Química y Farmacia

La carrera de Química y Farmacia se imparte en modalidad presencial, jornada diurna en las Sedes de Santiago, Talca y Temuco.

Tiene una duración formal de 10 semestres y conduce al Grado Académico de Licenciado(a) en Ciencias Farmacéuticas y al Título Profesional de Químico(a) Farmacéutico (a).

Competencias genéricas

Pensamiento crítico

Proactividad

Responsabilidad social

Trabajo en equipo

Habilidades de comunicación

Comportamiento ético

Gestión del tiempo

¿Por qué estudiar Química y Farmacia en la UAutónoma?

Cuerpo docente de alto nivel académico, comprometido con el aprendizaje de los estudiantes

Compromiso con el desarrollo, la innovación y la gestión de las ciencias farmacéuticas

Compromiso social con la salud de la comunidad

Desarrollo de las competencias genéricas necesarias para formar parte del equipo de salud y estar cercano a las necesidades de la comunidad

Infraestructura de uso exclusivo, con áreas y equipamiento acordes con los requerimientos para el desarrollo de las competencias genéricas y profesionales declaradas en el perfil de egreso

¿En qué trabaja un egresado de Química y Farmacia?

El(la) egresado(a) de Química y Farmacia de la Universidad Autónoma de Chile posee competencias para desempeñarse en distintas instituciones y organizaciones del ámbito público y privado.

En el ámbito público podrá desarrollar sus funciones en farmacias asistenciales, en hospitales, centros de salud familiares, institutos públicos de investigación farmacológica, Instituto de Salud Pública, Servicio Médico Legal, entre otros.

En el ámbito privado en clínicas y laboratorios farmacéuticos, oficinas de farmacia, centros de investigación farmacológicos, entre otros.

Podrá, además, desarrollar el ejercicio libre de la profesión, en distintas áreas de emprendimiento individual o empresarial.

¿Qué especializaciones puede obtener después de obtener Química y Farmacia?

Los egresados o titulados de la Carrera de Química y Farmacia pueden optar a continuar sus estudios, en diplomados, magíster o doctorado en su especialidad o en áreas afines de la salud, la gestión farmacéutica, la química o la biología.

Alianzas que posee la facultad con entidades Privadas o públicas que faciliten las prácticas de los estudiantes.

Convenio con Farmacias Cruz Verde

Convenio con Farmacias Salcobrand

Convenio con el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos A.G.

Recursos de infraestructura con que cuenta la Universidad relacionado con la carrera.

La Carrera cuenta con espacios físicos de uso exclusivos, como: Laboratorios propios de la carrera, para el desarrollo de trabajos prácticos y una Farmacia Simulada.

Por otra parte, cuenta con el acceso a laboratorios de uso común de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y laboratorios comunes como los de informática y física.

Adicional a lo anterior, los estudiantes tienen acceso opcional a los laboratorios de los Institutos de investigación en Ciencias Biomédicas y de Ciencias Químicas Aplicadas, para participar voluntariamente en actividades de investigación a cargo de un académico.

Principales logros en investigación

Por el estado de avance de la carrera, no se han desarrollado líneas de investigación.

Menú
X