Admisión especial

Vía de Ingreso Especial

La Universidad Autónoma de Chile dispone de un sistema de ingreso especial para sus carreras diurnas y vespertinas para quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

Las vías de ingreso especial (para alumnos ingreso a primer año) no serán aplicables para las carreras de Medicina, Enfermería y Obstetricia y Puericultura.

Traslado de otras Universidades

Podrán postular quienes hayan rendido la PSU entre el año 2013 y 2015 y hayan obtenido un puntaje promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) igual o superior en establecido en la siguiente tabla (próximamente). Se podrá convalidar hasta un máximo del 60% de las asignaturas correspondientes al Plan de Estudios. Además, podrá realizarse validación de estudios mediante el mecanismo de Examen de Conocimientos Relevantes. La aplicación simultánea de estos mecanismos no puede significar la validación de más de un 70% de las asignaturas obligatorias de una carrera o programa.
Documentación Requerida
  • Certificado de Concentración de Notas extendido por la unidad académica de origen, indicando escala de notas utilizada y nota mínima de aprobación.
  • Copia del Plan de Estudio o malla curricular de la carrera de origen, salvo que la Universidad Autónoma disponga de los mismos.
  • Copia del Programa de Estudio de cada una de las asignaturas que solicita convalidar, visado por la autoridad correspondiente, con indicación del año o semestre en que fue cursado.
  • Acreditar que no ha sido eliminado de la institución de origen por causales académicas o disciplinarias.
 

Estudiantes Extranjeros

Podrán postular a las carreras de la Universidad Autónoma de Chile (salvo a aquellas expresamente exceptuadas) quienes hayan cursado la enseñanza media en el extranjero, cuya equivalencia se encuentre debidamente certificada por el Ministerio de Educación en Chile.
Documentación Requerida
  • Certificado de reconocimiento de estudios equivalentes a la educación media emitido por el MINEDUC
  • Certificado de nacimiento
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
 

Bachilleratos Internacionales

Podrán postular quienes hayan aprobado alguno de los siguientes programas internacional:
Documentación Requerida*
  • Diploma Bachillerato Internacional de Colegios Británicos (IB).
  • Diploma de Baccalaurèat Francés (BAC) de Colegios Franceses.
  • Diploma de Bachillerato MATURA.
  • Diploma Alemán Internacional ABITUR.
*Legalizado ante notario.  

Importante: Postulación a carreras de Pedagogías

De acuerdo a la Ley 20.903, los postulantes a las carreras de pedagogías de la Universidad Autónoma de Chile deberán postular a través del sitio www.demre.cl y cumplir algunas de las siguientes exigencias para continuar con su proceso de selección:

Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior en el promedio de las pruebas obligatorias. (Este puntaje fluctúa entre los 496.5 y 500 puntos aproximados). O bien, tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento.

 

La postulación no asegura una vacante.