Ingeniería en Administración

La carrera de Ingeniería en Administración se imparte en modalidad presencial, jornada diurna y vespertina en la Sede de Temuco. Esta carrera cuenta con modernos softwares estadísticos, contables y de negocios, además de importantes convenios de inserción laboral. Tiene una duración de 8 semestres y conduce al Título de Ingeniero en Administración, Al completar el 4to semestre y hecha su práctica profesional, tienen la opción de un título intermedio de Técnico Univ. en Administración.

Su sello diferenciador radica en la gestión de negocios y de las propias iniciativas empresariales de sus estudiantes, con énfasis en las áreas de administración y de finanzas.

Competencias genéricas

El estudiante debe tener al menos las siguientes características desarrolladas para ingresar a la carrera:

Actitud
Ética
Innovación
Comunicación
Trabajo en Equipo
Disciplina
Pensamiento Crítico

¿Por qué estudiar Ingeniería en Administración en la UAutónoma?

Carrera corta de solo 4 años que permite un Título intermedio a los 2 años (Técnico Universitario en Administración)

Carrera con licenciatura, que amplía el campo laboral

Malla diseñada con énfasis en Gestión de Negocios y de propias Iniciativas Empresariales (emprendimiento).

Docentes con mucha experiencia laboral y comprometidos con la Carrera

Nuestros horarios están en módulos que permiten concentrar en las mañanas o en las tardes las clases, para que el estudiante optimice su tiempo.

¿En qué trabaja un egresado de Ingeniería en Administración?

Los egresados de Ingeniería en Administración tienen una amplia gama de posibilidades de inserción laboral, siendo en empresas privadas de producción o servicios, así como también en instituciones públicas.

Alianzas que posee la facultad con entidades Privadas o públicas que faciliten las prácticas de los estudiantes.

La Carrera tiene muchos convenios de prácticas vigentes, destacando la Cámara de Comercio de Temuco y la Municipalidad de Temuco, entre otras instituciones de Temuco.

¿Qué especializaciones puede obtener después de obtener Ingeniería en Administración?

El titulado de Ingeniería en Administración sale con un enfoque hacia la Administración y las Finanzas, pero con una visión integral de la Gestión. Después de Titulado, la mejor opción es hacer un Magíster en Administración de Empresas o MBA para lograr una mayor especialización.

Recursos de infraestructura con que cuenta la Universidad relacionado con la carrera.

La Facultad administra el espacio Cowork de la Universidad, que permite un grato ambiente para realizar emprendimientos individuales o colaborativos.

Principales logros en investigación

La Carrera tuvo un 2018-2019 con investigaciones en el área pedagógica con impactos de las TIC en los resultados de aprendizajes.  A partir del 2020 se centrará en áreas disciplinares.

Menú
X