Ingeniería Civil Química

La carrera de Ingeniería Civil Química se imparte en modalidad presencial, jornada diurna en la Sede de Santiago. Tiene una duración formal de 11 semestres, conduce al Grado Académico de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería y Título Profesional de Ingeniero(a) Civil Químico.

Además, cuenta con docentes adscritos al Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas perteneciente a la Facultad de Ingeniería.

Competencias genéricas

El estudiante debe tener al menos las siguientes características desarrolladas para ingresar a la carrera:

Poseer conocimientos sólidos en matemáticas, afinidad por la química, las ciencias exactas y la Ingeniería.

Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas teóricos y prácticos.

Capacidad de comunicación oral y escrita.

Habilidad para trabajar en forma autónoma.

Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.

Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Habilidades de colaboración y de trabajo en equipo.

Capacidad para organizar y planificar el tiempo.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Química en la UAutónoma?

Por su enfoque de enseñanza, focalizado en procesos industriales amigables con el medio ambiente.

Por el compromiso académico de sus docentes con sus estudiantes en aplicar metodologías activo-participativas en el aula.

Por una enseñanza transversal, desarrollando no tan solo habilidades propias de la profesión, sino que también responsabilidad social, ética profesional, pensamiento crítico, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

La Ingeniería Química es una disciplina en constante cambio y evolución, por lo que, en la carrera de Ingeniería Civil Química de la UA, los estudiantes aprenden, no tan solo cómo se llevan a cabo los procesos en una industria, sino que estudian el porqué de los procesos.

Porque los aprendizajes están basados en casos de estudios, prácticas de laboratorio o proyectos de investigación e innovación, los que en su mayoría forman parte de las líneas de investigación de los académicos de la UA.

Los estudiantes desarrollan capacidades para realizar trabajos de investigación, trabajo de campo y/o emprender sus propios proyectos en su proyecto de tesis, al culminar su carrera.

¿Qué especializaciones puede obtener después de obtener Ingeniería Civil Química?

Operaciones

Logística

Planificación

Administración de proyectos

Análisis de datos

Alianzas que posee la facultad con entidades Privadas o públicas que faciliten las prácticas de los estudiantes.

Convenios con diferentes empresas del sector público y privado:

ROSEN

Everis

Intervial

ASECH (Asociación de emprendedores)

PMI (Project managment Institut)

Colegio de Ingenieros

La participación en estos organismos permite a la Facultad relacionarse con agentes de relevancia de la comunidad de ingenieros, para recoger de primera fuente los desafíos de la profesión, organizar foros, seminarios y otras actividades profesionales y académicas, y expresar la voz de la Facultad de Ingeniería ante sus pares, en términos de los nuevos requerimientos educacionales, laborales y profesionales vinculados a la formación y ejercicio profesional, tanto en Chile como en el mundo.

Recursos de infraestructura con que cuenta la Universidad relacionado con la
carrera.

La carrera cuenta con laboratorios de computación, Automatización y Robótica y Química, supervisados por especialistas de cada área que potencian en los estudiantes el espíritu de la investigación aplicada.

Menú
X