En un mundo cada vez más globalizado, uno de los roles fundamentales de la educación superior es estrechar los vínculos mediante las relaciones internacionales. En esta línea, la Universidad Autónoma de Chile otorga a sus estudiantes la oportunidad de cursar un semestre en una institución extranjera y obtener apoyo financiero mediante la Beca de Movilidad Internacional, para realizar parte de sus estudios en alguna de las 100 instituciones en convenio.

Este programa denominado “Un Semestre en el Extranjero”, abre sus postulaciones dos veces al año en los periodos académicos, Primavera y Otoño. A la vez, la Universidad Autónoma de Chile, ofrece a los estudiantes un seguro obligatorio que cubre la totalidad de gastos médicos en caso de emergencia y la exención del pago de aranceles en la universidad de destino.

Conscientes del gran aporte personal y académico que esta experiencia puede entregarles a sus estudiantes, la Universidad Autónoma trabaja constantemente en potenciar e incrementar las alianzas estratégicas con casas de estudios de educación superior de América y Europa, priorizando el enriquecimiento intercultural, recibiendo cada semestre medio centenar de estudiantes extranjeros.

Así mismo, uno de los ejes centrales de esta dirección, es impulsar intercambios internacionales de estudiantes, académicos e investigadores, con el fin de potenciar la reciprocidad de conocimientos a través de la internacionalización.

más info (+)