en Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Andres Bello.

Hugo Pizarro Rivera

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Chile; Máster of Arts en Administración de Educación Superior, Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Juan Torres Ampuero

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile.

María Isabel Aceituno Valdenegro

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Maria Virginia Fernandez Bruñol

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Marianella Del Pilar Contreras Cabrera

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster Enseñanza Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Michelle Paulet Riquelme

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Letras, mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

René Díaz Hormazábal

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Lingüística, Universidad de Santiago de Chile.

Roberto Figueroa Zuñiga

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Concepción; Magíster Enseñanza-Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Silvia Guajardo Gonzalez

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster Enseñanza-Aprendizaje del Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Silvia Arias Becker

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje, Universidad de Santiago de Chile.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Los Lagos; Magíster en Lingüística Aplicada y TESOL, Ohio University, Estados Unidos.

Sergio Peña Galleguillos

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Veronica Lopez Olea

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Educación, Gestión Educacional, Universidad de Santiago de Chile.

Sra. Mónica Morales Seguel

Decana

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Logopeda del Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación (ICSE) Madrid – España. Magíster en Docencia Universitaria. Egresada del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

María Isabel Aceituno Valdenegro

Directora(i) de Carrera - Sede Santiago

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile

Fernando Verdugo Plaza

Director de Carrera - Sede Talca

Profesor de Inglés; Magíster en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Luis Cornejo Vargas

Director de Carrera - Sede Temuco

Profesor de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Católica de Temuco; Examinador Internacional, Universidad de Cambridge.