¿De qué se trata la carrera?

Carrera Acreditada por 4 años, en sede Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina, desde diciembre 2014 hasta diciembre 2018 por la agencia acreditadora Aespigar.

Título: Psicólogo

Grado Académico: Licenciado en Psicología

Duración: 10 semestres

Sedes: Santiago

Ponderaciones y puntajes mínimos de postulación

NEM Ranking Lenguaje y Comunicación Matemática Historia, Geografía y Cs. Sociales Ciencias Puntaje Ponderado Mínimo Puntaje Promedio L y M Mín.
10 10 35 35 10 ó 10 450 450

Competencias de Egreso

* Competencias Disciplinarias

Integra los fundamentos psicobiológicos, socioculturales y epistemológicos para la toma de decisiones en el proceso de diagnóstico, intervención y seguimiento de personas, grupos y organizaciones, favoreciendo el bienestar psicosocial.

* Competencias Profesionales

Aplica elementos teóricos y metodológicos que le permiten diseñar y realizar investigación científica básica, a partir de un análisis crítico de la realidad psicosocial, bajo un marco ético y socialmente responsable.

Aplica técnicas fundamentales para la evaluación de aspectos cognitivos, emocionales y conductuales en personas, grupos y organizaciones, respetando las nomas éticas de la profesión.

Formula diagnosticos de forma integral a personas, grupos y organizaciones, emitiendo de manera clara y precisa su juicio técnico y utilizando un pensamiento crítico para la toma de decisiones.

Desarrolla intervenciones a nivel inicial, para la atención de personas de manera individual, grupal y en organizaciones, dando respuesta a las distintas necesidades detectadas, evidenciando un comportamiento ético, respetuoso y responsable hacia las personas y la sociedad en el ejercicio de su profesión.

Desarrolla estrategias que le permiten reconocer y potenciar sus recursos personales para desempeñarse en su profesión y adaptarse a diferentes contextos con autonomía, responsabilidad y manteniendo buenas relaciones interpersonales.

Jornada

Vespertina

Campus

Providencia

El Llano Subercaseuax

  • Acreditada por 4 años, desde diciembre 2014 hasta diciembre 2018, por la agencia Acreditadora AESPIGAR
  • Más de 15 años impartiendo la carrera
  • Perfil de egreso generalista
  • Diplomados en psicología clínica y educacional
  • Magíster en intervención Psicosocial
  • Diplomado en Evaluación psicológica en Temuco
  • Cámara de Gesell (Sala de espejo), habitación utilizada para procesos de evaluación psicológica. Centros de atención psicológica propias en todas sus sedes
  • Docentes que investigan con participación de alumnos, en 2 núcleos de investigación en Temuco
  • Numerosas asignaturas con horas practicas asociadas
  • Trabajo interdisciplinario en conjunto a la carrera de Trabajo Social en el Programa de Violencia Intrafamiliar y proyectos de Vinculación con el medio en conjunto en temáticas de vejez, inclusión e infancia
  • Núcleo de investigación en Psicología clínica y núcleo de investigación en Evaluación neuropsicológica en Temuco
  • Clínica interdisciplinaria con Carrera de Trabajo Social, con participación de estudiantes, de Atención Psicológica
Campus Providencia

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 3.684.928

10 Cheques
$ 381.794

12 Cheques
$ 320.205

Campus El Llano

Matrícula

$ 210.000

Arancel 2018

$ 3.3491.700

10 Cheques
$ 361.774

12 Cheques
$ 303.415

Autoridades

Sr. Francisco Rodríguez Sauré

Decano

Sociólogo; Licenciado en Sociología, Universidad de Chile, Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales; Master en Marketing Digital-Directo, Universidad Pompeu Fabra UDF, Barcelona, España.

Jéssica Morales Gutiérrez

Directora de Carrera - Sede Santiago

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Social Aplicada, Universidad de Santiago de Chile.

Paulina Gaspar Candia

Directora de Carrera - Sede Talca

Psicóloga Clínica Acreditada; Magíster Psicología Clínica: Diagnóstico e Intervención en Universidad del Desarrollo; Doctora © Psicología, Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

María Francisca Restovic Majluf

Directora de Carrera - Sede Temuco

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad, Universidad de La Frontera.

Profesores

Andrea Neira Faúndez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Máster en Estudios de las Mujeres y de Género, Universidad de Granada, España.

Alfonso Cofré Lizama

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia Constructivista, Universidad Mayor.

Ana De Lucas Collar

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Complutense de Madrid, España.

Ana María Poo Figueroa

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Pedagogía y Gestión Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación.

Ana María Salinas Abarzúa

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Educación, Mención en Evaluación Educacional; Máster Universitario en Psicología de la Educación; Doctora© en Psicología, Universidad de Barcelona, España.

Ana María Vera Haro

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología.

Andrea Ceballos Barrón

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología.

Bernarda Espinoza Ojeda

Docente

Antropóloga; Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Gerencia Pública, Universidad Mayor.

Carlos Jiménez Gallardo

Docente

Estadístico; Licenciado en Estadística, Universidad Austral de Chile; Magíster en Informática Educativa.

Carmen Fritz Guiñez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Administración de Empresas, Universidad Mayor.

Carolina Báez Hernández

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicologia Jurídica y Forense.

Carolina Ortiz Cartes

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Diego Portales.

Claudia Escamilla Hernández

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Universidad Mayor.

Claudio Espejo San Cristóbal

Docente

Médico Cirujano General; Licenciado en Medicina, Universidad de Chile.

Cristóbal Pacheco Pacheco

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Mayor.

Danniela Iturriaga Aravena

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Diego Portales; Magíster en Psicoanálisis, Mención Clínica, Universidad Andrés Bello.

Denise Mallouhi Wellmann

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Informática Educativa.

Diana Martella

Docente

Doctora en Psicología Cognitiva, Psicofisiológica y Personalidad, Sapienza-Università di Roma, Italia.

Elizabeth Elicer Fuentes

Docente

Asistente Social; Licenciada en Trabajo Social.

Fernanda Sánchez Guzmán

Docente

Relacionadora Pública, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Comunicación e Interculturalidad, Universidad Mayor.

Hugo Carrasco Riquelme

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Andrés Bello; Magíster en Ciencias de la Comunicación; Máster en Programación Neurolinguística, Instituto Nacional de Comunicación y Ciencias Humanas; Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, Universidad de Valencia, España.

Jaime Fuentealba Castro

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Jurídica y Forense.

Jorge Santibáñez Fernández

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología de Las Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez.

Jorge Escobar Krumel

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Concepción; Magíster en Psicología Clínica Constructivista, Mención Sistémico Postracionalista, Universidad Mayor.

Juan Carlos Peña Axt

Docente

Doctor en Sociología, Universidad de Barcelona, España.

Liliana Coloma Espejo

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Chile; Magíster en Ciencias de la Comunicación.

Lucía Puentes Matamala

Docente

Psicóloga; Terapeuta Familiar Sistémico; Licenciada en Psicología.

Manuel Matus Aliste

Docente

Antropólogo; Licenciado en Antropología Social, Mención en Antropología Social, Universidad de Chile; Máster en Problemas Sociales, Dirección y Gestión de Programas Sociales, Universidad de Granada, España.

Marcela Carrasco Guerra

Docente

Psicóloga; Terapeuta Familiar Sistémico; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Educacional, Universidad Mayor.

Marcia Morales Chavarría

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología.

María Angélica Baier Quevedo

Docente

Profesora de Estado en Biología, Química y Ciencias Naturales; Magíster en Administración Educacional, Mención Gestión de Sistemas Educativos.

María Loreto Peña Villanueva

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Mayor.

María Loreto Reckmann Cardenas

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Mayor; Magíster en Psicología.

María Loreto Zaror Sánchez

Docente

Psicóloga, Universidad del Desarrollo; Magíster en Psicología Jurídica y Forense; Magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Universidad Mayor.

Mariluz Palominos Rubio

Docente

Psicóloga, Universidad de Chile; Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia Estratégica Sistémica, Universidad Adolfo Ibáñez.

Marta Contreras Solorza

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Universidad Mayor.

Miriam León Herrera

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Evaluación Educacional; Doctora© en Psicología.

Natalia Villagrán Del Picó

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Mayor; Magíster en Psicología.

Paula Cuevas Gilis

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Mayor; Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ronald Velásquez Olavarria

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Mayor; Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Nacional de Educación, España.

Rosemarie Barra Kruger

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Intervención Social, Mención Familia y Resolución de Conflictos.

Sandra Sepúlveda Aravena

Docente

Profesora de Biología y Ciencias Naturales; Licenciada en Educación en Biología, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Educación, Mención Gestión Directiva Escolar.

Tamara Otzen Hernández

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología; Doctora en Ciencias Médicas; Doctora© de Medicina Interna y Terapéutica, Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil.

Víctor Alarcón Zambrano

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Mayor.

Alfredo Espinoza García

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Doctor en Investigación e Innovación Educativa, Universidad de Málaga, España.

Amparo Castillo Borreda

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Chile.

Ana María Fredes

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Autónoma de Chile; Magíster en Psicología Educacional, Universidad Mayor.

Andrés Cabrera Tamburini

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Gestión de Políticas Públicas, Universidad Central.

Arístides Giavelli Iturriaga

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Chile; Doctor Neurophysiologie, Humbolt-Universität zu Berlin, Alemania.

Beatriz Villane Yáñez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Bernardita Labarca Lira

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Diego Portales; Magíster en Psicología Social, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Carla Urbina Herbias

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Criminología, Academia de Ciencias Policiales de Chile.

Carmen Pereira Romero

Docente

Psicóloga, Universidad de La República; Magíster en Gestión de Instituciones de la Salud, Universidad de Talca.

Carolina Alarcón Martínez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, Universidad de Chile.

Carolina Delmonaco Muñoz

Docente

Psicóloga Clínica; Licenciada en Psicología; Magíster Internacional en Psicología Aplicada a la Actividad Física y al Deporte, Universidad Central.

Carolina Jélvez Wilke

Docente

Psicóloga, Universidad de Las Américas; Magíster en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Universidad de Valparaíso.

Carolina Zabner Espinoza

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, mención Psicología Social Jurídica, Universidad Andres Bello.

Catalina Zerega Werczler

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.

Christopher Cisterna Gallardo

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Chile.

Cristian Neves Escaffi

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Central; Magíster en Psicología, mención Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cynthia Donoso Fernández

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Denise Maria Oyarzún Gómez

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Social, mención Intervenciones Psicosociales, Universidad Mayor; Doctora en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Denisse Gerber Pluss

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Chile.

Diego Poblete Miraglia

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas, Universidad Andrés Bello.

Eduardo Barros Ronda

Docente

Psicólogo, Universidad de Viña del Mar; Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individuo, Universidad San Sebastián.

Elda Muñoz Sandoval

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología, mención Psicología Social, Universidad de La Serena.

Érica Villorria Fernández

Docente

Licenciada en Psicología; Doctora en Psicología, Universidad de Oviedo, España.

Fernando Azócar Cares

Docente

Psicólogo, Universidad de La República; Magíster en Investigación en Psicología del Deporte, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Fernando Miranda Rojas

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad UCINF; Magíster en Psicología, Universidad Santiago de Chile.

Francisca Mondaca Herrera

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello.

Francisco Silva Ramírez

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Valparaíso; Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, Universidad San Sebastián.

Gabriela Arratia Silva

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Gabriela Piña Cortez

Docente

Psicóloga, Universidad Bolivariana; Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile.

Gerardo Andrés Riffo Allende

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Santiago de Chile.

Gian Blanco Balbontin

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Gonzalo Gordon Contador

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Central; Magíster Internacional en Neuropsicología Clínica, Universidad Europea Miguel de Cervantes, España.

Gregorio Aguilera Antúnez

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Ingrid Espinoza Ibáñez

Docente

Psicóloga, Universidad Santo Tomás; Magíster en Salud Mental Infantil; Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo.

Irma Morales Reyes

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jessica Lander Araneda

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Las Américas.

Joaquín Bou Torán

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas, Universidad Andrés Bello.

Jorge Lorca Nobizelli

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional, Universidad Central.

Jorge Rosende Andrade

Docente

Psicólogo Clínico; Licenciado en Psicología, Universidad Central; Magíster en Psicología Clínica, Universidad de Valparaíso.

José Lozano Lozano

Docente

Psicólogo; Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada, España; Doctor en Psicología, Universidad de Sevilla, España.

Juan Urzúa Pineda

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster en Psicología, mención Psicología Social; Doctor en Psicología, Universidad Diego Portales

Leila Campdesuñere Sarquiz

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Educación Pedagógica, Universidad de la Habana, Cuba.

Leslie Achui Díaz

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile.

Lidia Silva Viveros

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Bolivariana; Magíster en Psicología Clínica de Adultos, Universidad de Chile.

Lilian Muñoz Rojas

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santo Tomás; Magíster Universitario en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Luis Quiñones Moroni

Docente

Licenciado en Biología, Universidad de Concepción; Magíster en Ciencias Biológicas mención Neurobiología, Universidad de Chile.

María Alicia Rodrigo Silva

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Central; Magíster en Psicología Social Aplicada, Universidad de Santiago de Chile.

María Ceballos Valenzuela

Docente

Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Universidad Mayor.

María Rebolledo Castillo

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Laboral Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Maricel Poblete González

Docente

Licenciada en Psicología, Universidad Educares; Magíster en Educación, mención Orientación Educacional, Universidad Santiago de Chile.

Mauricio Valdivia Devia

Docente

Psicólogo; Magíster de Investigación en Personalidad y Comportamiento, Universidad de Barcelona, España; Doctor en Psicología, Universidad Católica de Argentina; Doctor en Personalidad y Comportamiento, Universidad de Barcelona, España.

Natalia Chinchón Zurita

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Universidad Andrés Bello.

Nicolás Didier Pino

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Políticas Públicas, Universidad de Chile.

Pablo Ruiz Urbina

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Talca; Magíster en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid, España.

Patricia Soto Icaza

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Magíster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile; Magíster en Neurociencias; Doctora en Neurociencias, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paulina Rasso Masías

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología, Universidad Santiago de Chile; Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, Universidad Diego Portales.

Ricardo Silva Martínez

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación; Magíster en Drogodependencias, Universidad Complutense de Madrid, España.

Roberto Conejeros González

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Psicología Clínica, mención en Psicoterapia, Universidad de Valparaíso.

Rocío Amaya Aninat

Docente

Psicóloga, Universidad Central; Magíster en Terapia Familiar y de Pareja, Universidad Pontificia de Comillas, España.

Rocío Angulo Iglesias

Docente

Licenciada en Psicología, Universidad del País Vasco, España; Máster en Neurociencias, Universidad Pablo de Olavide, España; Doctora en Psicología, Universidad del País Vasco, España.

Rodrigo Cohn Link

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica, Universidad Andres Bello.

Rodrigo Molina Miranda

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Central.

Rubén Cortés Almonacid

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología; Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individuo, Universidad San Sebastián.

Víctor Cabrera Vistoso

Docente

Psicólogo; Licenciado en Psicología, Universidad Santo Tomás; Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas; Magíster en Psicología Social Aplicada, Universidad de Santiago de Chile.

Ximena Rojas Retamal

Docente

Psicóloga; Licenciada en Psicología; Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.