¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sede Santiago modalidad presencial, jornada diurna, desde enero 2018 hasta enero 2023 por la agencia acreditadora Aespigar.

Título: Publicista y Comunicador Integral

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración: 8 semestres

Sedes: Santiago

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Aplica fundamentos y procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas publicitarias y de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasivas, corporativa de imagen y de comercialización.

* Competencias Profesionales

Relaciona los conceptos del marketing para la elaboración de campañas publicitarias, de creatividad y de medios, tanto en el ámbito comercial, social y político. considerando estrategias creativas.

Realiza investigaciones aplicadas en los ámbitos sociales, políticos y económicos, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas publicitarias y comunicacionales integrales.

Produce campañas publicitarias, comerciales y comunicacionales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Propone planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.

Evalúa estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales integra, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamiento crítico y de responsabilidad social.

Jornada

Diurna

Campus

Providencia

  • Laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC
  • 147 titulados
  • Estudio audiovisual de fotografía
  • Estudio de televisión y video
Primer Año

Primer Semestre

• Teoría de la Comunicación
• Expresión Escrita
• Fotografía
• Gestión y Marketing
• Conducta del Consumidor
• Electivo de Comunicación

Segundo Semestre

• Semiótica Publicitaria
• Redacción Creativa
• Diseño Gráfico
• Marketing Estratégico
• Teoría de la Publicidad
• Electivo de Comunicación

Segundo Año

Primer Semestre

• Sociología de la Comunicación
• Redacción Publicitaria
• Diseño Publicitario
• Marketing Operativo
• Estrategia de Medios
• Electivo de Desarrollo del Pensamiento

Segundo Semestre

• Comunicación Corporativa
• Conceptualización Publicitaria
• Realización Audiovisual (A+S)
• Taller Integrado Agencia I
• Inglés I
• Electivo de Desarrollo Personal

Tercer Año

Primer Semestre

• Prensa y Relaciones Públicas
• Creatividad Estratégica
• Taller de Animación Digital
• Marketing Directo y Relacionado
• Inglés II

• Electivo de Ética

Segundo Semestre

• Plataforma Digital
• Marketing Digital
• Branding
• Metodología de la Investigación Social
• Inglés Técnico
• Electivo de Responsabilidad Social

Cuarto Año

Primer Semestre

• Comunicación Política
• Digital Medio Planning
• Marketing Social (A+S)
• Habilidades Directivas
• Investigación de Mercado
• Optativo de Especialidad I

Segundo Semestre

• Dirección de Arte
• Retail y Trade Marketing
• Taller Integrado Agencia II
• Seminario de Grado
• Optativo de Especialidad II

Campus Providencia

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 3.491.700

10 Cheques
$ 361.774

12 Cheques
$ 303.415

Profesores

Adolfo Guzmán Muñoz

Docente

Publicista, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; Master of Arts in Communication; PhD in Comunication Studies, University of Texas, Austin, Estados Unidos.

Alfonso García Santa María

Docente

Publicista; Licenciado en Comunicaciones, Universidad del Pacífico.

Antonio Basauri Puelma

Docente

Publicista; Master en Creatividad e Innovación Multidiciplinar Aplicada, IACAT Santiago Compostela - Universidad Fernando Pessoa, Portugal.

Carlos Tejos Chávez

Docente

Periodista; Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Carolina Assi Sarquiz

Docente

Publicista; Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez.

Cecilia Tapia Villanueva

Docente

Publicista; Licenciada en Comunicación Social; Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

Claudio Seguel Ramos

Docente

Publicista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Las Américas; Escritor de Materias Publicitarias y Socio Fundador del Concurso Copywriter, Art Director y de Brandstory.

Fernando Espinosa Pavez

Docente

Relacionador Público; Magíster en Gestión Académica, Universidad Andrés Bello; Master en Gestión Académica, Institute for Executive Development (IEDE), Madrid, España.

Gonzalo Vergara Gómez

Docente

Publicista; Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Pacífico.

Héctor Gatica Farías

Docente

Profesor de Castellano; Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Helmut Daszenies Sikinger

Docente

Diseñador Gráfico, Universidad del Pacífico; Magíster en Gestión Académica, Universidad Andrés Bello.

Ignacio Santa María González

Docente

Publicista, Universidad del Pacífico; Master of Arts In Communication Design - Photography, University Of The Arts London.

José Luis Santorcuato Tapia

Docente

Bachiller en Música, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesor de Artes Musicales Enseñanza Básica y Media; Licenciado en Educación, Universidad Mayor; Magíster en Artes Mediales; Universidad de Chile.

Juan Francisco Ugarte Aguayo

Docente

Publicista mención Gestión de Negocios; Licenciatura en Comunicación Publicitaria, Universidad de Santiago de Chile.

Marcelo Banderas Vega

Docente

Publicista y Comunicador Social, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; Magíster en Marketing Aplicado, Universidad del Desarrollo.

María Ángeles Arizpe Arriagada

Docente

Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciada en Educación, Universidad de Chile; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.

Richard Zúñiga Cerón

Docente

Ingeniero en Marketing, Universidad Diego Portales; MBA, Universidad Técnica Federico Santa María; Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Stefanie Niklander Ribera

Docente

Periodista; Licenciada en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Master en Letras, Lenguaje y Comunicación.

Valentín Palome Délano

Docente

Licenciado en Humanidades mención en Lengua y Literatura Hispánica; Magíster en Literatura mención Literatura Española, Universidad de Chile.

Sr. Francisco Rodríguez Sauré

Decano

Sociólogo; Licenciado en Sociología, Universidad de Chile, Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales; Master en Marketing Digital-Directo, Universidad Pompeu Fabra UDF, Barcelona, España.

Fernando Espinosa Pavez

Director de Carrera - Sede Santiago

Relacionador Público; Licenciado en Comunicación Social; Master en Gestión Académica, IEDE Business School, España; Magíster en Administración Académica, Universidad Andrés Bello.