¿De qué se trata la carrera?

Título: Publicista y Comunicador Integral

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración: 8 semestres

Sedes: Santiago

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Utiliza los fundamentos de los procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasiva, corporativa, de imagen y de comercialización.

Aplica los conceptos del marketing como soporte de campañas comunicacionales, tanto en el ámbito comercial, informativo y persuasivo, considerando estrategias creativas.

Desarrolla procesos de investigación social en los ámbitos de la comunicación, el mercado, los consumidores y los medios masivos, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas de comunicación integral.

* Competencias Profesionales

Produce campañas comunicacionales, publicitarias y comerciales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Formula planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.

Elabora estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamiento crítico y de responsabilidad social.

Jornada

Diurna

Campus

Providencia

  • Laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC
  • 133 titulados
  • Estudio audiovisual de fotografía, televisión y video
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Comunicación
• Expresión Escrita
• Fotografía
• Gestión y Marketing
• Conducta del Consumidor
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Semiótica Publicitaria
• Redacción Creativa
• Diseño Gráfico
• Marketing Estratégico
• Teoría de la Publicidad
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Sociología de la Comunicación
• Creatividad Estratégica
• Diseño Publicitario
• Marketing Operativo
• Estrategia de Medios
• Inglés I
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento

Segundo Semestre

• Comunicación Corporativa
• Campaña Creativa
• Conceptualización Publicitaria
• Marketing Directo y Relacional
• Taller Integrado de Agencia I
• Inglés II
• Electivo de Desarrollo Personal

Tercer Año

Primer Semestre

• Prensa y Relaciones Públicas
• Taller de Animación Digital
• Redacción Publicitaria
• Branding
• Realización Audiovisual
• Inglés Conversacional

Segundo Semestre

• Metodología de Investigación Social
• Plataforma Digital
• Planner
• Marketing Digital
• Taller Integrado de Agencia II
• Electivo de Responsabilidad Social

Cuarto Año

Primer Semestre

• Investigación de Mercado
• Deontología y Legislación Publicitaria
• Dirección de Arte
• Marketing Social
• Digital Media Planning
• Electivo de Ética

Segundo Semestre

• Comunicación Política
• Seminario de Grado
• Habilidades Directivas
• Retail y Trade Marketing
• Taller Integrado de Agencia III

Campus Providencia

Matrícula

$ 204.000

Arancel 2017

$ 3.390.000

10 Cheques
$ 371.237

12 Cheques
$ 294.577

Profesores

Stefanie Niklander Ribera

Docente

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Master en Letras, Lenguaje y Comunicación; Doctor© en Estudios Hispánicos, Universidad de Nantes, Francia.

Mary Astrid Jacial Ellis

Docente

Profesora de Castellano, Universidad de Chile; Magíster en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Cecilia Tapia Villanueva

Docente

Publicista; Licenciada en Comunicación Social; Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

Francisco Rodríguez Sauré

Docente

Sociólogo; Licenciado en Sociología, Universidad de Chile; Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales; Master en Marketing Directo-Digital, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Rodrigo Rubio Schiefelbein

Docente

Ingeniero Comercial; Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile; Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Hilda Pacheco Barrera

Docente

Periodista; Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Chile; Magíster Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Juan Francisco Ugarte Aguayo

Docente

Publicista, mención Gestión de Negocios; Licenciatura en Comunicación Publicitaria, Universidad de Santiago de Chile.

Miguel Angel Gaete Caceres

Docente

Profesor Artes Visuales; Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Master en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Universidad de Barcelona, España; Doctor en Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid, España.

María Angeles Arizpe Arriagada

Docente

Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciada en Educación, Universidad de Chile; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.

Sr. Rodrigo Ubilla Mackenney

Decano

Sociólogo por la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos.

Antonio Basauri Puelma

Director de Carrera - Sede Santiago

Técnico en Publicidad, INCACEA; Máster en Creatividad e Innovación, Instituto Avanzado de Creatividad - Universidad Fernando Pessoa, Portugal.