La Universidad Autónoma de Chile, es parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas.

El proceso de selección y matrícula de alumnos nuevos de la Universidad Autónoma de Chile se llevará a cabo de acuerdo al siguiente calendario y procedimiento.

 

I. RESULTADOS DE POSTULACIONES

A) Primer Periodo de Matrícula (postulantes seleccionados): 10 al 12 de marzo.

La Universidad Autónoma de Chile publicara el día lunes 09 de marzo desde las 12:00 hrs. en el sitio www.uautonoma.cl (VER AQUÍ) los postulantes convocados para matricularse para cada una de sus carreras diurnas y vespertinas. 

En este periodo deberán matricularse sólo aquellos postulantes que aparezcan en la nómina de “convocados” (seleccionados) para ocupar una vacante en alguna de las carreras de la Universidad Autónoma de Chile en sus sedes de Santiago (campus Providencia y campus El Llano de Subercaseaux), Talca y Temuco.

El postulante seleccionado sólo podrá hacer uso de una vacante en el sistema.

La matrícula quedara efectivamente cursada, sólo una vez que el estudiante haya formalizado tanto el contrato de servicios educacionales y los compromisos de pago que procedieren en cada caso.

Los postulantes convocados podrán matricularse los días:

 

Martes 10 de marzo, desde las 08:00 hrs. hasta las 20:00 hrs.

Miércoles 11 de marzo, desde las 08:00 hrs. hasta las 20:00 hrs.

Jueves 12 de marzo, desde las 08:00 hrs. hasta las 20:00 hrs.

 

La matrícula respectiva para todas sus carreras se efectuará en cada una de nuestras sedes y oficina dispuestas al efecto.

 

No matricularse dentro de estos plazos será considerado como renuncia irrevocable a la vacante, sin derecho a ser considerado posteriormente.

 

B) Segundo Periodo de Matrícula: 13 al 19 de marzo.

B.1) Fase 1, Lista de Espera

Sólo en el caso de existir vacantes regulares disponibles luego del primer periodo de matrículas, la Universidad Autónoma de Chile publicará el día jueves 12 de marzo de 2020 (aproximadamente a las 21hrs), en su sitio www.uautonoma.cl,  la lista de postulantes que, estando en lista de espera, serán llamados a matricularse en la carrera respectiva de la Universidad Autónoma de Chile. Este periodo de matrículas comienza el día 13 de marzo de 2020 y terminará una vez completadas las vacantes para la carrera respectiva. En caso de que la universidad lo estime necesario, podrá abrir la convocatoria a Listas Adicionales de Espera, las cuales se conforman por los postulantes de las listas de espera que ratifiquen su intención de matricularse.

 

B.2) Fase 2, Repostulación

La Universidad Autónoma de Chile, el mismo jueves 12 de marzo de 2020 (aproximadamente a las 21hrs), dará a conocer a través de su página web www.uautonoma.cl, aquellas carreras que inicien un proceso de repostulación, las que, en todo caso, serán aquellas que tengan vacantes disponibles y no cuenten con listas de espera o estas no sean suficientes, luego del primer periodo de matrículas.

Durante este periodo solo podrán postular aquellas personas que rindieron la PSU los años 2018 y/o 2019, cumplan con los requisitos mínimos de ponderación establecidos por nuestra institución. No obstante, no podrán postular aquellos que se hayan matriculado en alguna de las universidades adscritas al proceso de Admisión DEMRE.

 

Horario de atención 

Viernes 13 de marzo, desde las 09:00 hrs. hasta las 19:00 hrs.

Sábado 14 de marzo, desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Domingo 15 de marzo, Santiago: desde las 09:00 hrs. hasta las 13:30 hrs., Talca: desde las 10:00 hrs hasta las 14:00hrs y Temuco; Cerrado

Lunes 16 al Jueves 19 de marzo, desde las 09:00 hrs. hasta las 19:00 hrs.

 

C) Retracto

En el caso de que el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida utilizar su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.496), el monto que cancelo por concepto de su matrícula al momento de concretarse la misma, será devuelto. La devolución se emitirá 10 días hábiles después de haber presentado formalmente la solicitud y se efectuara a través de un cheque nominativo emitido a nombre del estudiante.

 

Para poder ejercer su derecho a retracto el estudiante deberá presentarse personalmente (o representante en el caso que fuese menor de edad) o quien lo represente (mediante poder notarial) en las oficinas de admisión de alguna de nuestras sedes, en el horario de atención publicado en www.uautonoma.cl, con el comprobante de matrícula de la nueva institución de educación superior. El plazo para ejercer este derecho expira el jueves 19 de marzo, debiendo presentarse en cualquiera de nuestras sedes.

 

D.1) Matricula por Poder

En el caso de encontrarse imposibilitado el postulante de concurrir personalmente a formalizar la matrícula en la Universidad Autónoma de Chile, podrá ser representado por una tercera persona a través de un poder notarial, debiendo señalar el mismo, que quien representa está facultado para suscribir el contrato de servicios educacionales y la documentación financiera que procediere según el caso. Con todo, quien represente al postulante, deberá presentar igualmente la documentación exigida para efectuar la matrícula en la Universidad Autónoma de Chile.

 

D.2) Matrículas en el caso de haber postulado a la Gratuidad

Los postulantes que a través de MINEDUC tengan asignada la gratuidad en la educación superior, deben realizar los mismos pasos detallados para el resto de los convocados. Quienes figuren como pendientes de asignación, deberán suscribir los documentos financieros que corresponda, los cuales quedarán sin efecto una vez se asigne el beneficio por parte del Estado.

 

II. LOCALES DE MATRIìCULA

La matrícula respectiva para todas sus carreras se efectuará en cada una de nuestras sedes, y oficina dispuestas al efecto:

·         Temuco: Porvenir 649, Coliseo Universidad.

·         Talca: 5 Poniente 1670

·         Santiago, campus Providencia: Avda. Pedro de Valdivia 425

·         Santiago, campus El Llano de Subercaseaux: Ricardo Morales 3369, San Miguel

 

III. PROCEDIMIENTO DE MATRIìCULA

Para concretar la matrícula, los convocados a los diferentes programas de la Universidad deberán presentarse en la Unidad de Admisión, con la siguiente documentación:

– Cédula de Identidad vigente del postulante. (Si es menor de edad debe presentarse acompañado de su representante legal)

– Licencia de Enseñanza Media (se debe presentar certificado original o copia legalizada)

 

A) Modalidad de pago de Matrícula y Arancel

A.1) Modalidad de Pago de Matrícula 2020

a)    Contado: En efectivo, cheque al día y tarjetas de crédito/débito.

b)   Pago en línea: A través de WEB-PAY

 

A.2) Modalidades de Pago de Aranceles 2020

a)    Pago contado: Corresponde al arancel anual de la carrera cancelado con efectivo, cheque al día. (Se otorgará un descuento de un 3% al optar por esta modalidad).

b)   Pago en línea: A través de WEB-PAY

c)    Pago documentado hasta con un máximo de 12 cheques: Los cuales pueden ser emitidos con fecha de vencimientos los días 5, 15 o 30 de cada mes, nominativos a nombre de Universidad Autónoma de Chile.

d)   Pago documentado con pagare: De hasta 12 cuotas mensuales con vencimiento el último día de cada mes, a contar del mes de marzo 2020.

 

¡VER RESULTADOS AQUÍ!