header
banner

Paso 1: Elegir Tipo de Admisión

i) Ingreso especial 10% Superior NEM:

Podrán postular a esta vía de admisión especial, quienes cumplan con el requisito de encontrarse en el 10% superior del NEM de su establecimiento, independiente del año de egreso.

La postulación no asegura una vacante.


h) Ingreso especial Prueba Historia PSU 2020:

Podrán postular a esta vía de admisión especial, quienes hayan rendido la PSU 2020 y además realizado su inscripción, para rendir la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. De igual forma, deberán haber obtenido 450 puntos mínimo promedio en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además de 450 mínimo ponderado. Como Universidad Autónoma de Chile, les reconoceremos el puntaje recibido por el DEMRE el año 2020 (asignar a la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales el mejor factor entre los otros 5), para poder realizar su ponderación y postulación 2021. Al igual que todas las vías de admisión, esta se encuentra sujeta a vacantes ya comprometidas con ACCESO/DEMRE. Por ello, se dará a conocer el resultado desde los días 1 al 5 de marzo del 2021.

Documentación Requerida
  • Licenciatura de Educación Media Chilena
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.

La postulación no asegura una vacante.


g) Ingreso especial NEM / RANKING:

Podrán postular a esta vía de admisión especial, quienes hayan obtenido puntaje NEM mínimo de 517 puntos (Promedio notas enseñanza media desde 5.5) o tener un puntaje Ranking desde 600 puntos o superior.

La postulación no asegura una vacante.


f) Deportistas, Artistas o Científicos Destacados:

Podrán postular, quienes cumplan con haber rendido la PSU entre los años 2010 a la fecha y tener al menos el puntaje mínimo promedio exigido por la carrera y cuyo rendimiento deportivo, en los últimos dos años, sea de una figuración destacada, en cualquiera de las disciplinas deportivas reconocidas por el COCH (Comité Olímpico de Chile) o cuyo rendimiento artístico y/o científico de los últimos dos años, sea de una figuración sobresaliente en el ámbito regional, nacional o internacional.

La postulación no asegura una vacante.


c) Estudiantes Extranjeros:

Podrán postular quienes hayan cursado la enseñanza media en el extranjero, cuya equivalencia se encuentre debidamente certificada por el Ministerio de Educación en Chile.

La postulación no asegura una vacante.


d) Estudiantes Migrantes:

Podrán postular quienes hayan nacido fuera de Chile y que hayan cursado la Enseñanza Media completa en Chile, cumplan con haber rendido la PSU el 2010 a la fecha, y tener al menos el puntaje mínimo promedio exigido por la carrera.

La postulación no asegura una vacante.


e) PSU Años Anteriores y PDT:

Podrán postular a esta vía de admisión especial, quienes cumplan con haber rendido PSU años anteriores (hasta año 2010) o PDT 2021 y cumplan con el puntaje promedio mínimo de postulación 450

La postulación no asegura una vacante.


b) Ingreso Especial Pedagogías:

Podrán postular a las carreras de Pedagogía quienes hayan cursado la Enseñanza Media completa y tengan un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

Tenemos el beneficio de BECA EDUCACIÓN POR CHILE que otorga una mantención mensual de $40.000 pesos chilenos únicamente durante el primer año (abril a diciembre, ambos meses inclusive). Destinado a estudiantes de primer año en el proceso de admisión 2021 y que tengan al menos 530 puntos promedio en prueba PDT/PSU según corresponda en su matrícula. La beca se hará efectiva en la medida que el estudiante cumpla con el rendimiento académico exigido.

Las siguientes son las carreras que ofrecen esta Beca:

  1. Pedagogía en Educación Básica (Sede Talca y Sede Temuco)
  2. Pedagogía en Educación Física (Sede Talca y Sede Temuco)
  3. Pedagogía en Inglés (Sede Talca y Sede Temuco)
  4. Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación (Sede Talca)
  5. Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Sede Talca)

La postulación no asegura una vacante.


Paso 2: Agregar detalles personales

a) Traslado Desde Otras Universidades Chilenas:

Podrán postular a esta vía de ingreso, quienes hayan cursado por lo menos 3 semestres en una carrera profesional o una carrera técnica a nivel superior, además de contar con PSU rendida entre los años 2015 a la Fecha y cumplan con puntaje mínimo según lo establecido en los términos y condiciones.

La postulación no asegura una vacante.


Paso 2: Agregar detalles personales



footer