Pedagogía en Educación Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física está acreditada por 3 años (febrero de 2018-2021). Se imparte en modalidad presencial, jornada diurna en las Sedes de Santiago, Talca y Temuco. Tiene una duración formal de 9 semestres y conduce al Grado Académico de Licenciado(a) en Educación y al Título Profesional de Profesor(a) de Educación Física.

Esta carrera cuenta con más de 100 convenios con centros de práctica en Santiago, Talca y Temuco que están a disposición de los alumnos de la carrera, y el 80% de sus docentes posee formación de postgrado.

Competencias genéricas

Trabajo en equipo

Capacidad de autogestión

Habilidades comunicativas

Predisposición a la actividad motriz

Habilidades reflexivas

Habilidades motrices consolidadas

Capacidad de adaptación a distintos escenarios

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Física en la UAutónoma?

La existencia de un Modelo de prácticas que vincula a los estudiantes al ámbito escolar desde el 1° semestre

100% del cuerpo docente tiene grado de magíster

La organización temporal del plan de estudio se optimiza en nueve semestres

La carrera contempla dos semestres de práctica profesional

Todas las asignaturas contribuyen a las competencias relacionadas con el perfil de egreso

¿En qué trabaja un egresado de Pedagogía en Educación Física?

El egresado de la carrera principalmente trabaja en el ámbito escolar en todos sus niveles. También está capacitado para trabajar en escuelas deportivas asociada a clubes y en menor medida, en el ámbito de la prescripción del ejercicio.

¿Qué especializaciones puede obtener después de obtener Pedagogía en Educación Física?

Hay un amplio espectro de postgrados y capacitaciones relacionados con el área de la pedagogía y el área de las ciencias en ejercicio y salud, en ese sentido, el egresado puede especializarse en el área de las ciencias más cercano al área del ejercicio en el ámbito de la salud, y toda la formación de postgrado relacionada con pedagogía, currículum, didáctica, evaluación, convivencia escolar, entre otros.

Alianzas que posee la facultad con entidades Privadas o públicas que faciliten las prácticas de los estudiantes.

La facultad posee fundamentalmente alianzas con centros educativos, proyecto REDUA, Municipalidad de San Miguel y con el MINDEP (firmado el 2018).

Recursos de infraestructura con que cuenta la Universidad relacionado con la carrera.

La carrera cuenta con gimnasio (dos multicanchas) en edificio SIS, este espacio da cobertura para realizar el 75% de las asignatura de carácter práctico (deportes o actividades motrices) que la carrera tiene en su plan rediseñado, por otra parte la universidad tiene un gimnasio equipado con máquinas de excelente calidad que permiten desarrollar actividades académicas en al ámbito de la prescripción del ejercicio si así se requiere.

Principales logros en investigación.

  • La carrera tiene entre sus tres sedes una gran cantidad de publicaciones, , según datos de la Web of Science Group (Clarivate Analytics) se ubica en 2° posición dentro del Ranking de las Universidades con mayor producción científica en revistas WOS en el área de Sports Sciences del país.
  • Por otra parte la carrera dentro del instituto de investigación tiene conformado su grupo de investigación Efisal con resolución el 2018, este grupo se propuso levantar un proyecto de investigación corporativo titulado “Rendimiento académico y patrón de actividad física en estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile”.
  • Esta investigación comenzará en marzo del 2019 y se evaluarán la totalidad de estudiantes cohorte 2020.
Menú
X