¿De qué se trata la carrera?

Título: Publicista y Comunicador Integral

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración: 8 semestres

Sedes: Santiago

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Aplica fundamentos y procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas publicitarias y de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasivas, corporativa de imagen y de comercialización.

* Competencias Profesionales

Relaciona los conceptos del marketing para la elaboración de campañas publicitarias, de creatividad y de medios, tanto en el ámbito comercial, social y político. considerando estrategias creativas.

Realiza investigaciones aplicadas en los ámbitos sociales, políticos y económicos, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas publicitarias y comunicacionales integrales.

Produce campañas publicitarias, comerciales y comunicacionales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Propone planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.

Evalúa estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales integra, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamiento crítico y de responsabilidad social.

Jornada

Diurna

Campus

Providencia

  • Laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC
  • 147 titulados
  • Estudio audiovisual de fotografía
  • Estudio de televisión y video
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Comunicación
• Expresión Escrita
• Fotografía
• Gestión y Marketing
• Conducta del Consumidor
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Semiótica Publicitaria
• Redacción Creativa
• Diseño Gráfico
• Marketing Estratégico
• Teoría de la Publicidad
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Sociología de la Comunicación
• Redacción Publicitaria
• Diseño Publicitario
• Marketing Operativo
• Estrategia de Medios
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento

Segundo Semestre

• Comunicación Corporativa
• Conceptualización Publicitaria
• Realización Audiovisual (A+S)
• Taller Integrado Agencia I
• Inglés I
• Electivo de Desarrollo Personal

Tercer Año

Primer Semestre

• Prensa y Relaciones Públicas
• Creatividad Estratégica
• Taller de Animación Digital
• Marketing Directo y Relacionado
• Inglés II

• Electivo de Ética

Segundo Semestre

• Plataforma Digital
• Marketing Digital
• Branding
• Metodología de la Investigación Social
• Inglés Técnico
• Electivo de Responsabilidad Social

Cuarto Año

Primer Semestre

• Comunicación Política
• Digital Medio Planning
• Marketing Social (A+S)
• Habilidades Directivas
• Investigación de Mercado
• Optativo de Especialidad I

Segundo Semestre

• Dirección de Arte
• Retail y Trade Marketing
• Taller Integrado Agencia II
• Seminario de Grado
• Optativo de Especialidad II

Campus Providencia

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 3.491.700

10 Cheques
$ 361.774

12 Cheques
$ 303.415

Profesores

Stefanie Niklander Ribera

Docente

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Master en Letras, Lenguaje y Comunicación; Doctor© en Estudios Hispánicos, Universidad de Nantes, Francia.

Mary Astrid Jacial Ellis

Docente

Profesora de Castellano, Universidad de Chile; Magíster en Gestión y Dirección Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Cecilia Tapia Villanueva

Docente

Publicista; Licenciada en Comunicación Social; Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

Francisco Rodríguez Sauré

Docente

Sociólogo; Licenciado en Sociología, Universidad de Chile; Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales; Master en Marketing Directo-Digital, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Hilda Pacheco Barrera

Docente

Periodista; Licenciada en Comunicación Social, Universidad de Chile; Magíster Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Juan Francisco Ugarte Aguayo

Docente

Publicista, mención Gestión de Negocios; Licenciatura en Comunicación Publicitaria, Universidad de Santiago de Chile.

Miguel Angel Gaete Caceres

Docente

Profesor Artes Visuales; Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Master en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Universidad de Barcelona, España; Doctor en Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid, España.

María Angeles Arizpe Arriagada

Docente

Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciada en Educación, Universidad de Chile; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.

Carolina Assi Sarquiz

Docente

Publicista; Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez.

Antonio Basauri Puelma

Docente

Publicista; Master en Creatividad e Innovación Multidiciplinar Aplicada, IACAT Santiago Compostela, España - Universidad Fernando Pessoa, Portugal.

Erika Cortes Bazaes

Docente

Profesora de Castellano y Bachiller en Lengua y Literatura, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Magister Artium en la mención de Literatura, Universidad de Santiago de Chile.

Hugo Silva Zapata

Docente

Ingeniero Comercial; Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Fernando Espinosa Pavez

Docente

Relacionador Público; Magíster en Gestión Académica, Universidad Andrés Bello; Master en Gestión Académica, Institute for Executive Development, España.

Carlos Tejos Chávez

Docente

Periodista; Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Richard Zuñiga Ceron

Docente

Ingeniero en Marketing, Universidad Diego Portales; MBA, Universidad Técnica Federico Santa Maria; Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Sr. Rodrigo Ubilla Mackenney

Decano

Sociólogo por la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Políticas por la Universidad de Austin en Texas, Estados Unidos.

Fernando Espinosa Pavez

Director de Carrera - Sede Santiago

Relacionador Público; Licenciado en Comunicación Social; Master en Gestión Académica, IEDE Business School, España; Magíster en Administración Académica, Universidad Andrés Bello.