¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde noviembre 2014 hasta noviembre 2019 por la agencia acreditadora AcreditAcción

Título: Profesor(a) de Educación General Básica con mención Matemática

Grado Académico: Licenciado(a) en Educación

Duración: 9 semestres

Sedes: Santiago, Talca y Temuco

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Comprende la teoría educativa y teorías de otras ciencias que fundamentan la educación y hace uso crítico de ella en diferentes contextos educativos.

Domina los conocimientos pedagógicos y disciplinares del currículum nacional con énfasis específico en la didáctica de la Educación Matemática.

Aplica métodos de investigación educativa que permitan contribuir ámbito del aprendizaje y de la cultura escolar.

* Competencias Profesionales

Diseña e implementa diversas estrategias de enseñanza y métodos de evaluación adecuados a los distintos contextos de aprendizaje, de acuerdo con las disciplinas del currículum de Educación Básica, con énfasis específico en la didáctica de la Educación Matemática.

Aplica diversas metodologías acordes con el desarrollo de las habilidades cognitivas y metacognitivas de sus alumnos, favoreciendo los aprendizajes con énfasis en la atención a la diversidad y la inclusión en el aula.

Reflexiona sobre su práctica docente, como medio de mejorar e innovar la labor en el aula y en la institución educativa sustentada en procesos de investigación educativa.

Integra el uso de las TIC para la preparación de la enseñanza, para acceder a nuevos conocimientos y, en la ejecución y evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje.

Jornada

Diurna

Campus

Talca

Temuco

El Llano Subercaseuax

  • Acreditada por 5 años, desde noviembre 2014 hasta noviembre 2019, por la agencia acreditadora AcreditAcción
  • Prácticas Tempranas
  • Más de 75 convenios con Centros de Práctica en Temuco, Talca y Santiago
  • 94,4% de docentes con Postgrados
  • Instituto de Estudios en Ciencias de la Educación (IECE), adscrito a la Facultad
  • Carrera con 78,1% de empleabilidad de la carrera al primer año de egreso (fuente: www.mifuturo.cl)
Sede Talca

Matrícula

$ 209.000

Arancel 2018

$ 2.368.080

10 Cheques
$ 245.356

12 Cheques
$ 205.777

Sede Temuco

Matrícula

$ 206.000.

Arancel 2018

$ 1.940.000.

10 Cheques
$ 201.003.

12 Cheques
$ 168.578.

Campus El Llano

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 2.529.840

10 Cheques
$ 262.116

12 Cheques
$ 219.833

Autoridades

Sra. Cecilia Assael Budnik

Decana

Educadora Diferencial, mención en Trastornos de Aprendizaje, Universidad de Chile; Doctora en Ciencias de la Educación, mención en Interculturalidad, Universidad de Santiago de Chile.

Paola Schönffeldt Soto

Directora de Carrera - Sede Santiago

Profesora de Educación General Básica mención en Trastornos del Aprendizaje; Psicopedagoga; Licenciada en Educación; Magíster en Pedagogía Universitaria; Doctora© en Educación y Pedagogía Social.

Rodrigo Berríos Rojas

Director de Carrera - Sede Talca

Profesor de Educación General Básica; Licenciado en Educación, Universidad de Los Lagos; Magíster en Educación, mención Curriculum y Administración, Universidad Católica del Maule; Doctor en Ciencias de la Educación, mención Curriculum y Didáctica, Universidad Los Leones.

Patricio Soto Vergara

Director de Carrera - Sede Temuco

Profesor de Educación General Básica, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Informática Educativa; Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Administración y Gestión Educacional, Universidad Mayor; Doctor en Formación del Profesorado, Avances e Investigación Educativa, Universidad de Extremadura, España.

Profesores

Adolfo Berrios Villarroel

Docente

Profesor de Historia y Geografía; Licenciado en Historia; Licenciado en Educación, Universidad de Chile; Magíster en Historia, Filosofía y Didáctica de las Ciencias, Universidad de Montpellier II; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Aix-Marsella, Francia.

Angela Jiménez González

Docente

Profesora General Básica, mención en Matemática; Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Católica del Maule.

Bárbara Utreras Rojas

Docente, Coordinadora de Práctica y Titulación

Profesora de Educación General Básica, mención en Ciencias Naturales; Licenciada en Educación, Universidad Católica del Maule; Magíster en Educación Basada en Competencias, Universidad Católica del Maule.

Beatriz Doizi San Martín

Docente

Profesora de Educación General Básica, mención en Ciencias y Matemáticas; Licenciada en Educación, Universidad Central; Magíster en Artes, mención Pedagogía Teatral, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad de Talca.

Cecilia Filippi Peredo

Docente

Profesora de Estado en Educación General Básica, Universidad de Los Lagos; Magíster en Didáctica de la Matemática, mención Enseñanza de la Matemática en Educación Básica, Universidad Católica del Maule.

Cristina Escribano Redondo

Docente

Formadora Ocupacional, Instituto Europeo de Formación Empresarial, España; Licenciada en Pedagogía, Universidad Complutense de Madrid, España; Master en Dirección de Recursos Humanos, Escuela de Formación Empresarial de Madrid, España.

Elizabeth Viguera Neira

Docente

Educadora de Párvulos; Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Nacional Andrés Bello, Chile; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Guillermo López Quintana

Docente

Profesor de Estado Biología y Ciencias Naturales, Universidad de Chile; Licenciatura en Educación; Magíster en Educación, Universidad Católica del Maule; Doctor © Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Granada, España.

José Hernández Sepúlveda

Docente

Profesor de Educación General Básica, mención en Educación Matemática; Licenciado en Educación, Universidad de Los Lagos; Magíster en Educación, mención Currículum y Administración; Doctor © en Educación, Universidad Católica del Maule.

Juan Carlos Molina

Docente

Profesor en Educación General Básica, mención Matemática; Licenciatura en Educación, Universidad Católica del Maule; Magíster en Política y Gestión Educacional, Universidad de Talca.

Luz María Córdova Cuevas

Docente

Profesor de Educación General Básica, mención en Artes Manuales, Universidad de Concepción; Magíster en Educación Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Macarena Escobar Alcázar

Docente

Licenciada en Música, Interprete y Docente Musical, mención en Canto y Dirección Coral, Universidad de Talca; Magíster en Artes Musicales, mención en Didáctica de la Música, Universidad Mayor.

Marta Ríos Chandía

Docente

Profesora de Artes Plásticas; Licenciada en Educación, mención Artes Plásticas, Universidad de Concepción; Magíster en Educación, Universidad de Concepción; Master en Artes Visuales y Educación; Doctora © en Artes y Educación, Universidad de Barcelona, España.

Michel Mora Rojas

Docente

Profesor de Historia y Geografía; Magíster en la Enseñanza de las Humanidades en Literatura y Artes Visuales, Universidad de Talca.

Nibaldo Barahona Guzmán

Docente

Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Talca; Magíster en Educación, mención Orientación Educacional, Universidad de la República.

Rodrigo Pérez Carrasco

Docente

Profesor Matemáticas Enseñanza Media; Licenciado Educación, Universidad Talca; Magíster en Ciencias, mención Matemática, Universidad de Talca.

Sthefany Bastías Bastías

Docente y Secretaria de Estudios

Profesora de Educación General Básica, mención en Matemática; Licenciada en Educación; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado.

Vanessa Tessada Sepúlveda

Docente

Licenciada en Historia; Magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile; Master en Europa y el Mundo Atlántico; Doctora en Historia, Universidad de Valladolid, España.

Yolanda Bawarshi Abrigo

Docente

Profesora de Educación Física; Licenciada en Educación Media, Pontificia Universidad Católica; Magíster en Ciencias de la Actividad Física y Salud, Universidad Católica del Maule.

Alejandro Pedreros Matta

Docente

Profesor de Matemática Enseñanza Media; Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Alicia Navarrete Castillo

Docente

Profesora en Computación; Licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Profesora de Estado en Biología y Ciencias Naturales, Universidad del Bío Bío; Magíster en Currículum, Evaluación e Innovación Educativa, Universidad Complutense de Madrid, España.

Andrea López Barraza

Docente

Psicóloga; Licenciada en Estética; Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Artes, Universidad de Chile; Doctora en Liderazgo Educativo, New York University, Estados Unidos.

Andrés Eduardo Lagos Gaete

Docente

Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, Universidad Diego Portales; Magíster en Antropología y Desarrollo, Universidad de Chile.

Carola Román Pérez

Docente

Profesora de Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudia Flores Ramos

Docente

Profesora en Educación General Básica, Universidad Católica del Maule; Doctora en Educación, mención Currículum, Formación del Profesorado e Instituciones Educativas, Universidad de Granada, España.

Eduardo Campos Ibarra

Docente

Licenciado en Educación, Profesor de Artes Musicales para Educación Básica y Media; Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor.

Elena Díaz Briones

Docente

Profesora de Educación General Básica, Universidad Técnica del Estado; Magíster en Educación, mención Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

Enzo Andrés Cruz Sáez

Docente

Licenciado en Educación, Profesor de Educación Básica, Universidad de Tarapacá; Magíster en Historia, Universidad Adolfo Ibáñez.

Francisco Javier Gárate Vergara

Docente

Licenciado en Educación, Profesor de Historia y Geografía, Universidad Católica Silva Henríquez; Máster en Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa, Universidad de Alcalá, España; Magíster en Gestión Educacional, Escuela de Negocios de Madrid, España; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Andres Bello; Doctor en Educación: Planificación e Innovación Educativa, Universidad de Alcalá, España.

Gabriela Alejandra Sandoval Aguilera

Docente

Profesora de Química, Universidad de Chile; Magíster en Educación, Universidad La República.

Gladys López Beltrán

Docente

Profesora de Filosofía; Profesora de Historia, Geografía, Economía Política y Educación Cívica, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Educación, Universidad de Tarapacá.

Gloria Josefina Rocher Ferrada

Docente

Educadora de Párvulos, Universidad de Chile; Profesora de Educación General Básica, Universidad de Tarapacá; Magíster en Diseño Instruccional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctora en Ciencias de la Educación, mención Evaluación y Acreditación.

Jaime Andrés Balladares Hernández

Docente

Psicólogo Educacional; Magíster en Psicología, mención Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile; PhD en Educación, University College London, Reino Unido.

María Cecilia Feliú Candia

Docente

Profesora de Estado en Castellano, Universidad de Técnica del Estado; Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular, Universidad Andrés Bello.

María Paz González Vallejos

Docente

Licenciada en Educación, Profesora de Educación General Básica, mención Castellano; Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctora © en Educación, Universidad Alberto Hurtado-Universidad Diego Portales.

María Verónica Alegría Contardo

Docente

Profesora de Artes Plásticas, Universidad de Chile; Magíster en Educación Superior, Universidad Autónoma de Chile.

Mery Rodríguez Parra

Docente

Licenciada en Antropología Social; Magíster en Estudios de Género y Cultura, mención Ciencias Sociales; Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mónica Barrientos Olivares

Docente

Licenciada en Literatura y Lengua Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Magíster en Literatura, mención Literatura Latinoamericana, Universidad de Chile; PhD en Lenguaje y Literatura Hispánicas, University of Pittsburgh, Estados Unidos.

Paulina González Alvear

Docente

Profesora de Estado en Matemática, Universidad de Chile.

Raúl Yáñez González

Docente

Profesor de Castellano; Licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación, Universidad de Santiago de Chile.

Tuillang Yuing Alfaro

Docente

Profesor de Filosofía; Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Valeria Carmen Quiroz Quiroz

Docente

Profesora de Castellano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Educación, Universidad de Chile; Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.