¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 5 años, en sede Santiago modalidad presencial, jornada diurna, desde enero 2018 hasta enero 2023 por la agencia acreditadora Aespigar.

Título: Publicista y Comunicador Integral

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Duración: 9 semestres

Sedes: Santiago

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

NEM Ranking Lenguaje y Comunicación Matemática Historia, Geografía y Cs. Sociales Ciencias Puntaje Ponderado Mínimo Puntaje Promedio L y M Mín.
10 10 35 35 10 ó 10 450 450

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Aplica fundamentos y procesos de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva para la estructuración de campañas publicitarias y de comunicación integral, enfatizando sus dimensiones persuasivas, corporativa de imagen y de comercialización.

* Competencias Profesionales

Relaciona los conceptos del marketing para la elaboración de campañas publicitarias, de creatividad y de medios, tanto en el ámbito comercial, social y político. considerando estrategias creativas.

Realiza investigaciones aplicadas en los ámbitos sociales, políticos y económicos, para luego utilizar dicha información en la fundamentación de campañas publicitarias y comunicacionales integrales.

Produce campañas publicitarias, comerciales y comunicacionales para todo tipo de organizaciones, utilizando distintas plataformas mediales, de modo creativo y con capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Propone planes de marketing para todo tipo de organizaciones, atendiendo a las necesidades de empresas y consumidores, con un sello ético y de pensamiento crítico.

Evalúa estrategias creativas de medios para campañas comunicacionales integra, según las características de las campañas y de sus respectivas audiencias, con apego a estándares creativos, de pensamiento crítico y de responsabilidad social.

Jornada

Diurna

Campus

Providencia

  • Acreditada por 5 años, desde enero 2018 hasta enero 2023, por la agencia acreditadora AESPIGAR
  • Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos (IDESH)
  • Laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC
  • Estudio audiovisual de fotografía
  • Estudio de televisión y video
Campus Providencia

Matrícula

$ 218.000

Arancel 2019

$ 3.631.368

Autoridades

Sr. Francisco Rodríguez Sauré

Decano

Sociólogo; Licenciado en Sociología, Universidad de Chile, Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales; Master en Marketing Digital-Directo, Universidad Pompeu Fabra UDF, Barcelona, España.

Fernando Espinosa Pavez

Director de Carrera - Sede Santiago

Relacionador Público; Licenciado en Comunicación Social; Master en Gestión Académica, IEDE Business School, España; Magíster en Administración Académica, Universidad Andrés Bello.

Profesores

Alfonso García Santa María

Docente

Publicista; Licenciado en Comunicaciones, Universidad del Pacífico.

Antonio Basauri Puelma

Docente

Publicista; Master en Creatividad e Innovación Multidiciplinar Aplicada, IACAT Santiago Compostela - Universidad Fernando Pessoa, Portugal.

Catalina Nagel Vargas

Docente

Publicista; Licenciada en Comunicaciones, Universidad del Pacífico. MBA Master in Management, Especialidad en Empresas de Moda y Belleza, Esden Business School, Madrid, España.

Cecilia Tapia Villanueva

Docente

Publicista; Licenciada en Comunicación Social; Magíster en Docencia para la Educación Superior, Universidad Andrés Bello.

Claudio Seguel Ramos

Docente

Publicista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Las Américas. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Escritor de Materias Publicitarias y Socio Fundador del Concurso Copywriter, Art Director y de Brandstory.

Dino Denegri Delgado

Docente

Ingeniero Comercial; Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad Diego Portales. Master en Dirección de E-Business, Instituto Directivos de Empresa, Madrid, España.

Fernando Espinosa Pavez

Docente

Relacionador Público; Magíster en Gestión Académica, Universidad Andrés Bello; Master en Gestión Académica, Institute for Executive Development (IEDE), Madrid, España.

Gonzalo Vergara Gómez

Docente

Publicista; Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Pacífico.

Héctor Gatica Farías

Docente

Profesor de Castellano; Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Helmut Daszenies Sikinger

Docente

Diseñador Gráfico, Universidad del Pacífico; Magíster en Gestión Académica, Universidad Andrés Bello.

Ignacio Santa María González

Docente

Publicista, Universidad del Pacífico; Master of Arts In Communication Design - Photography, University Of The Arts London.

José Luis Santorcuato Tapia

Docente

Bachiller en Música, Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesor de Artes Musicales Enseñanza Básica y Media; Licenciado en Educación, Universidad Mayor; Magíster en Artes Mediales; Universidad de Chile.

Juan Francisco Ugarte Aguayo

Docente

Publicista mención Gestión de Negocios; Licenciatura en Comunicación Publicitaria, Universidad de Santiago de Chile.

Juan Luis Montoya

Docente

Profesor de Historia y Geografía; Licenciado en Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Doctor en Sociología, Universidad de Granada, España.

Marcelo Banderas Vega

Docente

Publicista y Comunicador Social, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera; Magíster en Marketing Aplicado, Universidad del Desarrollo.

María Ángeles Arizpe Arriagada

Docente

Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciada en Educación, Universidad de Chile; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Diego Portales.

Natalia Herrera Muñoz

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Comunicación, Universidad Diego Portales.

Patricio Aguirre Pallavicini

Docente

Publicista, Licenciado en Comunicación Digital, Universidad del Pacífico. Premiado en los principales festivales internacionales de creatividad, incluyendo Cannes, Ojo de Iberoamérica, Fiap. Docente con más de 10 años de experiencia.

Reinhardt Schulz Saip

Docente

Licenciado en Artes Plásticas, mención Fotografía, Universidad de Chile. Profesor del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Richard Zúñiga Cerón

Docente

Ingeniero en Marketing, Universidad Diego Portales; MBA, Universidad Técnica Federico Santa María; Magíster en Marketing, Universidad de Chile.

Stefanie Niklander Ribera

Docente

Periodista; Licenciada en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Master en Letras, Lenguaje y Comunicación. Doctora en Estudios Hispánicos, Universidad de Nantes, Francia.