Ingeniería Civil Industrial

La carrera de Ingeniería Civil Industrial se imparte en modalidad presencial, jornada diurna en las Sedes de Santiago, Talca y Temuco.

Tiene una duración formal de 11 semestres y conduce al Grado Académico de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería y al Título Profesional de Ingeniero(a) Civil Industrial.

Competencias genéricas

El estudiante debe tener al menos las siguientes características desarrolladas para ingresar a la carrera:

Pensamiento crítico: Toma decisiones profesionales, a partir del análisis crítico de diversas fuentes de información y situaciones problemáticas, para generar posibles alternativas de solución.

Habilidad para aplicar conocimientos: Posee formación científica y tecnológica en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de la ingeniería aplicada para resolver problemas fundamentales y propios de las organizaciones, dado que es capaz de desempeñarse en el diagnóstico, diseño, gestión y en la estructuración y evaluación de planes para la mejora de resultados de procesos de producción de bienes y servicios, o en sus propios emprendimientos

Liderazgo: Dirige y motiva al recurso humano, gestionando de manera adecuada los recursos organizacionales para cumplir con las metas definidas

Responsabilidad social: Posee una visión integradora que, a partir del valor de la dignidad de las personas, contribuya a la comprensión y solución de problemas sociales para generar condiciones más justas y plenamente humanas.

Trabajo en equipo: Se relaciona con otros de manera empática al cooperar en los equipos de trabajo, enfrentando y resolviendo los conflictos, con el fin de alcanzar, eficientemente, las metas comunes.

Habilidades de comunicación: Organiza coherentemente sus ideas y las comunica de manera oral y escrita considerando el contexto e interlocutores.

Habilidades de adaptación: Tener la capacidad de vivir en un mundo globalizado, interrelacionado, cambiante, facilidades de afrontar las incertidumbres y que comprendiendo que los problemas son oportunidades de mejoras

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UAutónoma?

La Universidad Autónoma de Chile cuenta con Sistema de Apoyo Académico Complementario, cuyo fin es asegurar el cumplimiento de los aprendizajes esperados de cada curso. El Sistema de Acompañamiento Académico Complementario (SAAC) , que despliega programas de Tutorías, Ayudantías y de Atención Psicopedagógica; también se cuenta con programas de Perfeccionamiento Docente y con actividades implementadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La Universidad Autónoma de Chile está inmersa en el Sistema de Créditos transferibles (SCT), promoviendo la legibilidad de un cada uno de sus programas de formación y la transferencia de estos créditos académicos hacia otras instituciones, además establece la carga autónoma del estudiante.

La carrera posee un cuerpo académico altamente capacitado; la totalidad de los docentes cuenta con Magister y/o Doctorado.

La carrera posee un fuerte compromiso con la Región, fomentando la participación de estudiantes en proyectos de vinculación con el medio y los emprendimientos de pequeños y medianos empresarios de diferentes rubros.

La carrera tiene una estrecha vinculación con el colegio de ingenieros, donde los estudiantes participan anualmente en concursos de innovación en ingeniería, compartiendo con estudiantes de otras disciplinas.

¿En qué trabaja un egresado de Ingeniería Civil Industrial?

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile puede desempeñarse en diferentes áreas de empresas dedicadas a la manufactura o servicios en el sector público o privado del país. Entre las principales áreas de trabajo se encuentran planificación, proyectos, innovación, finanzas, estrategia, educación, entre otras.

¿Qué especializaciones puede obtener después de obtener Ingeniería Civil Industrial?

Operaciones

Logística

Planificación

Administración de proyectos

Análisis de datos.

Alianzas que posee la facultad con entidades privadas o públicas que faciliten las prácticas de los estudiantes.

Convenios con diferentes empresas del sector público y privado:

ROSEN

Everis

Intervial

ASECH (Asociación de emprendedores)

PMI (Project Managment Institut)

Colegio de Ingenieros

La participación en estos organismos permite a la Facultad relacionarse con agentes de relevancia de la comunidad de ingenieros, para recoger de primera fuente los desafíos de la profesión, organizar foros, seminarios y otras actividades profesionales y académicas, y expresar la voz de la Facultad de Ingeniería ante sus pares, en términos de los nuevos requerimientos educacionales, laborales y profesionales vinculados a la formación y ejercicio profesional, tanto en Chile como en el mundo.

Recursos de infraestructura con que cuenta la Universidad relacionado con la carrera.

La carrera cuenta con laboratorios de informática, automatización y robótica y química, supervisados por especialistas de cada área que potencian en los estudiantes el espíritu de la investigación aplicada.

Principales logros en investigación.

Los estudiantes de la carrera participan activamente apoyando en la elaboración de artículos científicos y proyectos de ingeniería aplicada.

Menú
X