¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sus sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde agosto 2013 hasta agosto 2018, por la agencia Acreditadora AcreditAcción.

Título: Profesor(a) de Inglés

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación

Duración: 9 semestres

Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Maneja el idioma a un nivel avanzado, de acuerdo a los estándares del Consejo Europeo (Common European Framework of Reference), lo que se traduce en un profesional que domina las habilidades lingüísticas: Listening, Reading, Speaking, Writing, aplicadas en distintos contextos formales e informales.

Domina antecedentes de la cultura de los países de habla inglesa que le permite valorar la enseñanza del idioma inglés como una forma de comprender y transferir, en su desempeño profesional, aquellos aspectos culturales, sociales, tradicionales, artísticos, científicos y tecnológicos que caracterizan el pensamiento anglosajón.

Domina el fenómeno educativo, desde diferentes perspectivas teóricas, que fundamentan la educación y las de su disciplina, haciendo uso crítico de ellas en diferentes contextos.

Maneja los elementos teóricos y metodológicos elementales que le permiten diseñar y realizar un proceso de investigación científica, a partir del análisis crítico del contexto para resolver problemas y aportar nuevos conocimientos, demostrando un comportamiento ético y socialmente responsable.

* Competencias Profesionales

Gestiona el aprendizaje a través del diseño e implementación de situaciones educativas propias de su especialidad, en el idioma Inglés considerando los estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, necesidades educativas especiales y talentos de sus estudiantes, utilizando para ello los instrumentos curriculares en la planificación e implementación de estrategias de enseñanza innovadoras y los métodos evaluativos para el mejoramiento progresivo de los aprendizajes de los estudiantes.

Reflexiona de manera crítica en relación a sus prácticas pedagógicas, para generar las transformaciones necesarias en su accionar como docente y mediador que valora la diversidad cultural y social del contexto y que construye comunidades de aprendizaje y un saber pedagógico

Promueve una actitud de apertura cultural que se manifiesta en el respeto y valoración de los distintos entornos internacionales.

Jornada

Diurna

Campus

Talca

Temuco

Providencia

El Llano Subercaseuax

  • Acreditada por 5 años, desde agosto 2013 hasta agosto 2018, por la agencia Acreditadora AcreditAcción
  • 1.084 titulados
  • Prácticas Tempranas Mas de 170 convenios con Centros de Práctica, en Santiago, Talca y Temuco
  • 91% de docentes con Postgrados
  • Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación (IECE), adscrito a la Facultad
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Educación
• Psicología del Desarrollo Humano
• Inglés I
• Gramática Inglesa I
• Fonética y Fonología Inglesa I
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Historia de la Educación
• Psicología del Aprendizaje
• Inglés II
• Gramática Inglesa II
• Fonética y Fonología Inglesa II
• Aproximación a la Docencia I
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Política y Normativa del Sistema Educacional Chileno
• Currículum Educacional
• Inglés III
• Gramática Inglesa III
• Fonética y Fonología Inglesa III
• Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa I
• Aproximación a la Docencia II
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento I

Segundo Semestre

• Gestión Escolar
• Evaluación de los Aprendizajes
• Inglés IV
• Gramática Inglesa IV
• Fonética y Fonología Inglesa IV
• Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa II
• Inserción al Aula I
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento II

Tercer Año

Primer Semestre

• Orientación Educativa
• Didáctica General
• Inglés V
• Gramática Inglesa V
• Optativo Especialidad
• Literatura Inglesa I
• Inserción al Aula II
• Electivo de Desarrollo Personal

Segundo Semestre

• Metodología de la Investigación
• La Enseñanza en Contextos Diversos
• Inglés VI
• Lingüística General
• Metodología de la Especialidad I
• Literatura Inglesa II
• Inserción al Aula III
• Electivo de Ética

Cuarto Año

Primer Semestre

• Inglés VII
• Lingüística Aplicada
• Metodología de la Especialidad II
• Análisis de Exámenes Internacionales I
• Optativo de la Especialidad
• Literatura Inglesa III
• Inserción al Aula IV
• Electivo de Responsabilidad
Social

Segundo Semestre

• Inglés VIII
• Análisis de Exámenes Internacionales II
• Literatura Inglesa IV
• Práctica Profesional I

Quinto Año

Primer Semestre

• Seminario de Grado
• Optativo Exámenes FCE / TKT
• Práctica Profesional II

Segundo Semestre

Sede Talca

Matrícula

$ 203.000

Arancel 2017

$ 2.301.200

10 Cheques
$ 238.427

12 Cheques
$ 199.965

Sede Temuco

Matrícula

$ 215.000

Arancel 2017

$ 2.287.350

10 Cheques
$ 236.992

12 Cheques
$ 198.762

Campus Providencia

Matrícula

$ 204.000

Arancel 2017

$ 2.920.000

10 Cheques
$ 302.540

12 Cheques
$ 253. 736

Campus El Llano

Matrícula

$ 204.000

Arancel 2017

$ 2.690.000

10 Cheques
$ 278.710

12 Cheques
$ 233.750

Profesores

Anna Ivanova

Docente

Doctor Lengua Lingüística Inglesas, Universidad de Sevilla, España.

Daniela Morales Van Leeuwen

Docente

Licenciado en Lengua y Literatura Inglesas; Magíster Lingüística, Mención en Lingüística Inglesa, Universidad de Chile.

Fresia Vergara Becerra

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster Artium, Mención Lingüística, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Gertrud Bargsted

Docente

Profesora de Inglés, Universidad de Concepción; Magíster en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile.

Héctor Burgos Gallegos

Docente

Bachiller en Ciencias; Profesor de Biología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Psicólogo; Licenciado en Psicología; Doctor en Psicología, Universidad de Chile.

Hugo Pizarro Rivera

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Chile; Magíster Administración en Educación Superior; Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Juan Jose Navarro Hidalgo

Docente

Doctor en Psicología, Universidad de Sevilla, España.

Juan Ortiz López

Docente

Profesor de Educación Media en Inglés; Licenciado en Educación Media, Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa, Universidad de Chile; Magíster en Investigación en Educación y Sociedad, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Juan Torres Ampuero

Docente

Profesor de Estado en Inglés; Licenciado en Educación en Inglés, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Lingüística, Universidad de Chile.

Lorena González Arancibia

Docente

Psicopedagoga; Educadora de Párvulos; Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Evaluación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lorena Gonzáles Arancibia

Docente

Educadora de Párvulos; Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Evaluación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Macarena Guajardo

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Manuel Lara

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación en Inglés, Universidad de Santiago de Chile.

Marcel Paulet Riquelme

Docente

Profesor de Historia y Geografía, Universidad Metropolita de Ciencias de la Educación; Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile.

Marcela Olguín Villarroel

Docente

Profesora de Educación Media en Inglés; Licenciado en Educación, Universidad de Tarapacá; Magíster en Lingüística, Mención de Teorías del Aprendizaje, Universidad de Santiago de Chile.

Marcela Romero Jeldres

Docente

Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Isabel Aceituno Valdenegro

Docente

Profesora de Estado de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Mauricio Cataldo López

Docente

Profesor de Educación Media en Inglés; Magíster Artium en Lingüística Aplicada, Universidad Griffith, Australia.

Michelle Mendoza Lira

Docente

Doctora en Educación, Universidad Complutense de Madrid, España.

Michelle Paulet Riquelme

Docente

Profesora de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster Letras, Mención Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Raquel Flores

Docente

Profesora de Estado en Educación General Básica, Universidad de Chile; Magíster en Educación; Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Roberto Figueroa Zúñiga

Docente

Profesor de Inglés; Magíster en Educación, Universidad de Concepción.

Sara Padilla Toledo

Docente

Profesora de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.

Sergio Peña Galleguillos

Docente

Profesor de Inglés, Universidad de Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Virginia Fernández Bruñol

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Andrew Slater

Docente

International Business with Spanish, University of Strathclyde, Escocia.

Astrid Morrison Parra

Docente

Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Universidad Autónoma de Chile.

Eduard Ramos Castro

Docente

Profesor de Inglés; Licenciado en Educación, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Pedagogía para la Educación Superior, Universidad del Bío Bío

Heriberto Espíndola Sandoval

Docente

Profesor de Inglés; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

María Teresa Padrón Flores

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Patricia Yáñez Gutiérrez

Docente

Profesora de Inglés; Magíster en Educación, Mención en Orientación; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Paulina Sepúlveda Escobar

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación; Magíster en Educación Superior, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Master of Tesol, University of Melbourne, Australia.

Smikeve Angelo Pascual

Docente

Bachelor of Science in Nursing, Far Eastern University, Philippines; Master of Public Administratión, University of the Philippines.

Rafael Guerrero Azocar

Docente

Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile; Licenciado Educación; Universidad Austral de Chile; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas; Universidad de la Frontera/ U. Paris XII.

Alfredo Abarca Parra

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Maria Graciela Aedo Aedo

Docente

Profesora de Estado en Lenguaje, mención en Teatro Escolar; Licenciado en Educación; Magíster en Educación, mención en Orientación, Universidad de La Frontera.

Ximena Puchy Huck

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor.

Teresa del Carmen Poblete Martín

Docente

Profesora de Estado en Ingles, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Filología, mención Literatura Hispánica, Universidad Austral de Chile.

Sergio Peña Calapay

Docente

Profesor de Estado en Educación Media, mención en Ingles; Master Magíster en Lingüística Aplicada y Tesol, Ohio University; Licenciado en Tesol, The University of Queensland.

Helen Kehr Alvarez

Docente

Profesora de Estado en Inglés, Universidad Católica de Temuco; Licenciado En Educación, Universidad Católica de Temuco; Master Of Arts in Linguistics, Oakland University, Michigan, U.S.A.

Evelyn del Valle Ormazabal

Docente

Profesora de Estado en Inglés; Magíster en Metodología de la Enseñanza de Idiomas Extranjeros, Universidad de Saint Louis, U.S.A.

Juan Sanhueza Vidal

Docente

Magíster en Informática Educativa; Licenciado en Educación, Universidad de La Frontera; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de la Serena; Magíster en Gerencia Pública, Universidad Mayor.

Leonardo Hernandez Zapata

Docente

Profesor de Estado en Educación General Básica; Licenciado en Educación, Universidad Central Master Tesol, Trinty College of London.

Gricelda Oyarzun Cornejo

Docente

Magíster Educación, mención Evaluación, Universidad de La Frontera; Doctor en Educación, Universidad de Sevilla, España.

Ivan Ferrada Velásquez

Docente

Profesor de Estado en Historia Geografía, Universidad de La Frontera; Magíster en Educación, mención Relaciones Escuela y Comunidad.

Marta Contreras Solorza

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Temuco; Magíster en Psicología Clínica.

Claudia Arraño Becerra

Docente

Profesora de Estado en inglés, Pontificia Universidad Católica.

Ramón Lobos Pavéz

Docente

Profesor de Estado en Biología y Ciencias, Universidad de Chile; Magíster en Psicopedagogía, Universidad Laval, Quebec, Canadá.

Sra. Mónica Morales Seguel

Decana

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Logopeda del Instituto de Ciencias Sanitarias y de la Educación (ICSE) Madrid – España. Magíster en Docencia Universitaria. Egresada del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

Francisco Barrales Gómez

Director de Carrera - Sede Santiago

Licenciado en Educación; Profesor de Educación Media en Inglés, Universidad Católica Silva Henríquez; Magíster en Traducción Inglés-Español, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fernando Verdugo Plaza

Director de Carrera - Sede Talca

Profesor de Inglés; Magíster en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Luis Cornejo Vargas

Director de Carrera - Sede Temuco

Profesor de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Católica de Temuco; Examinador Internacional, Universidad de Cambridge.