Becas Junaeb

Becas de alimentación (BAES)

Consiste en un subsidio de alimentación entregado por JUNAEB a través de una tarjeta electrónica, para ser utilizada en la red de locales autorizados. Está dirigida a estudiantes que ingresan a la educación superior, que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I, II y III) y hayan sido seleccionados con Crédito con Garantía del Estado o Becas de Arancel otorgadas por la Comisión Ingresa y el Ministerio de Educación.

Beca Indígena

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena debidamente certificada por CONADI, que acredite situación económica requerida y un promedio de notas igual o superior a 5.0 durante la enseñanza media.

Becas Presidenta de la República

Consiste en un subsidio mensual de 0.62 Unidades Tributarias Mensuales, y tener un promedio mínimo de notas 6.0 para estudiantes egresados de enseñanza media, que acreditando su situación socioeconómica justifique la necesidad de la beca.

Beca Integracion Territorial

La beca comprende asignaciones de libre disposición consistentes en una asignación mensual por alumno no superior a 1.87 Unidades Tributarias Mensuales por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por alumno según lugar de residencia. Su tramitación se debe realizar directamente en la JUNAEB de Aysén

Beca Residencia Indigena

El beneficio residencia Indígena, busca contribuir al acceso y permanencia en el sistema de educación superior, de estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social que se han trasladado de comuna para continuar estudios.