Publicidad y Comunicación Integral

La carrera de Publicidad y Comunicación Integral se encuentra acreditada por 5 años, (enero de 2018-2023). Se imparte en modalidad presencial, jornada diurna en la Sede de Santiago.

Tiene una duración de 9 semestres, conduce al Grado Académico de Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación y Título Profesional de Publicista y Comunicador Integral. Cuenta con moderno equipamiento y laboratorio de diseño multimedia, además de estudio audiovisual, de fotografía y televisión.

Competencias genéricas

Facilidad de escritura y redacción.

Facilidad para las artes: Música, pintura, escultura, fotografía, comic, entre otros.

Pensamiento crítico y detallista.

Facilidad para trabajar en equipo y relaciones entre sus pares.

Lectura y comprensión lectora.

Creatividad en la resolución de conflictos y situaciones tradicionales.

Facilidad para la computación, tecnología, creatividad y diseño.

¿Por qué estudiar Publicidad y Comunicación Integral en la UAutónoma?

Equipo de Profesores(as) reconocidos(as) y con amplia trayectoria académica y profesional en materia Publicitaria y en Agencias de Publicidad.

Carrera Acreditada por 5 años, enero 2018 hasta enero 2023.

Equipamiento tecnológico de gran nivel, con cámaras de Fotografía Profesionales, Cámaras de Video HD, Estudio de TV y Locutorio de Radio.

Laboratorio de diseño y multimedia con equipamiento MAC.

¿En qué trabaja un egresado de Publicidad y Comunicación Integral?

El o la Egresado(a) de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral tiene un amplio campo laboral en agencias de publicidad tradicionales y digitales, empresas de marketing y comercialización, empresas creativas y de desarrollo de la innovación y nuevos conceptos creativos aplicados a los negocios, en empresas de medios, en el planeamiento digital de campañas y también en el desarrollo de estrategias de construcción y desarrollo de marcas nuevas o existentes.

¿Qué especializaciones puede obtener después de obtener Publicidad y Comunicación Integral?

El o la Egresado(a) de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral se dirige a las siguientes áreas de especialización: Industria de las comunicaciones, gestión y marketing, redacción y creatividad, medios e inversión, gestión cultural y artística, entre otros.

Alianzas que posee la facultad con entidades Privadas o públicas que faciliten las prácticas de los estudiantes.

Las alianzas se han ido armando sobre la base de entender la necesidad de la industria y las marcas, por sobre el acontecer netamente de gestión. Lo anterior hace que tengamos ofrecimientos de prácticas de empresas tan distintas como grandes agencias de publicidad y también en fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Recursos de infraestructura con que cuenta la Universidad relacionado con la carrera.

Cámaras Fotográficas Réflex.

Cámaras de Video HD.

Estudio de Televisión.

Locutorio de Radio.

Sets portátiles de Iluminación Profesional.

Laboratorio Mac con equipos de última generación y licencias gráficas Creative Cloud (Adobe).

Principales logros en investigación

Presentación del Magíster en Estética de la Comunicación (Único en Chile), como postgrado de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Menú
X