Características de la carrera

Título

Ingeniero(a) en Administración

Duración

8 semestres

Grado Académico

Licenciado(a) en Administración

Sedes / Campus y Jornada

Temuco Diurno / Vespertino

La carrera de Ingeniería en Administración se imparte en modalidad presencial, jornada diurna y vespertina en la Sede de Temuco. Esta carrera cuenta con modernos softwares estadísticos, contables y de negocios, además de importantes convenios de inserción laboral. Tiene una duración de 8 semestres y conduce al Título de Ingeniero en Administración, Al completar el 4to semestre y hecha su práctica profesional, tienen la opción de un título intermedio de Técnico Univ. en Administración. Su sello diferenciador radica en la gestión de negocios y de las propias iniciativas empresariales de sus estudiantes, con énfasis en las áreas de administración y de finanzas.

Competencias de egreso

Resuelve problemas del ámbito táctico y operativo, propios de empresas públicas o privadas y en la gestión de sus propios negocios, aplicando los conocimientos, teorías y procedimientos de las ciencias de la administración, con un comportamiento ético y de responsabilidad social.

Diagnostica los procesos fundamentales para la optimización administrativa de la empresa, considerando normas y procedimientos para la gestión de calidad, demostrando un pensamiento crítico y comunicándose de forma efectiva.

Evalúa soluciones que permitan la optimización administrativa y financiera, considerando la planificación, el diseño e implementación de proyectos, para apoyar la toma de decisiones en los distintos niveles de gestión de la empresa, a partir de un pensamiento crítico, ético y de responsabilidad social.

Gestiona recursos financieros y humanos, orientándose a maximizar el valor en las organizaciones privadas, públicas o en sus propios negocios, utilizando tecnologías de la información y considerando la normativa vigente, las políticas y necesidades internas y las condiciones del entorno, integrando equipos multidisciplinarios y actuando con responsabilidad social y comportamiento ético. 

Comportamiento ético: Actúa comprometido con la sociedad en que se inserta, respetando a las personas y promoviendo el desarrollo de la justicia y solidaridad.

Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.

Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita, considerando el contexto e interlocutores.

Puntajes DEMRE

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio L y M Mínimo

450

Último Seleccionado 2020 Temuco

Diurno: 451,15 / Vespertino: 450,6

¿Por qué estudiar Ingeniería en Administración en la Autónoma?

Sala Co-work (espacio interdisciplinario)

Modernos Softwares estadísticos, contables y de negocios

Importantes convenios para prácticas profesionales y de inserción laboral

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

  • NEM 10%
  • Ranking 10%
  • Lenguaje y Comunicación 35%
  • Matemática 35%
  • Historia, Geografía y Cs. Sociales / Ciencias 10%

Puntajes

Puntaje Ponderado Mínimo

450

Puntaje Promedio L y M Mínimo

450

Último Seleccionado 2020 Temuco

Diurno: 451,15 / Vespertino: 450,6

Sede Temuco

Matrícula: $ 240.000

Arancel 2020: $ 2.600.000

Sede Temuco / Vespertino

Matrícula: $ 240.000

Arancel 2020: $ 2.600.000

Académicos

Autoridades
Sr. Nelson Stevenson Palamara

Decano

Luis Donaire Herrera

Director de Carrera - Sede Temuco