¿Cómo postular?

¿Cómo postular?

La Universidad Autónoma de Chile está adscrita al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de Universidades Chiles. Para aquellos que quieran postular por Vía de Admisión PSU, deben realizarlo a través del sitio web www.demre.cl.
Requisitos de postulación
Los requisitos para postular a la Universidad Autónoma son:

  1. NEM
  2. RANKING
  3. PSU Lenguaje y Comunicación – Obligatoria
  4. PSU Matemática – Obligatoria
  5. PSU Electiva – Se exige haber rendido al menos una de las dos pruebas electivas. En el caso que el postulante rindiera ambas, se considerará el mejor puntaje.

 

A continuación, podrás encontrar una breve descripción de los requisitos:

NEM

Este es el promedio de notas de enseñanza media, este se obtiene promediando las notas finales de cada curso, aproximando al segundo decimal, transformándose en un puntaje estándar mediante una tabla de conversión. Para ver tu NEM pincha aquí.

RANKING

El Ranking de Notas es un factor de selección que permite evaluar de mejor manera a los estudiantes que presentan un buen rendimiento académico en su establecimiento (colegio o liceo). Este expresa la posición relativa del estuante en cada establecimiento en el cual estuvo durante su Enseñanza Media, tomando como referencia el desempeño de los alumnos de las últimas tres generaciones de dicha institución. Para mayor información pincha aquí.

PSU Lenguaje y Comunicación

La PSU de Lenguaje y Comunicación tiene una duración de 2 horas y 30 minutos para responder 80 preguntas.
 
La prueba se centra en la medición del desarrollo de habilidades lingüísticas fundamentales que permitan a los estudiantes enfrentar con éxito los desafíos que suponen los estudios superiores.
 
Para ver los contenidos de esta prueba pincha aquí.

PSU Matemáticas

La PSU de Matemática tiene una duración de 2 horas y 40 minutos para responder 80 preguntas.

La PSU de Matemática es una prueba de razonamiento matemático, donde se evalúan las habilidades cognitivas, los modos de operación y los métodos generales aplicados a la resolución de problemas.
 
Para ver los contenidos de esta prueba pincha aquí.

PSU Electiva

a) Electiva de Ciencias: esta prueba tiene una duración de 2 horas y 40 minutos para responder 80 preguntas.

 

Para el proceso de Admisión 2018, la PSU de Ciencias Humanista – Científico estará distribuida en 54 ítems del Módulo Común, es decir, ítems de formación general de I y II Medio (18 ítems de Biología, 18 ítems de Física y 18 ítems de Química) más 26 ítems del Módulo Electivo, es decir, ítems de I a IV Medio (Biología o Física o Química).

 

De igual forma, la PSU de Ciencias de la Prueba Técnico Profesional estará organizada en 28 ítems de Biología: 18 de Módulo Común y 10 de Módulo Técnico Profesional; 26 ítems de Física: 18 de Módulo Común y 8 de Módulo Técnico Profesional, y 26 ítems de Química: 18 de Módulo Común y 8 de Módulo Técnico Profesional. Todos los ítems del Módulo Técnico Profesional corresponden a la formación general de I y II Medio de cada disciplina.

 

Para ver los contenidos de esta prueba pincha aquí.

 

b) Electiva de Historia, Geografía y Cs. Sociales: esta prueba tiene una duración de 2 horas y 30 minutos para responder 80 preguntas.

 

La prueba apunta a la comprensión de diversos procesos geográficos, económicos, sociales, políticos y culturales, la integración disciplinaria, el trabajo con fuentes, el análisis de documentos, la contrastación historiográfica, como también a la realización de inferencias, interpolaciones y síntesis de información disciplinaria, evaluando las habilidades cognitivas de comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación.

 

Para ver los contenidos de esta prueba pincha aquí.