Becas externas

Beca Articulación

Beca para estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior durante los cuatros años anteriores al 2017 – a partir de 2013 – que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional. Se debe pertenecer al 70% de la población más vulnerable del país y tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0. Este beneficio financia hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Bicentenario

Beneficio otorgado a los egresados de enseñanza media con rendimiento académico meritorio de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. El postulante debe pertenecer al 70% más vulnerable y obtener al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Matemática), financiando el arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Discapacidad

Dirigida a estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y debidamente inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad al 31 de diciembre de 2017. Se debe pertenecer al 70% de la población más vulnerable del país y contar con un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 logrando financiar hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Excelencia Académica

Beneficio otorgado al 10% de los mejores egresados de enseñanza media de su establecimiento en el año 2017, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada, que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, financiando hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Excelencia Técnica

Beca otorgada a los mejores egresados de Enseñanza Media entre los años 2013 y 2016, que opten por una carrera técnica y pertenezcan al 70% más vulnerable del país. Debe tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 atendiendo que en la selección se considerará el lugar que ocupa el alumno en ranking nacional de establecimientos. Financia hasta $900.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca hijos de profesionales de la educación

Está dirigida a estudiantes cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación de enseñanza básica o media, con contratos vigentes en establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. El postulante debe pertenecer al 80% más vulnerable y obtener al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Matemática), y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.5. Financia hasta $500.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Juan Gómez Millas

Destinada a estudiantes matriculados en una institución de educación superior acreditada, pertenecientes al 70% de menores ingresos del país, con al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Matemática), rendida el año 2016 ó 2017. Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

Dirigida a estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, y que cuenten con residencia definitiva y licencia de Enseñanza Media obtenida y/o reconocida en Chile. Deben pertenecer al 70% más vulnerable de la población del país, debiendo cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la institución a la que está postulando, financiando hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio

Es un beneficio destinado a estudiantes de instituciones de carreras técnicas profesionales, que pertenezcan al 70% de grupos de menores ingresos y registren un promedio de notas de enseñanza media de al menos 5.0. Financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Puntaje PSU

Está destinada a estudiantes que hayan obtenido puntaje nacional o regional, en cualquiera de las pruebas PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, rendida en el año 2017; y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada. Se debe pertenecer al 80% más vulnerable del país, y financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Reparación

Es un beneficio destinado a personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación. En el caso de Titulares, financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera. En el caso de Traspaso (para un hijo o nieto), financia la matrícula y arancel anual, por un máximo de $1.150.000.

Beca Reubicación U. del Mar

Otorgada a estudiantes matriculados en la Universidad del Mar al 31 de diciembre de 2012, y que en el año 2016 se inscriban en instituciones de educación superior acreditadas al 31 de diciembre de 2016. Este beneficio no tiene requisitos socioeconómicos ni académicos. Puede financiar el arancel de referencia anual de la carrera.

Beca Vocación de Profesor Pedagogías

Dirigida a estudiantes que se matriculen por primera vez -en primer año- en una carrera de Pedagogía, Educación Parvularia o Educación Diferencial. El postulante debe obtener un puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemática) del año de la postulación o el anterior, igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional. Financia el arancel anual de la carrera y puedes obtener un aporte mensual de $80.000 si tu promedio PSU es sobre los 700 puntos.