Test Vocacional Gratis:

Todo lo que debes saber

¿Cómo saber qué carrera estudiar?

Son muchos los factores externos que pueden influir en una de las decisiones más importantes de tu vida como lo es elegir una carrera, pero lo que nunca debes ignorar es tu vocación, eso que te genera satisfacción personal y que podrías hacer incluso desinteresadamente.

Para ello existen algunas herramientas como el test vocacional que te ayudan a saber qué carreras están relacionadas a tus gustos e intereses.

¿Qué es un test vocacional?

El test vocacional es un instrumento de ayuda al estudiante que determina en qué grado le interesan los diferentes campos ocupacionales que hay en un determinado país y exigen estudios a nivel superior.

Al responder un test vocacional no hay que considerar si se podrá ejercer o no la profesión; si se tiene o no la preparación para realizarla o si ésta generará un alto o bajo ingreso monetario. Lo que se busca es acercarse a aquellas actividades que generan satisfacción en la persona.

¿Cuánto se demora el test vocacional?

El tiempo de duración del test vocacional dependerá de la cantidad de preguntas que contenga. Se recomienda rendirlo sin prisa, en un lugar sin distracciones y responder de acuerdo con la alternativa que mejor refleje lo que siente hacia determinada actividad.

¿Tiene un costo hacer el test vocacional?

El test vocacional de la Universidad Autónoma de Chile es gratuito y 100% online. Para rendirlo debes ingresar aquí, completar algunos datos y responder un total de 180 preguntas que te mostrarán cuáles son las carreras más afines a tu perfil.

Preguntas frecuentes sobre Test Vocacional

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros rellenando el formulario de contacto para obtener mas información.

Menú
X