¿De qué se trata la carrera?

Título: Publicista y Comunicador Integral

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración: 8 semestres

Sedes: Santiago

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Utiliza los fundamentos de los procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasiva, corporativa, de imagen y de comercialización.

Aplica los conceptos del marketing como soporte de campañas comunicacionales, tanto en el ámbito comercial, informativo y persuasivo, considerando estrategias creativas.

Desarrolla procesos de investigación social en los ámbitos de la comunicación, el mercado, los consumidores y los medios masivos, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas de comunicación integral.

* Competencias Profesionales

Produce campañas comunicacionales, publicitarias y comerciales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Formula planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.

Elabora estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamiento crítico y de responsabilidad social.

Jornada

Diurna

Campus

Providencia

  • Laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC
  • 133 titulados
  • Estudio audiovisual de fotografía, televisión y video
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Comunicación
• Expresión Escrita
• Fotografía
• Gestión y Marketing
• Conducta del Consumidor
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Semiótica Publicitaria
• Redacción Creativa
• Diseño Gráfico
• Marketing Estratégico
• Teoría de la Publicidad
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Sociología de la Comunicación
• Creatividad Estratégica
• Diseño Publicitario
• Marketing Operativo
• Estrategia de Medios
• Inglés I
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento

Segundo Semestre

• Comunicación Corporativa
• Campaña Creativa
• Conceptualización Publicitaria
• Marketing Directo y Relacional
• Taller Integrado de Agencia I
• Inglés II
• Electivo de Desarrollo Personal

Tercer Año

Primer Semestre

• Prensa y Relaciones Públicas
• Taller de Animación Digital
• Redacción Publicitaria
• Branding
• Realización Audiovisual
• Inglés Conversacional

Segundo Semestre

• Metodología de Investigación Social
• Plataforma Digital
• Planner
• Marketing Digital
• Taller Integrado de Agencia II
• Electivo de Responsabilidad Social

Cuarto Año

Primer Semestre

• Investigación de Mercado
• Deontología y Legislación Publicitaria
• Dirección de Arte
• Marketing Social
• Digital Media Planning
• Electivo de Ética

Segundo Semestre

• Comunicación Política
• Seminario de Grado
• Habilidades Directivas
• Retail y Trade Marketing
• Taller Integrado de Agencia III

Campus Providencia

Matrícula

$ 204.000

Arancel 2017

$ 3.390.000

10 Cheques
$ 371.237

12 Cheques
$ 294.577

Profesores

Alain Metayer Johnston

Docente

Técnico en Comunicación Audiovisual; Licenciado en Comunicación Social.

Carlos Tejos Chávez

Docente

Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciado en Publicidad, Universidad Mayor; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile

Carolina Assi Sarquiz

Docente

Publicista; Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez.

Cecilia Tapia Villanueva

Docente

Publicista; Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales

Cristian Richardson Hidalgo

Docente

Diseñado; Máster en Diseño y Comunicación Multimedia, Ther Arts Institute Tracor, España.

Erica Villoria Fernández

Docente

Doctora en Psicología, Universidad de Oviedo, España.

Erika Cortés Bazaes

Docente

Profesora de Castellano; Magíster Artium, Mención Literatura, Universidad de Santiago de Chile.

Fernando Segovia Nicovani

Docente

Publicista; Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad de Santiago de Chile.

Hernán Cavada Azofeifa

Docente

Ingeniero de Ejecución en Marketing.

Juan Carlos Berner Labbe

Docente

Comunicador Audiovisual; Licenciado en Artes y Ciencias de la Comunicación; Máster en Comunicación Social, Mención en Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Juan Francisco Ugarte Aguayo

Docente

Publicista; Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad de Santiago de Chile.

Marco Tapia Ibarra

Docente

Ingeniero Comercial; Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas, Universidad de Valparaíso.

María Ángeles Arizpe Arriagada

Docente

Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.

María Eugenia Vera Fuentes

Docente

Profesora de Castellano; Periodista; Magíster en Marketing, Universidad de Chile

Miguel Gaete Cáceres

Docente

Profesor de Artes Plásticas; Licenciado en Educación; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Universidad de Barcelona, España

María Inmaculada Simón Ruiz

Docente

Doctora en América Latina Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid, España

María Luisa Da Rocha Vasconcelos Quaresma

Docente

Doctora en Sociología, Universidade do Porto, Portugal.

Pedro Chacón Aedo

Docente

Publicista con Mención Gráfica Publicitaria.

Ricardo Esquivel Acuña

Docente

Fotógrafo Profesional.

Richard Zúñiga Cerón

Docente

Ingeniero en Ejecución en Marketing, Universidad Diego Portales; Magíster en Gestión Empresarial, Universidad Técnica Federico Santa María; Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Verónica López Olea

Docente

Profesora de Inglés; Licenciada en Educación en Inglés, Universidad de Santiago de Chile.

Sr. Rodrigo Ubilla Mackenney

Decano

Sociólogo por la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos.

Antonio Basauri Puelma

Director de Carrera - Sede Santiago

Técnico en Publicidad, INCACEA; Máster en Creatividad e Innovación, Instituto Avanzado de Creatividad - Universidad Fernando Pessoa, Portugal.